Ya os hemos hablado de Smoke and Sacrifice en anteriores ocasiones y de las posibilidades de juego que puede ofrecer una mezcla entre juego de supervivencia y juego de rol de acción, todo ello combinado con sus gráficos dibujados a mano. Ahora son sus propios creadores quienes, en vídeo, nos muestran algunas de sus posibilidades.
Como ya sabemos, la protagonista del juego es Sachi, una madre que vive en una ciudad de estilo steampunk y que, al igual que cualquier otra familia en la ciudad, se ve obligada a sacrificar a su hijo en una especie de árbol con el objetivo de sobrevivir, y que emprende una búsqueda para localizarle tras su sacrificio para descubrir más sobre su ciudad, su hijo y ella misma. En el juego, Sachi comienza débil y vulnerable a los peligros que acechan bajo cada roca, y poco a poco descubre los medios para fabricar poderosas armas que pueden usarse para atacar a los más poderosos de los habitantes del inframundo.
Smoke and Sacrifice se desarrolla en un submundo expansivo donde las criaturas grotescas se consumen entre sí, polinizan las plantas y se reproducen en un ecosistema que vive. Una de las características más interesantes del juego están en el hecho de que el jugador puede investigar este ecosistema para utilizarlo a su favor en cualquier momento. Por ejemplo, puede atrapar, domar a otras criaturas para que luchen por ella, pero también atraer y disfrazarse para sobrevivir y progresar.
También tendremos una parte de simulación de vida y supervivencia en el juego. La casa de Sachi es la pequeña parcela de tierra fértil que queda, rodeada por un páramo helado. Su comunidad agrícola sobrevive solo gracias a su devoción al ardiente Sun Tree, que reemplaza la luz del sol fallido. Smoke and Sacrifice es un RPG narrativo impulsado por un mundo abierto en el que explotar los ecosistemas vivos es la clave de tu supervivencia. Embarca, lucha, sobrevive y explora el enorme mundo abierto en esta hermosa aventura gótica pintada a mano donde cada personaje tiene su historia que contar.