Mecánica de juego
Fugados de la misión de CloudCracker, los peores villanos de la historia han sido liberados por Kaos, y están sembrando el pánico. Afortunadamente los héroes han recurrido a los Trap Master, que una vez los detuvieron a todos, para que los re-capturen y aprovechen su poder contra las fuerzas de Kaos...
Leer información completa de Mecánica de juego
Maestros tramperos (Trap Masters)
Snap Shot. Una especie de dragón-cocodrilo que domina el hielo (tipo agua).
Wildfire. Un leon de fuego armado con un escudo completamente irrompible.
Wallop. Con sus puños hechos de Tramptanium, este Skylander de tierra es difícil de vencer...
Leer información completa de Maestros tramperos (Trap Masters)
Personajes para capturar
Food Fight: Este vegetal rebelde va armado con un lanzador de frutas. Si dispara un tomate y no hay ningún enemigo, planta el tomate y lo volveremos a poder coger.
Bocoly Guy...
Leer información completa de Personajes para capturar
Impresiones jugables
Skylanders: Trap Team intenta fomentar la exploración por los entornos (como todos los anteriores, aunque en esta ocasión parece más conseguido). Para ello vamos a contar con escenarios grandes y coloristas, y con la variedad añadida que, según el Trap Master que usemos o la trampa podremos capturar a unas criaturas u otras, con lo que el jugador tiene mucha libertad para explorar el entorno, encontrar caminos alternativos, usar distintos héroes y probar combinaciones entre trampas, maestros y monstruos a capturar.
Existen distintos puzles que tendremos que solucionar con los poderes de cada personaje, como interruptores que se encienden con los golpes eléctricos de Rompemandíbulas, o a distancia con la espada oscura del Rey de la Cripta. Sus creadores nos contaron que Skylanders: Trap Team se puede jugar solo con un único juguete, pero se tardaría mucho tiempo y esfuerzo, y está diseñado para poder jugar con muchos juguetes y que se gasten el dinero los padres (y que los niños quieran coleccionarlos, obviamente).
La sensación final con Skylanders: Trap Team es muy positiva. Aparte del acabado técnico, el juego es muy colorista y parece muy sencillo de controlar, y el hecho de experimentar con las trampas, los héroes y los monstruos le da muchísimas posibilidades y parece muy divertido. Eso sí, técnicamente no parece haber evolucionado nada (a pesar de enseñarnos la versión de PS4).
Le seguiremos la pista muy de cerca a Skylanders: Trap Team.