Quantcast
Sniper Ghost Warrior Contracts

Sniper Ghost Warrior Contracts

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Sniper Ghost Warrior Contracts, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sniper Ghost Warrior Contracts para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego
Tras haber podido disfrutar de un nivel completo del nuevo shooter táctico de los chicos de CI Games, os traemos nuestras primeras impresiones de lo que, a buen seguro, será el simulador de francotirador de 2019
En la saga Sniper Ghost Warrior podemos encontrar lo mejor y lo peor. Un excelente título como la segunda entrega y uno que es mejor olvidar con la tercera con una elección malísima de un engine y un intento por hacer un juego de mundo abierto donde pasábamos más tiempo iendo de un lado a otro que jugando. Por ello, sus creadores en CI Games han decidido volver a los orígenes con esta cuarta entrega, Sniper Ghost Warrior Contracts, en la que se mezcla lo mejor de la segunda entrega con algunos detalles que sí que funcionaban de la tercera.



De esta forma, encontarremos un tipo de misión más de estilo sandbox donde cada una de ellas es totalmente independiente de las anteriores, aunque muchas tendrán lugar en el mismo escenario con condiciones y objetivos diferentes. Esto es posible gracias en parte a un escenario enorme y abierto en el que podremos ir por donde queramos para realizarla, pero que al mismo tiempo estará cerrado. Así que podría definirse como una especie de mini-mundo abierto donde, además de nuestras armas, tendremos que usar un buen puñado de gadgets para poder sobrevivir.

Al inicio de cada misión se nos ofrecerá un informe o briefing con el objetivo principal, algunos puntos a tener en cuenta y otros objetivos secundarios que podemos (o no) cumplir para conseguir mejor puntuación. Este briefing se puede saltar en cualquier momento, quizás en un intento por no entretener demasiado al jugador como ocurría en la tercera parte y sus interminables cargas.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 1


La misión que jugamos sucedía en una remota base en Siberia. El nombre del juego viene dado por los diferentes contratos que podremos realizar en cada una de las localizaciones, y en cada contrato encontraremos misiones principales y secundarias que al realizarlas nos darán dinero que nos permiten despues desbloquear equipamiento. En el mapa se indican con un cuadrado de color rojo las principales y con cuadrados azules las secundarias. El componente sandbox está en que podremos hacerlas en el orden que queramos o no realizarlas y volver más adelante a por ellas.

Una de las mejoras de esta entrega está en el nivel de detalle y sus posibilidades. Por ejemplo, si los enemigos tienen granadas las podremos ver en su cinturón o colgadas en su pecho y podremos dispararles para que estallen y acabar con lo que se encuentre cerca (aunque causando mucho ruido destruyendo el factor sorpresa de la misión). Esto quizás sea un gran fallo, ya que estamos ante un juego difícil, en el que mientras estemos en sigilo no habrá muchos problemas, pero perderlo es realmente fácil (los enemigos escuchan el ruido que hacemos, pueden seguir pisadas en la nieve o triangular desde donde estamos disparando).

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 2


También contaremos con un buen puñado de diferentes tipos de balas, convirtiéndolo en el juego más completo de francotirador creado hasta la fecha. Por ejemplo, además de la munición estándar, contamos con un tipo de munición que penetra en armaduras para cargarnos a alguien que la tenga, o simplemente al tener mayor factor de penetración cargarnos a más de uno sin armadura y que se encuentren en fila. También tenemos un tipo de bala rastreadora que nos permite dispararla y que sirva como radar para detectar enemigos cercanos que se marcarán en el mapa, aunque no tendremos muchas de estas a nuestra disposición en cada misión.

Otro tipo de bala curiosa es la que se encarga de hacer ruído y que podremos disparar para distraer a enemigos. Eso sí; como detalle curioso que nos gustó (y que eleva la dificultad del juego un poquito más), la IA enemiga puede hacer que si escuchan ruido y hay más de un enemigo no vayan todos los que lo han escuchado, sino que uno irá a ver qué lo ha provocado y el resto se pondrá en alerta, así que también hay que usar este tipo de balas con precaución. Por último, un tipo de bala que produce una descarga y que nos permite desactivar componentes electrónicos como las cajas de las cámaras de vigilancia, las cuales no se marcan en el mapa (sí las cámaras pero no estas cajas).

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 3


En cuanto al juego en sí, se podría decir que estamos ante una mezcla de varios juegos ya conocidos, como juegos de la entrega anterior, Far Cry en la libertad de exploración de la zona y poder escalar zonas donde hay cuerdas, o la propia competencia directa como Sniper Elite del que encontramos muchos elementos como el tiempo bala (kill-cam). Pero también hay muchos otros elementos originales como poder usar una máscara para ver detalles de la zona como las propias pisadas de los enemigos y saber dónde están y cuántos vamos a encontrar.

Contaremos con numerosas posibilidades de exploración del terreno, y según sus creadores, la exploración y el reconocimiento es de vital importancia para cualquier misión, no solo porque podremos plantear una buena estrategia de ataque y asalto, sino porque también encontraremos objetos que activarán nuevas misiones secundarias a realizar en el mapa y que nos contarán más de la historia que se está desarrollando. Por ello, el consejo está en gastar unos cuantos minutos en explorar la zona con los binoculares, encontrar puntos altos para ver la situación de los enemigos y encontrar los objetivos y planificar una buena estrategia antes incluso de movernos.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 4


Estos binoculares nos permiten ver de cerca la zona y marcar a los enemigos, y todo esto se marcará en el minimapa. Los enemigos aparecerán con un triángulo si son normales o con pentágonos si son pesados. Los objetivos se marcan en amarillo cuando los encontramos. También podemos marcar las cámaras de vigilancia que, a buen seguro, nos darán más de un susto y que al detectarnos activarán las alarmas (con un cuadrado en el minimapa). Con la máscara podremos ver las pisadas y las minas que también se marcarán en el mapa.

Como vemos, Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego muy completo en opciones y posibilidades. Después de probar la misión y morir unas cuantas veces de la forma más tonta, os podemos decir que es complicado incluso en el nivel normal de dificultad. Es fácil encontrarse con enemigos de cara que no sabíamos que estaban ahí, que nos vean las cámaras que no hemos encontrado o activar alguna alarma y ver como la mitad de la base te busca mientras que la otra permanece alerta. Y esto es algo bueno, ya que si este tipo de juegos ya de por sí son complicados, creemos que añadir más elementos de simulador e infiltración consiguen distinguirlo de la competencia directa, lo cual es una ventaja para ambos.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 5


Las sensaciones iniciales son buenas, pero también lo fueron al ver por primera vez la tercera parte, y después era muy tedioso el mundo abierto. Estamos deseando ver y saber mucho más, para lo que tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.
Únete a la conversación
Este artículo tiene 1 comentario
Pegaso50
Pegaso50
- 15 de Septiembre de 2019 a las 22:07:42
Siempre me gusto esta saga y este no va a ser una excepción tiene buena pinta.
0 1
Danos tu opinión
Nuevas imágenes
Sniper Ghost Warrior Contracts
Sniper Ghost Warrior Contracts
Sniper Ghost Warrior Contracts
Sniper Ghost Warrior Contracts
Juego relacionado con: Sniper Ghost Warrior Contracts