El juego que saldrá en septiembre en Estados Unidos y llegará ha España a finales de este mismo año, esta siendo desarrollado por Sucker Punh, Sly 3: Honor Among Thieves, es un juego de acción exclusivo para PlayStation 2, donde tomaremos el papel de Sly Cooper, un mapache ladrón, junto con otros compañeros como un hipopótamo rosa llamado Murray, y una tortuga llamada Bentley.
Nuestra historia comienza donde terminó su antecesor en la saga. Sly encuentra un nuevo objetivo, la mansión de la familia Cooper, descubre que otra banda también esta interesada en el mismo objetivo, para impedir que se le adelanten vuelve a reclutar a sus antiguos compañeros, con el fin de poder retirarse con este golpe definitivo.
Entre las novedades incluidas en este juego se incluyen nuevos vehículos, más ataques, minijuegos, más personajes, etc. El cambio más importante es la inclusión de un modo multijugador, tanto de forma competitiva, como cooperativa.
Los personajes tienen cada uno sus propias habilidades, que podremos usar durante nuestra aventura. Por ejemplo, Carmelita es capaz de saltar más alto que ningún otro, además trasporta un arma. El shaman, (un koala muy peculiar), puede poseer personas saltando sobre sus cabezas, y además se puede camuflar en un arbusto. Otro nuevo miembro que se ha unido al equipo, que ya apareció en la segunda parte, Dimitri el lagarto, del que dependeremos en muchas misiones.
Además los héroes principales de las aventuras pasadas no serán descuidados, Sly, Murray, y Bentley llegarán con nuevas habilidades para nuestra nueva aventura. Sly tendrá un montón de nuevos movimientos de combates, y podrá llevar muchos trajes para su camuflaje. Bentley traerá su nueva silla de ruedas que vendrá equipada con muchos aparatos de todo tipo, así como su maravilloso cerebro con el que descifrar enigmas. Finalmente, Murray que ha tenido mejoras en su poderoso ataque, podrá derrotar a los enemigos más fácilmente.
En Sly 3 encontraremos el estilo de juego de la saga, las plataformas, donde podremos encontrar una gran variedad de experiencias. Podremos viajar en góndola, o volar en un biplano. Además podremos encontrar minijuegos en el transcurso de nuestra aventura, que pueden aportar diversión y pequeños aspectos cómicos. Por ejemplo podremos participar en un concurso de limonada.
El apartado más significativo en el apartado adictivo de Sly 3, es el modo multijugador. Aunque no se conoce todo sobre ellos, sabemos que hay un modo de policías y ladrones. El modo nos permitirá jugar con Sly o Carmelita, si jugamos con Sly nuestro objetivo será robar 5 objetos y llevarlos a una determinada posición, en cambio si jugamos con Carmelita, nuestro objetivo será matar a Sly 5 veces, el primero que llegue a su objetivo ganará. Aparte de las habilidades de cada personaje, podemos coger ventaja gracias a muchos elementos interactivos de las pantallas. Por ejemplo, podemos usar trampas tontas, para que nuestro contrincante vaya más despacio, o simplemente aplastarlo, con lo que ganaremos algún tiempo.
El juego sigue la misma dinámica de la serie, en la que vamos manejando distintos personajes, aprovechando las habilidades de cada uno en los momentos adecuados, además si incluimos los minijuegos, persecuciones, etc. El juego nos tendrá muy entretenidos.
Hemos podido jugar a una demo en la que se podían ver cuatro niveles. El primero de estos llamado %u201CLemonade Brawl%u201D, se desarrolla cuando nuestros héroes visitan un bar frecuentado por lobos y canguros, tras mostrar una introducción, el nivel comienza con un concurso de %u201Ctres para tres%u201D de beber limonada. Que usando los botones "X" y "O", podremos beber mucho más rápido, una vez que ganamos el concurso, nos acusan de tramposos, y las cosas se empiezan a poner duras.
En este momento empieza una pelea entre lobos y canguros, a partir de este momento empezamos a controlar a Bentley, quien ha convertido su silla en un arma formidable. Otro ataque añadido ha sido la posibilidad de lanzar pequeñas bombas. Tras la confusión inicial y unos cuantos golpes, pasamos a tomar el control de Sly. Nuestro protagonista puede usar los mismos ataques que ya usaba en la segunda parte del juego, incluido su doble salto para escapar cuando la situación se pone dura. Tras unos cuantos escarceos tomamos el control de Murray, y aprovecharemos sus poderosos puñetazos, aunque también podremos usar su estomago. Tras esto nos enfrentaremos al jefe lobo, que esta enmascarado, tras una lucha ardua, en la que en su gran parte lo haremos con Sly, derrotaremos a este jefe, al conseguirlo su máscara saldrá despedida por la ventana.
El siguiente nivel se llama 'The Shaman Escapes', en el que nos meteremos en el papel de un shaman koala, nuestra misión será rescatar un grupo de animales encerrados en una mina, para ello tendremos que sabotear la excavación. Nuestro personaje no tendrá ataques, pero si podremos camuflarnos para no ser vistos y tomar el control de nuestros enemigos saltando sobre sus cabezas, los cuales podremos usarlos para destruir nuestros objetivos.
El siguiente nivel se llama 'The Shaman Escapes', en esta fase controlaremos un biplano, y nuestra misión será derribar a 30 enemigos, el control del avión es bastante sencillo solo tendremos que manejar las direcciones, acelerador, frenos, barrera y disparo. Aunque el área para volar no es muy grande la encontraremos llenas de objetos, que nos harán la vida mucho más facil.
El cuarto nivel de la demo, y último que posee, era un modo multijugador, en el que manejaremos a Sly, que tendrá que buscar ciertos objetos, mientras que en la pantalla de abajo estará la inspectora Carmelita, que tendrá que capturarnos, tal y como se comento anteriormente.
Los gráficos no han tenido tantos cambios como el modo de juego, aunque si es cierto que se han mejorado algunos aspectos del motor gráfico, estas no dejan de ser mejoras. Los personajes y escenarios están más detallados, y la animación se ha mejorado, especialmente cuando el protagonista se disfraza, además de añadir los nuevos movimientos. Los escenarios cuando manejamos el biplano además de estar mejorados, se han incluido muchos objetos interactivos, aunque en ciertos puntos el juego no va muy bien, por lo general suele ir bastante suave.
El sonido en el juego, esta bastante bien acompañado a las acciones que realizamos, así como los efectos sonoros, que usan las voces reales de la serie (aunque esto no lo veamos en España por el doblaje). En la mayor parte del juego la música es pegadiza y ameniza el juego.
En definitiva tendremos un juego bastante parecido a su anterior versión, pero que incluirá suficientes elementos como para atraer nuestra atención (sobre todo el modo multijugador, muy divertido), en el que nos divertiremos averiguando los nuevos movimientos de los personajes principales, y aprendiendo ha manejar los personajes incluidos en este y que no pertenecían a ningún juego de la saga.