Como si de una máquina del tiempo se tratase, parece que los videojuegos están volviendo a los géneros más conocidos de hace 20 o 30 años tras haber sido abandonados por una enorme cantidad de público años atrás, lo que quiere decir que el mercado (los jugadores) se vuelven a sentir identificados con ellos, quieren probarlos, sienten nostalgia, o simplemente el momento es el adecuado para volver a disfrutar de experiencias clásicas. Si a ello le añadimos a la fórmula el regreso de alguna saga mítica con algunas entregas y de la que los fans guarden un cariño especial, se consigue contentar a todo el mundo al mismo tiempo, al público más mayor y a los más jóvenes del lugar.
Si hace poco os anunciábamos el regreso de otra saga mítica de las aventuras gráficas Monkey Island, ahora le toca el turno a una precuela oficial de un juego o saga que quizás llegó un poco tarde a la gran fiesta que por aquel entonces tenía montada la gran compañía del género, Lucasarts, y todos sus grandes clásicos como el mencionado Monkey Island, Loom, Maniac Mansion y compañía. En 1993, Adventure Soft lanzaba Simon the Sorcerer, una aventura gráfica de estilo point-n-click que seguía muy de cerca el desarrollo de las mencionadas en cuanto a narrativa y mecánicas de juego, pero que iba un pasito más allá en cuanto a calidad técnica, por el uso de gráficos dibujados a mano aunque con las limitaciones de la época.
Smallthing Studios se está haciendo cargo del desarrollo de esta precuela como un nuevo capítulo de la saga que llegará a PC y las consolas en 2023 para cumplir los 30 años de su inicio, narrándonos unas semanas antes de los eventos del primer episodio, lo que nos permite conocer al personaje original casi como lo pudimos vivir en aquella época y en cómo va adquiriendo algunas de sus habilidades. Como vemos, esta nueva entrega también tiene todos los escenarios dibujados a mano, obviamente a mucha más calidad que los originales, y además cuenta con una animación de escenario y personajes mucho más fluida.
"Estamos muy emocionados de finalmente poder anunciar Simon the Sorcerer - Origins y de haber embarcado en el emocionante viaje de su desarrollo con Smallthing Studios", comentó Leonardo Caltagirone, fundador de Leonardo Interactive, publicadores del juego. ·"Es nuestro deseo desde hace mucho tiempo revivir a uno de los personajes más queridos e icónicos de la industria del videojuego. Nuestro objetivo será traer un nuevo mundo a la vida con bellas imágenes modernas y todas las nuevas mecánicas de juego para contar la historia no contada de Simon en su precuela, Origins".