Acompáñanos de nuevo a Silent Hill para conocer a fondo a este atormentado pero valiente padre
Silent Hill: Shattered Memories, la del clásico Silent Hill ya está entre nosotros, dispuesto a hacernos vivir momentos de auténtico terror en PS2, PSP y Wii. Por eso, hemos elegido como Personaje de la Semana al protagonista de la aventura, ese padre que está dispuesto a llegar hasta el final por recuperar a su hija. Os presentamos a Harry Mason.
Identidad. Todo el mundo le conoce como Harry Mason, aunque según el Libro de las Memorias Perdidas y el boxset de la versión japonesa de la película su nombre completo es Harrold Mason. En la guía oficial del juego se refieren a él como Harold Mason.
¿Quién lo creó? Harry proviene de las imaginativas mentes de los chicos de Team Silent, y si tuvieramos que buscar un padre eligiríamos a Takayoshi Sato, el diseñador de personajes de la saga y creador de las CGI. En la adaptación cinematográfica (donde juega un papel muy distinto), es interpretado por Sean Bean, Boromir en El Señor de los Anillos, se llama Christopher y no es el protagonista.
¿Cuando y dónde nació? Harry Mason hizo su primera aparición en el mundo del videojuego en 1999, con el lanzamiento del Silent Hill original para PlayStation.
Dentro de su propio mundo de ficción, Harry es un hombre de treinta y dos años, aunque poco sabemos de su vida de Harry antes de la adopción de Cheryl.
Trasfondo de su aparición. En su primera aparición Harry suponía un interesante contraste con todos los héroes entrenados y bien preparados de otros survival-horror (como los S.T.A.R.S., un cuerpo de operaciones especiales). Harry era un hombre común en una situación extraordinaria, y podíamos verlo como alguien vulnerable y muy humano, que luchaba por pura fuerza de voluntad.
En Shattered Memories los chicos de Climax Group le han dado un enfoque completamente nuevo al personaje, enlazando su vida con el pasado de Cheryl y Dhalia... Un giro sorprendente que dejará helados a los fans de la saga.
Otras apariciones importantes: El equipo creativo nos sorprendió con un divertido guiño en el final especial UFO de Silent Hill 2, y una impactante aparición de Harry en Silent Hill 3 (que no vamos a spoilear).
¿Cómo es? En el primer Silent Hill, Harry es un hombre que se dedica a escribir novelas sin demasiado éxito. Es una persona que no tiene mucha vida social, y más desde que su esposa falleciera por culpa de una enfermedad mortal. Junto a ella, adoptó a la pequeña Cheryl, una niña que encontraron en la cuneta de una carretera, y se convirtió en un padre comprensivo y responsable para ella. Harry es un hombre racional y de temperamento frío que se muestra reacio a admitir verdades fuera de lo cotidiano. También es valiente, ya que está dispuesto a asumir cualquier riesgo por tal de proteger a su hija, a pesar de no estar en su mejor forma física; y algo confiado, aunque esto no debe suponer un problema.
En Silent Hill: Shattered Memories, Harry ha cambiado ligeramente su apariencia, pero conserva su característica chaqueta marrón. Está en la treintena y lleva gafas, aunque no las llevará puestas durante todo el juego. Dependiendo del resultado del test psicológico que deberemos hacer al principio del juego, así será su percepción de la realidad y su interacción con el ambiente.
¿Cuáles son sus habilidades? A Harry se le da muy bien recopilar datos y sacar partido de los mapas. Además, el Harry original también sabe manejar perfectamente las armas básicas para defenderse de los monstruosos seres de Silent Hill. Sin embargo, el nuevo Harry no dispondrá de armas con las que mantener su supervivencia, por lo que demostrará sus capacidades para esconderse y huir.
¿Sus gustos? Como podemos deducir por su profesión, a Harry le apasionan la escritura y la lectura. Tiene una mente abierta - lo que le permite enfrentarse a todos los enemigos antinaturales que le esperan - y su afición por los misterios y enigmas (que plasma en sus libros) le permitirán solucionar los puzles que le esperan.
En Shattered Memories es un amante de la tecnología, y tiene una utilísima versión del iphone que nos ayudará a explorar el juego.
Amigos y aliados. Cuando Harry llega a Silent Hill, su gran apoyo durante la aventura es Cybil Bennett, la agente de policía de Brahms, un pueblo cercano. Es una mujer joven y valiente, con un olfato especial para los casos que encierra algo muy oscuro... Sabe que en esta ciudad hay algo que debe ser investigado. También es fría y lógica, y se mantiene en forma a base de entrenamiento para soportar el gran esfuerzo físico y psíquico que le supone su trabajo. Cybil trata de ayudar a Harry en su búsqueda de Cheryl, pero tras ser atacada por una extraña criatura, está como poseía e intenta atacar a Harry, que debe decidir si salvarla o asesinarla...
Lisa, la joven enfermera de Silent Hill, es otro personaje por el que Harry siente simpatía... Aunque su destino no sea estar juntos.
¿Sus enemigos? Entre los personajes que se dedican a hacerle la vida más dificil a Harry podemos encontrar a Dhalia, una sacerdotisa de un culto llamado La Orden. A pesar de que suele dar pistas a Harry durante su aventura, lo manipula en su beneficio. Es la madre de Alessa y la causante del incendio que desfigura a su hija.
Alessa, a pesar de no ser su enemiga directamente, se podría considerar la causante de todo el mal que le sucede a Harry, ya que su presencia está directamente relacionada con todos los sucesos extraños que tienen lugar en Silent Hill.
Samael, el demonio del miedo y del terror, es el enemigo por excelencia, ya que fue el creador de la esencia de Silent Hill.
Una frase. - Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy voviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no sólamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad.
(This may sound really off the wall, but listen to me. You've got to believe me. I've not gone crazy, and I'm not fooling around. At first I thought I was losing my mind. But now I know I'm not. It's not me. This whole town. It's being invaded by the other world. Worlds of someone's nightmarish delusions come to life. Little by little the invasion is spreading. Trying to swallow up everything in darkness.)