Este es otro de esos juegos con muy buena pinta del que pudimos ver un pequeño adelanto en forma de escena cinemática, y que llama poderosamente la atención al estar siendo desarrollado por un pequeño grupo de artistas. Hablamos de Sleight of Hand, un videojuego de sigilo y acción que se anunció en el Xbox Partner Preview de marzo de 2024 que está siendo desarrollado por Joshua Boggs, un diseñador independiente que ha trabajado en juegos como Framed y Florence, y que tiene previsto su lanzamiento en 2025 para Xbox y PC, y estará disponible en Game Pass.
La historia del juego gira en torno a Lady Luck, una detective privada que utiliza la magia negra para resolver casos y vengarse de su antiguo aquelarre, que la traicionó y la dejó por muerta. Lady Luck tendrá que infiltrarse en diferentes escenarios, evitar o eliminar a sus enemigos y descubrir los secretos de la magia negra y su pasado. El juego tiene un tono noir y una estética retro, inspirada en el cine de los años 40 y 50.
La narrativa del juego se basa en una estructura episódica, donde cada capítulo es un caso diferente que Lady Luck debe resolver. El juego combina elementos de investigación, diálogo, puzles y acción, y permite al jugador tomar decisiones que afectan al desarrollo de la historia y a las relaciones con los personajes. El juego también tiene un sistema de moralidad, que refleja las consecuencias de las acciones de Lady Luck y su uso de la magia negra.
Las mecánicas de juego se centran en el sigilo y la magia negra. Lady Luck puede usar sus poderes para manipular el entorno, distraer o atacar a sus enemigos, crear ilusiones o invocar criaturas. Sin embargo, el uso de la magia negra tiene un precio, y Lady Luck debe equilibrar sus beneficios y sus riesgos. El juego también cuenta con un sistema de combate, que permite a Lady Luck usar armas de fuego, cuchillos o sus propias manos para defenderse o eliminar a sus enemigos. El juego ofrece diferentes formas de afrontar cada situación, según el estilo de juego del jugador.
El desarrollo del juego comenzó en 2022, cuando Joshua Boggs decidió crear su propio estudio tras su experiencia en Loveshack Entertainment y Mountains. Boggs quería crear un juego que combinara su pasión por el género noir, la magia negra y el sigilo. El juego está siendo desarrollado con el motor Unity y cuenta con la colaboración de otros artistas y programadores. El juego ha recibido varios elogios y reconocimientos, como el de mejor juego independiente en los Game Awards 2023.