Cuando vemos lo que los chicos de rose engine tienen entre manos para los fans de los juegos de terror y survival horror nos entra una sensación de nostalgia de estos clásicos juegos del género de los años 90, especialmente juegos como Alone in the Dark o los primeros Resident Evil, especialmente en sus mecánicas de juego.
Y es que sus creadores han querido crear con este Signalis una experiencia de juego muy clásica con una estética muy actual, entendiendo como actual la estética pixel-art que tantos juegos están utilizando a día de hoy especialmente en el mundo de los juegos independientes. Y es que a pesar de que Signalis está hecho completamente en 3D, sus creadores han querido darle un toque muy retro también para hacernos rememorar una época anterior a pesar de que los mayores éxitos del género se dieron con juegos de cámara fijas y perspectivas 3D. Parte de ello está en que su atmósfera está basada una historia de ciencia ficción sobre la identidad, la memoria y el terror de lo desconocido e incognoscible, inspirada en el horror cósmico clásico y las obras de Stanley Kubrick, Hideaki Anno, David Lynch, así como en muchos toques del propio Lovecraft con el que tantos autores se han inspirados.
En cuanto a sus mecánicas, el tráiler de hoy nos sirve un poco para averiguar lo que vamos a poder disfrutar cuando el juego esté disponible a partir del 27 de octubre de 2022, justo a tiempo para Halloween que es cuando a muchos nos entra el gusanillo de probar juegos de terror. Exploración de lúgubres pasillos, criaturas amorfas que nos persiguen por ellos y con las que hay que acabar, búsqueda de armas y munición, y la gestión de esta para acabar con ellos, resolución de pequeños puzles, y la búsqueda y uso de objetos para poder abrir la puerta adecuada, es decir, todo lo que hemos visto en juegos ya mencionados previamente, o incluso en juegos del género que están por venir próximamente como Dead Space Remake o The Callisto Protocol.
De momento, Signalis está anunciado sin soporte para texto en español, por lo que tendremos que conformarnos con lo textos y el audio en inglés.