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Slitterhead

Slitterhead

Juego para PC, PS5, Xbox SX y PS4
Impresiones de Slitterhead, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Slitterhead para PC, PS5, Xbox SX y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Posee a los humanos, usa su sangre, y acaba con los Slitterheads

A fondo: Posee a los humanos, usa su sangre, y acaba con los Slitterheads
El terror, las mecánicas de posesión, y un acabado visual único son las cartas de presentación de Slitterhead, uno de los juegos más originales y curiosos de este 2024 del que os contamos todo los que necesitáis saber y que está listo antes de las navidades de este año
Bokeh Game Studio ya tiene casi listo el lanzamiento de su primer título para PS5, PS4, Xbox Series y PC de nombre Slitterhead, un juego al que hay que prestarle especial atención no solo por que su máximo responsable, Keiichiro Toyama, haya estado a cargo de algunos de los juegos más influyentes de la historia (Silent Hill, Forbidden Siren, Gravity Rush...), sino también porque su puesta en escena, presentación, y mecánicas de juego resultan de lo más interesantes y originales, y los que nos conocéis de hace tiempo sabéis que en Ultimagame somo grandes fans de lo original e innovador.

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Historia


Slitterhead combina elementos curiosos y mecánicas ya conocidas con otras que más originales, y a eso hay que unirle también una historia que podría recordarnos también a la de algunos manga y anime conocidos. Aquí visitaremos la caótica Kowlong, un distrito ambientado en una zona real de Hong Kong llena de luces y neón, y encarnaremos a una entidad llamada "Hyoki", quien despierta sin recuerdos ni forma física, pero con un objetivo claro: erradicar a los "Slitterheads" que dan nombre al juego. Pero, ¿qué son estos Slitterheads?.



Hablamos de criaturas monstruosas que pueden mimetizarse con los humanos, haciéndolos extremadamente peligrosos y difíciles de detectar. Estas entidades se esconden entre la población de la ciudad de Kowlong, adoptando formas humanas para pasar desapercibidas. Hyoki cuenta con una habilidad única, y es que puede meterse en el cuerpo y poseer a los humanos para controlarlos, lo cual resulta muy útil para la búsqueda de nuestros objetivos, especialmente para meternos en zonas peligrosas y para luchar contra los Slitterheads usando el poder de la sangre.

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El poder de la sangre


Como decimos, Hyoki cuenta con el poder de la sangre para enfrentarse a los Slitterheads, y esta es una habilidad crucial que podremos usar de diferentes formas:

- Transformación de la Sangre en Armas: Hyoki puede quemar la fuerza vital de los cuerpos humanos que posee, transformando su sangre en armas poderosas para enfrentarse a los Slitterheads.

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- Consumo de Sangre: Durante el combate, necesitaremos consumir sangre del suelo para mantener nuestras habilidades. Esto se logra al absorber la sangre de los enemigos derrotados o de los cuerpos que poseemos, por lo que tendremos que tener cuidado de no acabar con ella.

- Habilidades Especiales: Ciertos humanos son diferentes al resto, como "raros" y cuentan con una alta sincronización con Hyoki. A estos humanos se les conoce como "Rarities", y cuando los poseemos podremos desatar ataques aún más poderosos y activar diversas habilidades especiales. Cada uno de ellos nos puede servir para contar con un tipo de habilidad diferente como movernos a mucha más velocidad, crear barreras para protegernos o infiltrarnos en zonas más difíciles. El uso de estos humanos será vital para el éxito de cada encargo.

- Cambio de Cuerpos: Incluso cuando un cuerpo humano está gravemente herido, Hyoki puede continuar luchando al cambiar rápidamente de anfitrión, lo que le permite seguir utilizando el poder de la sangre de manera efectiva.

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Otras mecánicas de juego


El juego se basa ampliamente en su sistema de combate, aunque sus propios creadores lo definen como un juego de acción y aventura. Esta última, la parte de aventura, también se va a ver reflejada aunque en menor medida. La historia se irá desarrollando conforme exploremos la zona de Kowlong e interaccionemos con algunos de sus personajes, aunque sí que vamos a encontrar algunos "puzles" que serán los que marquen de alguna forma la evolución de la historia y su narrativa. Estos no van a ser como en otros juegos con uso de objetos o plataformas, sino más bien puzles ambientales, de exploración del entorno y de enfrentamientos con ciertos enemigos concretos, siendo de esta forma un juego mucho más orientado a la lucha cuerpo a cuerpo.



Los puzles ambientales requieren que interactuemos con el entorno para avanzar, con ciertos mecanismos u objetos, o algunos acertijos sencillos basados en el entorno. También vamos a encontrar del tipo sincronización con los Rarities con los que deberemos usar algunas de sus habilidades especiales para superar obstáculos o desbloquear nuevas áreas. A medida que exploramos la ciudad de Kowlong, encontraremos pistas y fragmentos de la historia que deberás juntar para entender mejor el mundo y los Slitterheads. Estos puzles pueden involucrar la interpretación de documentos, la observación de detalles en el entorno o la resolución de enigmas basados en la trama. Por último, también veremos ciertos combates que nos pedirán usar estrategias específicas o habilidades especiales para derrotar a enemigos particulares.

Para cuándo está disponible y en qué plataformas


Slitterhead estará en las calles en formato físico y digital a partir del 8 de noviembre de 2024, y sale para PS5, Xbox Series X|S, PS4 y PC.
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Opinión: Bokeh Game Studio podría ser la elegida para trabajar en el nuevo Silent Hill

Opinión: Bokeh Game Studio podría ser la elegida para trabajar en el nuevo Silent Hill
Desde que se anunciase por primera vez que los máximos responsables de Silent Hill y la saga Siren habían creado una nueva compañía, los rumores empezaron a sonar sobre que ellos habían sido los elegidos para desarrollar una nueva versión del juego cuya saga es tan querida y demandada por los fans de todo el mundo
Keiichiro Toyama es un diseñador de videojuegos muy conocido por haber trabajado con Konami y Sony Computer Entertainment en varios títulos de renombre. Por un lado tenemos la creación de Silent Hill, en el que el fue el escritor, director y diseñador de los escenarios, al igual que con las dos entregas de Siren, la saga de terror de corte similar que trabajó para Sony Computer en PS2. Después decidió trabajar en juegos de corte muy diferente como son los dos excelentes Gravity Rush para PS Vita y PS4 también para Sony Computer Entertainment en los que cambió radicalmente de género y de mecánicas de juego y ofreciendo una jugabilidad muy original y diferente a lo que hasta ese momento (e incluso ahora en pleno 2021) hemos visto en otros juegos.

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Después de toda esta experiencia, ha decidido recoger los bártulos e intentar una aventura en solitario, de la misma forma que otros muchos desarrolladores que han trabajado, curiosamente, tanto para Sony como para Konami, empresas muy demandantes en fechas de entrega y, sobre todo, en expectativa por parte de sus fans por todo el mundo. Y para ello ha creado su propia compañía desarrolladora independiente bajo el nombre de Bokeh Game Studio, con la que ya ha comenzado a desarrollar su primer juego que, como vemos en el vídeo y las imágenes, vuelve a sus orígenes con un juego de terror.



Sin embargo, parece que se trata de un juego totalmente original y, obviamente, trabajando en una compañía que nada tiene que ver con Sony o Konami sería difícil de pensar que se trate de una saga conocida. De hecho, cuando el propio Keiichiro anunciaba su nueva compañía decía que no podría trabajar en ninguna de ellas, Siren o Silent Hill por ejemplo, porque son propietarias de Sony y Konami respectivamente a menos que trabajase codo con codo con ellos, como por ejemplo otras compañías desarrolladoras que son licenciadas para trabajar en franquicias grandes.

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En diciembre de 2020, el diseñador concedía varias entrevistas en las que aseguraba que este nuevo proyecto en el que se encontraba trabajando sería un juego de aventura de acción, y poco después confirmaba que se adentraba dentro del género de los juegos de terror, por lo que es un juego que combina todos estos elementos, y si además vemos los primeros bocetos que se han presentado del mismo, nos da una idea clara de lo que su creador tiene en mente, con criaturas grotescas y una ambientación muy oscura.

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Si seguimos tirando del hilo, hay muchos rumores que apuntan a que Konami ha licenciado Silent Hill a una compañía japonesa para que haga el desarrollo, y aunque la mayoría de los medios que se han dado eco del mismo dicen algo así como "una compañía japonesa importante", nada nos hace pensar que la recientemente creada compañía en la que están trabajando un montón de ex-desarrolladores de Sony y Konami puede ser considerada como "más que importante". En Bokeh Game Studio tenemos a:

Keiichiro Toyama

El fundador de la empresa ha trabajado como director en:
- Silent Hill (1999, PlayStation)
- Siren (2003, PlayStation 2)
- Siren 2 (2006, PlayStation 2)
- Siren: New Translation (2008, PlayStation 3)
- Gravity Rush (2012, PS Vita)
- Gravity Rush Remastered (2015, PlayStation 4)
- Gravity Rush 2 (2017, PlayStation 4)
- Kazunobu Sato

Y como diseñador principal de personajes en:
- Siren (2003, PlayStation 2)
- Siren 2 (2006, PlayStation 2)

Y como Director de sistemas de juego:
- Siren: New Translation (2008, PlayStation 3)

Y Diseñador principal del juego:
- Puppeteer (2013, PlayStation 3)

Y productor en:
- The Last Guardian (2016, PlayStation 4)

No queda aquí la cosa. Otro de los integrantes de Bokeh Game Studios es Junya Okura, quien ha trabajado como Diseñador principal de juego en:

- Siren (2003, PlayStation 2)
- Siren 2 (2006, PlayStation 2)
- Siren: New Translation (2008, PlayStation 3)
- Gravity Rush (2012, PS Vita)
- Gravity Rush Remastered (2015, PlayStation 4)
- Gravity Rush 2 (2017, PlayStation 4)

Solo con estos dos nombres ya nos da para pensar que se trata de una compañía importante, aunque también vamos a contar con Kazunobu Sato como productor y que también ha sido productor de The Last Guardian, por ejemplo, además de colaborar en otros muchos juegos como Siren, Blood Curse, Puppeteer o Forbiden Siren 2, por nombrar algunos. ¿Son nombres suficientes para considerar a Bokeh Game Studio una compañía importante japonesa de desarrollo? ¡Yo diría que sí!.

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Por ello, bajo nuestra opinión (solo es una opinión), lo que esta compañía se encuentra desarrollando es una nueva entrega de Silent Hill, algo así como un Slitterhead que se alejaría de los conceptos originales de la saga de un pueblo con niebla que tanto gusta a los fans, y que además también seguiría de cerca otro de los rumores que se escuchan mucho en foros e "insiders" que aseguran que esta nueva entrega se aleja y mucho de las anteriores entregas.

En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver a Keiichiro Toyama tomando fotos de diferentes calles de una importante ciudad japonesa, y a nosotros nos ha venido a la cabeza cómo sería que la niebla, el mal que alberga y todas estas criaturas llegasen a una enorme ciudad como estas y que estos fuesen el escenario de este nuevo Silent Hill, con enormes calles y edificios

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Solo hay una imagen que no nos cuadra mucho de todo el material que se ha desvelado y que vemos encima de estas mismas lineas, en las que se ve a alguien más parecido a Ryu Hayabusha en una de estas ciudades, lo que nos hace pensar que el juego que están desarrollando es mucho más orientado a la acción que al terror, aunque esto siempre puede ser un mockup o ilustración de prueba que nada tenga que ver, o bien simplemente uno de los enemigos del juego al que haya que vencer o algo similar... ¡o no! La pregunta podría ser: ¿Y si no es un Silent Hill sino un Siren exclusivo para PS5? También hay muchos rumores que apuntaban que Silent Hill estaba siendo desarrollado por Sony exclusivo para su consola, incluso por Kojima Productions. Sin embargo, lo que Bokeh Game comentó en las entrevistas a la que nos referimos era que se trataba de un juego "multiplataforma", por lo que todo apuntaría más a la saga de Konami que a la de Sony.

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Sea como sea, a nosotros nos ha recordado todo a Silent Hill en una gran ciudad. Las calles estrechas en las que se hacen las fotos, las criaturas deformes y terroríficas, o la oscuridad de los elementos de arte que, puede que en su mayoría, se utilicen para desarrollar esta nueva entrega. Como siempre decimos, esto no es más que una opinión, pero es que parece "blanco y en botella" como para no ser "la leche".
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