Quantcast
Six Days in Fallujah

Six Days in Fallujah

Juego para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de Six Days in Fallujah para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Arquitectura procedural, o cómo sorprendernos en cada partida

Arquitectura procedural, o cómo sorprendernos en cada partida
Como si de un buen roguelike se tratase, los chicos de Highwire Games han creado una tecnología en Six Days in Fallujah que nos permite no conocer ninguna de las situaciones a las que nos vamos a enfrentar, independientemente de cuántas veces las hayamos hecho antes
Con el anuncio original de Six Days in Fallujah ya nos tenían ganados. Entornos realistas, shooter táctico, un buen acabado técnico, consejeros militares o historias reales de la segunda batalla de Fallujah en 2004 en las que habían participado más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes que fueron testigos del enfrentamiento. Sin embargo, la arquitectura procedural es un detalle que también ayuda a que juegos de estas características den un pasito más en conseguir el mayor realismo posible, lo cual es muy bueno para los aficionados que buscamos este tipo de experiencias.



"Los marines nos dijeron que nunca sabían que encontrarían detrás de la siguiente puerta", relató el director creativo de Six Days in Fallujah, Jaime Griesemer. "Pero en los videojuegos jugamos los mismos mapas una y otra vez. El hecho de saber de memoria el mapa y los edificios, hace que los encuentros en un videojuego sean muy diferentes del combate real".

¿Cuál es la idea entonces detrás de esta arquitectura procedural? Pues la de que no nos podamos aprender los mapas ni la situaciones en las que nos vamos a encontrar en cada partida, de forma que la tensión y los protocolos deban ser cumplidos en todo momento si queremos salir vivos de cada una de las situaciones independientemente de las partidas que ya hayamos disputados en el mismo escenario.

"Memorizar los mapas es imposible. Así de simple", argumentó el sargento Adam Banotai, que dirigió un pelotón de marines puerta a puerta por todo Fallujah. "Entrar en un edificio o barrio que no conoces es terrorífico. No tienes ni idea de lo que va a pasar y por ello tuvimos tantas bajas".

Para estimular la incertidumbre y el peligro propios del combate urbano, Highwire Games y Victura han invertido más de tres años creando tecnologías que permitan renderizar, aleatoriamente, cada habitación de cada edificio, así como una inteligencia artificial dinámica y el audio necesario para que los entornos dentro del juego sean siempre diferentes.

En Six Days in Fallujah cada mapa es nuevo, así los jugadores nunca sabrán qué se van a encontrar. Los objetivos de las misiones y los eventos están basados en historias reales, pero los escenarios son únicos cada vez que los jugadores comienzan una partida. Ninguna partida será igual a la anterior.

"Gracias a su Arquitectura Procedural (Procedural Architecture), incluso el diseñador del juego no sabe qué va a pasar en Six Days in Fallujah", adelantó el CEO de Victura, Peter Tamte. "Y la mejor forma de superar esta incertidumbre es mediante el uso de tácticas militares reales, al igual que harías si estuvieras allí en realidad".
Opinión: Muchas razones para estar emocionados con este juego, y con muchas ganas de probar si de verdad se cumplen todas estar promesas

Desde la creación del videojuego Rogue en 1980 hemos visto toda clase de aproximaciones y modificaciones a sus originales mecánicas de juego, y que son conocidas como el propio juego, estilo roguelike (del inglés, como el juego Rogue). Sin embargo, es complicado encontrar este tipo de mecánicas en juegos de desarrollos complejos y, sobre todo, de apartados técnicos complicados y/o artísticamente elaborados, menos aún en 3D. El motivo es principalmente la dificultad a la hora de emprender algo así y que todo quede bien y coexionado, especialmente la elaboración de los escenarios aleatorios mediante procedimientos, dicho de otra forma, scripts o algoritmos que son los encargados de generar los escenarios en base a cálculos matemáticos que los producen de forma más o menos aleatoria.

Es especialmente emocionante ver un juego como éste, Six Days in Fallujah, que pueda tener este tipo de mecánicas de juego, no solo por el propio escenario cambiante que vamos a encontrar en cada partida, sino también por los enemigos y su comportamiento que pueden conseguir que los jugadores estemos en todo momento en tensión, algo que no suele ser fácil de conseguir en videojuegos sin utilizar los típicos trucos que muchos de nosotros detestamos, como por ejemplo quitarte armas y/o poderes para que el juego sea más difícil en momentos concretos, o meter los típicos sustos de saltos para luego decir que la tensión será uno de los elementos importantes de su desarrollo.

Lo que lo hace más emocionante a priori es, sin duda, que una experiencia como esta pueda ser compartida con amigos con el juego cooperativo para cuatro jugadores online que podremos disfrutar. No es lo mismo jugar en solitario sabiendo que el mapa puede ser cambiante que hacerlo con amigos, principalmente porque uno no suele jugar más de una o dos veces al mismo juego, por lo que nos cambien los mapas nos da más o menos igual, pero sí el hacerlo con amigos para poder tener un juego al que echarle el guante en más de una ocasión. Ya os decíamos ayer con Ready or Not que no hay muchos FPS actuales y/o recientes que sean tácticos y que puedan jugarse en cooperativo, más allá del conocido Siege que, además, está mucho más dirigido al multijugador competitivo. Por eso, estoy impaciente por echarle el guante a este Six Days in Fallujah. De momento son muchas las promesas que nos hacen estar emocionados.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Vuelven los shooters tácticos en primera persona basados en hechos reales

Vuelven los shooters tácticos en primera persona basados en hechos reales
Victura y Highwire Games vuelven a retomar un proyecto de 2009 con Six Days in Fallujah, un FPS táctico en el que un movimiento en falso puede resultar nuestra muerte o la de algún compañero, y que está previsto para PC y consolas
En esta anterior generación de consolas, PS4 y Xbox One, hemos echado de menos y mucho los shooters tácticos, tanto en primera como en tercera persona, que nos metiesen en la piel de algún tipo de soldado en situaciones realistas más allá de dispararle a todo lo que se mueve. Quizás, el único ejemplo que hemos visto más o menos reconocido ha sido el juego de Ubisoft Rainbow Six Siege, y que además no cuenta con un modo campaña como tal y sí con misiones cooperativas y/o competitivas. Por eso, el anuncio por parte de los chicos de Victura y Highwire Games nos ha hecho especial ilusión por ver que vuelven los juegos de disparos realistas a nuestros PCs y consolas con Six Days in Fallujah.

Vuelven los shooters tácticos en primera persona basados en hechos reales imagen 1


Quizás este nombre les suene a muchos usuarios de un proyecto bastante más antiguo, ya que de hecho se trata de un juego cancelado en 2009 que estaba siendo desarrollado por los chicos de Atomic Games, y que fue dejado de lado por la proximidad a los eventos reales en los que están basados y las presiones por parte de distribuidores y comunidad para que este tipo de juegos no apareciesen en el mercado. Y es que hablamos de un shooter militar táctico en primera persona basado en historias de la segunda batalla de Faluya en 2004 después de que Al Qaeda tomase el control de una de las ciudades más grandes de Iraq.



"A veces, la única forma de entender la verdad es experimentar los hechos por ti mismo", afirma el antiguo sargento de la marina Eddie García, uno de los soldados heridos durante la batalla de Faluya y quien propuso inicialmente la idea original de Six Days in Fallujah en 2005. "La guerra está llena de decisiones duras y poco certeras que son difíciles de entender si las vemos por televisión o en una película, donde ya toman las decisiones por ti. Los videojuegos pueden darnos una nueva perspectiva de los eventos que ocurrieron en la realidad de una forma que otros medios no pueden enseñarnos".

Vuelven los shooters tácticos en primera persona basados en hechos reales imagen 2


Atomic Games anunció Six Days in Fallujah en 2009, pero se abandonó por su editor original debido a la controversia sobre si los videojuegos debían reflejar eventos reales. Victura es una compañía de desarrollo y distribución fundada en 2016 por el antiguo CEO de Atomic Games, Peter Tamte, con el objetivo de llevar un nuevo Six Days in Fallujah a los jugadores, además de trabajar en otros juegos también basados en historias reales.

El estudio ha estado trabajando, codo con codo, junto a marines y soldados que participaron en batalla de Faluya. Victura y Highwire han dedicado más de tres años a crear tecnologías y mecánicas únicas para el juego que acercarán a los jugadores aún más a la incertidumbre y las tácticas del combate moderno que otros videojuegos ya han explorado.

Vuelven los shooters tácticos en primera persona basados en hechos reales imagen 3


Más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes presentes durante la segunda batalla de Faluya compartieron sus historias personales, fotografías y grabaciones de vídeo con el equipo de desarrollo. El juego da voz a estas historias a través de su jugabilidad y entrevistas personales capturadas en un documental original. Six Days in Fallujah quiere ser el juego de acción militar más auténtico creado hasta la fecha.

En cuanto a sus mecánicas de juego, no hay mucha información al respecto más allá del shooter táctico en primera persona. Sabemos que vamos a tener un modo campaña con misiones que recrean algunas de las misiones reales ocurridas en este evento bélico de 2004, incluyendo infiltraciones y misiones de sigilo realizadas tanto por el ejército americano como por algunos civiles iraquies. También se ha confirmado un modo multijugador aunque tampoco sabemos los modos ni el número de jugadores con los que vamos a contar.

Vuelven los shooters tácticos en primera persona basados en hechos reales imagen 4


Six Days in Fallujah se lanzará para PC y consolas a finales de 2021, confirmando la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) y la nueva (PS5, Xbox Series).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah
Juego relacionado con: Six Days in Fallujah
Buscar becas