No es la primera vez que los conceptos de plataformas, puzles y juegos de acción se unen y, de hecho, tampoco es la primera que vemos a protagonistas de videojuegos con formas redondeadas que giran para desplazarse y se pueden convertir en diferentes criaturas cuando pasan ciertas cosas. Quizás, en Skully, el planteamiento más original está en el hecho de que nuestro protagonistas sea la cabeza de una calavera encantada que puede rodar a gran velocidad y convertirse en golems con diferentes propiedades.
Y esto es algo que podemos ver muy bien gracias a los diez minutos de gameplay del inicio del juego que podemos ver en el siguiente vídeo, y que nos muestra una parte del tutorial del juego, cuando estamos aún aprendiendo a controlar a nuestro protagonista, y cómo vamos encontrando estos extraños charcos que nos convierten en un golem de gran fuerza que nos permite derribar muros y acabar con enemigos con su fuerza y la fuerza de sus puños.
Aparte del tutorial, también podemos ver cómo nos convertimos en otro tipo de golem con diferentes habilidades, o las voces en off que narran toda la aventura con un gran sentido del humor y en plena conversación entre ellos.