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Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill Shattered Memories

Juego para PSP, Wii, PS2 y Ps Vita
Impresiones de Silent Hill Shattered Memories, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Silent Hill Shattered Memories para PSP, Wii, PS2 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo

Acompáñanos a repasar las mejores apuestas para pasar miedo en la Noche de Difuntos, y a un adelanto de lo más terrorífico que nos espera...
¿Quieres pasar un Halloween diferente? ¿Qué mejor manera de pasar miedo en este Día de Difuntos que frente a la consola, solo... o con tus amigos?

Para que puedas disfrutar de la fiesta te hemos preparado una completa guía de juegos, incluyendo nuestra apuesta más recomendada para la fiesta en sí, 3 finalistas igualmente adecuados (todos juegos de este 2009 y un avance de los juegos de terror que irán llegando durante los próximos meses. ¿Nos acompañas?

Nuestra apuesta: Ju-On (La maldición)


La versión en videojuego de esta película de terror japonesa encaja perfectamente con el espíritu de esta festividad, ya que no llega a ser un juego terrorífico al 100% (aunque lo intenta con éxito moderado), por lo que puede ser ideal para disfrutar en estas fiestas, sobre todo en compañía de amigos y con la ambientación adecuada.

Siguiendo el mismo planteamiento que las películas, la trama del juego arranca con la violenta muerte de un ama de casa de Nerima. Incapaz de descansar en paz, este fantasma (el ju-on es, literalmente, una forma de vida que busca víctimas) infectará con una mortal maldición de odio a todos los que se la encuentren. Cuando la joven Erika Yamada se ve expuesta a la maldición tras entrar en la casa abandonada donde ocurrió el crimen (buscando a su perro) toda su familia se verá perseguida por la desgracia... y los fantasmas. Así, un punto original del juego es que no controlaremos a un sólo protagonista, iremos alternando entre distintos miembros de la familia Yamada que tendrán que superar distintos retos para librarse de esta pesadilla.
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Pero sin duda, uno de los mejores puntos de este juego es la inclusión de un modo dos jugadores para que un amigo nos pueda dar sustos mientras jugamos. Al explorar basta con que otra persona agite el segundo wiimote para que el juego nos dé un susto, haciendo aparecer fantasmas, que se escuchen sonidos misteriosos... Además de la interacción (un amigo - o varios - pueden intentar asustarnos) resulta más sencillo que nos llevemos un repullo, ya que la otra persona sabe cuando estamos con la guardia baja o más concentrados. Y si podéis activar esta opción sin que el jugador principal se entere, mucho mejor...

Como si hubiera nacido para estas fechas, el juego está disponible desde el 30 de Octubre.

Otras opciones...



Dead Space: Redemption . Uno de los juegos más adultos y macabros del catálogo de Wii. Nos permite vivir una experiencia terrorífica con otro jugador, luchando codo con codo contra hordas de alienígenas - los necromorphs -, alternando distintas e imaginativas armas. La idea de apuntar con el wiimote es tan sencilla como efectiva, y hace este juego apto para todo tipo de jugadores... mayores de edad. Más allá del puntero, protagonizaremos emocionantes secuencias basadas en el sensor de movimiento (que aumentarán la inmersión), como la posibilidad de quitarnos a los enemigos de encima agitando ambos mandos (como si fueran nuestros brazos) o grabaciones que llegan por el altavoz del wiimote.

Lo debemos jugar porque... Además de su magnifica experiencia cooperativa, hablamos de un título muy inmersivo, rejugable y técnicamente sobresaliente. Y quién sabe, entre varios quizá podamos olvidarnos de su mayor fallo: nos llega en inglés.
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Resident Evil 5 . La evolución de la franquicia de zombies más famosa llega a PS3 y Xbox 360 aprovechando la alta resolución para ofrecernos un realismo nunca visto, y el soporte online para que cooperemos con jugadores de todo el mundo. Luchar codo con codo con un compañero contra hordas de zombies, resolver el destino de algunos de los personajes más famosos de la franquicia y meternos de lleno en un increíble viaje por un África plagada de criaturas de pesadilla no tiene precio.

Lo debemos jugar porque... No hay nada como elegir un nivel de dificultad alto para pasar auténtica tensión, sobre todo si tenemos a un compañero de juego al lado. Y no importa que ya hayamos terminado la aventura, podemos enfrentarnos a los difíciles retos del modo mercenarios para desbloquear contenido.

Obscure: The Aftermath (PSP) . Terror juvenil para la portátil de Sony. La historia de unas flores capaces de mutar a los seres humanos y controlarlos continúa en esta secuela, mucho más visceral que la primea entrega (y con momentos muy adultos). El juego cuenta con claros guiños a películas de terror adolescente como The Faculty ó La Matanza de Texas y un original sistema de juego que fomenta la cooperación entre jugadores (ya que en todo momento del juego tendremos a 2 personajes simultáneamente, pasando el segundo a ser controlado por la CPU si no hay otra persona). La banda sonora es soberbia.

Lo debemos jugar porque... Quién opine que no hay posibilidades de pasarlo mal en una portátil es que no ha probado Silent Hill Origins o este título. Métete bajo las sábanas de tu cama, enciende tu PSP y mira como van cayendo los héroes de este original survival horror. Y no te olvides los auriculares.

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Y muy pronto...


Para concluir, prdenamos por fecha de lanzamiento algunos de los mejores títulos de esta temática, junto a su fecha de salida. Algunos estarán listos durante las próximas semanas, y otros se harán esperar hasta el próximo año... Pero todos merecen un vistazo. Podéis acceder a más información, capturas y vídeos pinchando sobre los enlaces de sus nombres:

Saw : Magistral adaptación de la saga de películas de terror, con el doblaje original del actor que encarna a Jiggsaw. Pronto estará en nuestro salón de juegos, y el 19 de Noviembre en las tiendas.

Left 4 Dead 2 : La masacre zombie continúa con nuevos supervivientes, enemigos más poderosos, mapas más originales y nuevos modos multijugador. La experiencia promete ser mucho más intensa, y podremos disfrutarla a partir del 20 de Noviembre.

Resident Evil: The Darkside Chronicles : Revive la acción de RE2 y Code Veronica con este impresionante título de disparo para Wii, que tiene como gancho más interesante un capítulo completamente nuevo protagonizado por Leon y ambientado en Sudamérica. Estará disponible a partir del 27 de Noviembre.

Bayonetta : Una bruja luchando contra las fuerzas del cielo... Y liberando increíbles poderes oscuros, entre ellos brutales ejecuciones especiales. Aunque ya está disponible en Japón, en Europa y USA habrá que esperar hasta principios de 2010.

Silent Hill Shattered Memories: Una visión mucho más psicológica y retorcida de unos de los mejores survival horror de todos los tiempos. Esta vez no podrás luchar, tendrás que huir para sobrevivir... Y aprender a afrontar tus miedos. Lo tendremos disponible en Wii, PS2 y PSP a principios de 2010.

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Calling : Una página web libera el terror cuando se descubre que todos los que la visitan, mueren. Un original survival horror en primera persona para Wii, disponible para principios de 2010.

Undead Knights : Comanda un ejército de no-muertos... ¡Y domina el mundo! No sólo podrás utilizar a los zombies para atacar posiciones o defenderte, también podrás convertir a los soldados caídos en parte de tu ejército... Lo tendremos disponible en PSP a principios de 2010.

Alien Vs. Predator: Métete en la piel de las criaturas más letales del universo, o en las de un marine intentando sobrevivir... Acción, aventura y toneladas de gore listas para servir, tanto en el modo historia como en el multijugador... Llegará en Marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow : Los españoles de Mercury Stream son los encargados de dar vida a este perturbador universo de vampiros, demonios, hombres lobo... Y héroes rotos por el dolor. Impresionante a nivel técnico y artístico, el juego verá la luz durante el próximo año.

Dead Rising 2 : Zombies por todas partes... Es el momento de darles su merecido combinando distintas armas, como dos motosierras atadas con un palo o una motocicleta con guadañas. El título incluirá además un modo multijugador para que la masacre sea más divertida. Llegará durante 2010.

Alan Wake . Con graves problemas para distinguir realidad y ficción, un escritor tendrá que enfrentarse a un mal antiguo y aterrador que saca sus fuerzas de las sombras. Uno de los títulos exclusivos de Xbox 360 más esperados de 2010.

Dementium 2 : Esta vez, la batalla por la supervivencia tiene lugar en tu mente. Prepárate para afrontar el ataque de criaturas de pesadilla, que tendrás que vencer si quieres recuperar tu cordura. Llegará durante 2010.


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Especial Silent Hill Shattered Memories - Descubre cómo jugará contigo el pueblo maldito

Konami nos desvela cómo cambiarán determiandos aspectos del juego según nuestras respuestas y actuaciones durante la partida...
Los chicos de Climax Studios están renovando uno de los survival-horror con más solera de la historia del videojuego con Silent Hill: Shattered Dreams, que llegará a PS2, PSP y Wii antes de que termine el año... Y no dejará a nadie indiferente. Las diferencias a nivel argumental y jugable son enormes....

Hace algunas semanas os desvelábamos <--!ENLhttp://www.ultimagame.com/Descubre-test-psicologico-inicial-al-que-nos-sometera-Silent-Hill-Shattered-Memories_i8980.htm--!-- las 7 preguntas con las que se inicia el juego --> , en una consulta psicológica. Hoy podemos mostraros cómo influyen las respuestas en el desarrollo de esta aventura.

Un mundo distinto...


Aunque la historia de este Silent Hill tiene el mismo punto de partida - Harry despierta sin Cheryl, que se ha perdido en el pueblo maldito - muchos de los acontecimientos son completamente distintos a los del juego original. Es más, algunos variarán incluso entre partidas según nuestras respuestas en el test inicial o actitud al jugar. De esta forma veremos cómo acontecen cambios en los escenarios del juego, que llegan englobados en dos grupos muy distintos:

Especial Silent Hill Shattered Memories - Descubre c&oacute;mo jugar&aacute; contigo el pueblo maldito imagen 1

- Los más sutiles afectan a fondos y objetos del juego, pero no tienen mayor transcendencia jugable. Por ejemplo, si marcamos la casilla de que beber nos ayuda a relajarnos - indicando que tenemos un problema con el alcohol - vamos a encontrar botellas y latas de cerveza en distintas localizaciones, que serían sustituidas por latas de refresco si no marcamos la casilla. Otras respuestas - como la referente a escuchar a los demás - pueden determinar que nuestra hija no es demasiado feliz a nuestro lado, algo que queda patente cuando encontramos la factura de una línea de ayuda familiar. Por contra, esta factura puede convertirse en la factura de un seguro...

- Sin embargo, otros cambios pueden afectar a la jugabilidad directa. Por ejemplo, si no bebemos nos encontraremos el bar cerrado, y tendremos que explorar un poco más para llegar a un pequeño restaurante (que estaría cerrado en caso contrario). De esta forma, aunque siempre vamos a conseguir objetos clave - como el teléfono móvil, imprescindible para terminar la aventura - no está nada claro quién nos lo dará o dónde lo encontraremos... disparando la rejugabilidad del título.

Además, según los chicos de Konami todas las decisiones - sutiles o no - tendrán influencia para determinar el final del juego, que esta vez tendrá muchas más ramificaciones.

... Con distintos personajes ...


Al igual que pasa con el pueblo, nuestras decisiones y respuestas determinarán los personajes con los que Harry va a encontrarse... Y no nos referimos sólo a su apariencia física - como los ve -, también a su comportamiento y actitud hacia nosotros. En cada partida distinta un mismo personaje puede ser amable, agresivo o neurótico... incluso es posible que algunos secundarios se vean sustituidos por otros.

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Personajes clave como Cybil pueden pasar de tener un aspecto explosivo a otro completamente mojigato, aspecto que viene determinado por nuestra respuesta a preguntas como ´He disfrutado interpretando papeles en juegos sexuales´o ´nunca he engañado a mi pareja´. Las respuestas influyen tanto en su aspecto físico como en su forma de comportarse con nosotros. Pero lo más impresionante es que sus líneas de diálogo también se verán afectadas, cambiando completamente; y no nos referimos sólo a que hable de forma más o menos provocativa, puede cambiar las pistas que nos dan sobre el juego o incluso mandarnos a sitios distintos, alterando la jugabilidad. ¿Qué pasaría si descubriésemos que Harry vive a pocas manzanas de donde arrancó el juego?

De la misma forma, las llamadas que recibiremos al móvil - desde Cheryl a los servicios de emergencia - también pueden variar mucho (aunque en este caso sólo hemos detectado cambios de la actitud del que habla, nuestra hija puede ser más o menos optimista y la persona al otro lado del interfono más o menos simpática).

... Y jugabilidad renovada


Nuestra vuelta a Silent Hill trae importantísimos cambios a nivel jugable. Más allá de los cambios en su control - sobre todo si nos decantamos por la versión Wii, que nos permitirá examinar los escenarios con el puntero del mando o escuchar mensajes por el altavoz del mismo - el juego cambia completamente sobre el Survival Horror que conocemos, acercándose más a una aventura con un macabro trasfondo.

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- En Shattered Memories no hay enfrentamientos contra los monstruos. Este Harry es incapaz de enfrentarse a los enemigos, y su única esperanza es huir de ellos o moverse sin ser visto.

- Nuestras únicas armas son las bengalas, que pueden distraer o alejar a estas criaturas siniestras.

- Una vez detectados por los monstruos tendremos que correr escalando vallas, saltando por ventanas o pasando debajo de mesas para dejar atrás a nuestros atacantes.

- Muchos de los puzzles están enfocados a explorar las posibilidades de nuestro teléfono, que además sirve de interfaz de juego. Por ejemplo, si llegamos hasta un lugar donde no hay luz y vemos - claramente - el número de teléfono de la compañía de suministro podremos llamar para que la restablezcan. De la misma forma, detalles como los mapas de la ciudad se solucionan con un GPS...

- Un punto también muy interesante es el uso de la cámara del móvil para inspeccionar los escenarios. Con ella podremos activar una especie de memoria retardada y ver a personas y cosas que no están allí realmente. Aterrador... pero muy útil.

Por último, recordar que no van a faltar las transiciones entre el mundo real y el mundo sombrío (que esta vez hiela los escenarios de forma espectacular), que no hay cargas al abrir puertas - gracias a un sistema de pre-carga mientras jugamos - y que esta vez no vamos a encontrar toneladas de puertas cerradas, hay mucho más peso para la exploración. Ah, y que la banda sonora vuelve a correr a cargo de Akira Yamanoka.


Si todo sigue el ritmo previsto Silent Hill: Shattered Memories llegará a nuestro país durante el cuarto trimestre del año, todavía sin fecha concreta. Os mantendremos informados.
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Silent Hill: Shattered Dreams. ¿Dejarás que el pueblo maldito se meta en tu cabeza?

Climax re-imagina la pesadilla de Konami aprovechando todo el potencial de Wii (¿y PSP?) e introduciendo multitud de cambios.
Konami quedó muy, pero que muy contenta con el trabajo de Climax en Silent Hill Origins... O al menos eso se deduce al saber que la compañía nipona le ha dado las llaves de Silent Hill a la desarrolladora para que cree una nueva versión del Silent Hill original. Con la coletilla Shattered Dream (Los sueños hechos pedazos) y un punto de partida similar - Harry buscando a su hija desaparecida - el juego está lejos de ser un simple remake...

La mejor forma de luchar contra la oscuridad es ir prevenido, y para que conozcas a fondo todos los detalles de este renovado survival horror anunciado para Wii - y que probablemente también llegará a PSP, si nos fiamos de la web de Climax - te hemos preparado un completo especial con todo lo que debes saber.

La historia no es como la recuerdas


Más que hablar de un remake del título original, Silent Hill: Shattered Dreams es una revisión del título original, en el que repiten los personajes clave y volveremos a vivir las partes más inolvidables, pero los acontecimientos se desarrollan de otra forma y muchos personajes no son como los recordamos (basta un vistazo al nuevo Harry, con gafas y aspecto de desprotegido). Así, este título sería el equivalente a ver una película con otro director y reparto artístico en la que además se han introducido multitud de pequeños cambios. ¿Un ejemplo? Buscando a Cheryl, Harry llega al conocido bar donde arranca la primera aventura y se encuentra... con un amable barman. Hablando con él descubrirá... ¡Que él mismo vive a pocas manzanas de donde ha desaparecido la pequeña!

Silent Hill: Shattered Dreams. &iquest;Dejar&aacute;s que el pueblo maldito se meta en tu cabeza? imagen 1

Así, el equipo creativo nos adelanta que aunque la base del juego es la misma, y jugamos como Harry Mason buscando a su hija desaparecida los protagonistas pueden papeles diferentes, las cosas no sucederán necesariamente en el mismo orden, y vamos a encontrar interesantes novedades y sorprendentes giros en la historia. Además, los que disfrutamos de la primera aventura tenemos que tener especial cuidado porque se han mantenido muchos elementos familiares, pero se les ha dado la vuelta para asombrarnos y asustarnos.

Silent Hill se mete en tu cabeza


En todos los títulos de la franquicia Silent Hill hemos visto como la ciudad acentúa los miedos y obsesiones de sus protagonistas, metiéndose en su cabeza... Pues bien, en esta entrega se ha apostado por que el juego intente conseguir algo similar con el jugador, y evolucione según nuestra forma de jugar. Nuestras respuestas a los personajes secundarios, nuestra actitud en determinados momentos o incluso nuestra forma de jugar afectará no sólo al final del juego, también al desarrollo de la aventura. Según nuestro comportamiento cambiará cómo y cuándo encontraremos a ciertos personajes secundarios y su visión sobre nosotros, variarán las escenas que presenciaremos e incluso afectará a las criaturas oscuras que moran en el pueblo maldito.

Este punto ha estado presente en la saga casi desde el principio - por ejemplo, en Silent Hill 2 el final cambiaba según hubieramos tratado la salud de James -, pero nunca se ha explotado a este nivel. En Shattered Dreams cuando miras a Silent Hill, esta te devuelve la mirada.

El verdadero terror está en la huida, no en el combate


Los chicos de Climax son conscientes de que el sistema de combate de la saga es, cuanto menos, controvertido, y que seguir llevando a la saga hacia la acción puede ser un error irreparable... Y por eso han cambiado completamente la mecánica de juego potenciando el survival horror y eliminando los combates contra las criaturas. Sí, como oís, esta vez no podremos luchar directamente contra estas encarnaciones de nuestros miedos.
Así, una vez que seamos detectados por los enemigos tendremos que comenzar una huida para ponernos a salvo, pero ya no bastará con dejarlos atrás cerrando una puerta... Trepar por las verjas, saltar a través de una ventana o crear barricadas utilizando estanterías son nuestras mejores armas para sobrevivir a los depredadores de Silent Hill, que serán capaces de organizarse para rodearnos.

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Un punto genial es la posibilidad de mirar atrás mientras corremos para ver cómo se acercan los enemigos, reptando, volando o corriendo para acabar con nosotros... Y todo ello con la típica estática de la radio sonando cada vez más fuerte. La tensión está garantizada, y la única duda que nos queda es ¿qué pasará con los enemigos finales?

Nuevos artilugios y un control lleno de posibilidades


Para controlar a Harry tendremos un control similar al de RE4, con el manejo del personaje asignado al nunchuk y la linterna controlada con el puntero del wiimote. Al no haber combate no hay gestos asociados a los golpes, pero sí que tendremos distintos artilugios, como bengalas, que podremos lanzar para distraer temporalmente a los enemigos y escapar. Y si somos capturados por los enemigos prepararos para agitar al máximo los mandos, ya que será la única posibilidad de supervivencia de Harry.

Además de la sempiterna radio, cuyo altavoz está ahora conectado al speaker del Wiimote en esta entrega contaremos además con un teléfono móvil de última generación que nos permitirá hacer llamadas (aunque no pedir ayuda, porque parece que la voz de Harry no puede ir más allá del pueblo), consultar el mapa (con GPS y posibilidad de hacer anotaciones) o tirar fotos a los escenarios, lo que nos servirá para solucionar puzzles o encontrar mensajes ocultos, invisibles al ojo humano... (¿Un guiño a Project Zero?)

Por último, no podemos obviar que también se han creado puzzles exclusivos para el wiimote, como agitar distintas latas para encontrar la que contiene una llave. Sobre estos puzzles el equipo nos promete que serán un reto que pondrá a prueba nuestro ingenio, y que no se basarán en encontrar cosas y llevarlas encima multitud de habitaciones (evitando la frustración de no poder avanzar por obviar un objeto).

Aprovechando el potencial de la máquina


Técnicamente el juego es impactante, tanto a nivel de diseño como en su apartado gráfico.

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Ya hemos visto que el control también se ha adaptado a la perfección, y detalles como los efectos de iluminación de la linterna son sobresalientes. Los fans agradecerán saber que ahora todas las puertas del juego tienen un sentido y no son mera decoración (haciendo esta aventura mucho más grande y larga). Y para que explorar esta ciudad maldita sea tétricamente divertido se ha creado un sistema de carga en streaming que acabará con las pausas al entrar/salir de las habitaciones.

El apartado musical también tiene su calidad garantizada gracias a la sobresaliente combinación de unos FX de lujo y las geniales composiciones de Akira Yamanoka, que también parece revitalizado por los cambios del juego y nos promete una de las bandas sonoras más sólidas e inquietantes de la saga.

Es de esperar que en PSP se mantenga un nivel técnico similar al de la consola de Nintendo, ya que Origins era sobresaliente a nivel gráfico y no aprovechaba por completo la potencia de PSP (con su CPU funcionando a 333 MHz). Lo que Climax tendrá que explicar es cómo piensa adaptar el versátil control y algunos de los puzzles...

Silent Hill: Shattered Dreams todavía no tiene fecha de salida para ningún mercado, pero viendo el avanzado estado de desarrollo todo apunta a que estamos ante uno de los grandes títulos para Wii (y PSP) de cara a la campaña navideña. Os mantendremos informados.
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Resident Evil - The Dark Side Chronicles y Silent Hill Remake. El auténtico terror llega a Wii

Capcom anuncia un nuevo shooter on rails exclusivo para la consola, mientras Konami prepara el remake de una de sus obras maestras...
Los amantes de los juegos de horror que poseeanWii pueden empezar a frotarse las manos. Tras los remakes de Resident Evil y mediocridades como Escape from Bug Island el catálogo de la consola empieza a animarse con títulos como Project Zero 4, Lit, Winter o el próximo Dead Space:Extraction. Pero estas novedades palidecen ante la llegada a la consola de los dos reyes del género, Resident Evil y Silent Hill.

Sí, como leéis, Capcom acaba de anunciar un nuevo título exclusivo para Wii, una continuación de su estupendo Umbrella Chronicles, mientras Konami podría lanzar un remake del primer título en la blanquita de Nintendo...

Resident Evil: The Dark Side Chronicles


Hace unos días Matt Dahlgren, uno de los productores asociados de Resident Evil 5, disparaba la espectación entre los poseedores de Wii dejando caer que, aunque no disfrutarían de la quinta entrega de RE, ´´los fans van a estar muy contentos en breve´´. Pues bien, ya hemos desvelado el secreto y podemos daros las primeras informaciones sobre Resident Evil: The Dark Side Chronicles, la secuela de Umbrella Chronicles. Cavia y Capcom vuelven a hacer equipo para adaptar la franquicia en forma de juego de pistola. Por supuesto se mantiene el modo 2 jugadores, la posibilidad de girar sutilmente la cámara, decenas de secretos en los escenarios y espectaculares enfrentamientos contra los enemigos finales más importantes de la franquicia.


Aunque de momento sólo se han confirmado los escenarios basados en Resident Evil 2 (concretamente la comisaría, repleta de zombies-policía con un sólido modelado y motor Havok) estamos prácticamente seguros de que en esta entrega también se adaptará la acción de Code Veronica y la de Resident Evil 4, cubriendo así las aventuras de Claire y Leon, que se quedaron fuera de juego en Umbrella Chronicles. De hecho, y teniendo en cuenta que el primer título recopilaba 3 juegos (0, 1 y 3) e incluía un capítulo inédito no nos extrañaría nada ver una continuación de la cuarta entrega o incluso una versión de Degeneration, la reciente película de animación basada en la serie. Y de incluir más protagonistas apostamos por Ada y Hunk (además de Wesker). Al fin y al cabo estas son las crónicas del lado oscuro...
Resident Evil - The Dark Side Chronicles y Silent Hill Remake. El aut&eacute;ntico terror llega a Wii imagen 1

Las primeras declaraciones de Capcom sobre el juego apuntan a que la dificultad está siendo mejor ajustada, creando una experiencia que contente a todo tipo de jugadores. Esperamos que no se descuide a los veteranos de la franquicia - para eso existen los niveles de dificultad - y, sobre todo, que esta secuela incluya el mismo nivel de secretos y contenido extra del título original, el shooter on rails más largo y rejugable que hemos visto en muchísimo tiempo.

Sin ser el nuevo Resident Evil que muchos esperaban los que probaron el primer título - de altísima calidad - tienen un motivo para estar contentos (probablemente más que con un remake).

Vuelve a Silent Hill


Hace unas semanas también teníamos la noticia de que Konami y Climax iban a crear un nuevo título para Wii y PSP. Por sus ofertas de trabajo y declaraciones de integrantes de la compañía era fácil decidir que se trataba de un survival horror, género en el que ya demostraron ser muy competentes con Silent Hill Origins.

Por supuesto, los rumores de un nuevo Silent Hill o de un remake de la primera entrega no se hicieron esperar... Y ahora han cobrado más fuerza tras conocer que el BBFC - organismo dedicado a la calificación de juegos por edades - tiene entre sus trabajos recién evaluados el Silent Hill original.

¿Estamos ante un remake? Recordemos que el primer título de la terrorífica saga de Konami fue un lanzamiento de Playstation 1 y su apartado gráfico pide a gritos una revisión, algo que podrían hacer con creces PSP y Wii (incluso en PS2). Además, en la consola de Nintendo la simple integración del wiimote como arma y linterna abriría enormes posibilidades de juego...

Eso sí, todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, ya que el anuncio también podría haber sido un cruce de información con el nuevo título de Climax y el relanzamiento del juego original para Playstation Network (aunque esto tendría poco sentido, de no ser un remake no habría que volver a calificar el juego). Esperamos salir pronto de dudas con las primeras capturas de este genial survival horror que, aunque no sepamos aún en qué plataforma, podremos volver a disfrutar este 2009.
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