La saga
Haciendo un breve repaso, la saga Civilization fue creada por Sid Meier en 1991, y se ha convertido por derecho propio en una de las más icónicas en el género de estrategia por turnos 4X (explorar, expandir, explotar y exterminar). Desde su lanzamiento ha permitido a los jugadores construir y gestionar imperios a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta el futuro. Cada entrega ha añadido nuevas mecánicas y mejoras gráficas, manteniendo la esencia de la serie: la gestión de recursos, la diplomacia, la guerra y el desarrollo tecnológico y cultural.
Todos los juegos de la saga han añadido cambios significativos que han llevado a su evolución constante. Entre las mayores innovaciones de la saga, podríamos destacar la introducción de los distritos en Civilization VI, que permite a los jugadores especializar áreas de sus ciudades para potenciar diferentes aspectos como la ciencia, la cultura o la producción. Además, la expansión Gathering Storm añadió desastres naturales y un sistema climático dinámico, haciendo que la gestión del medio ambiente y los recursos sea crucial para el éxito. Estas innovaciones han profundizado la complejidad estratégica del juego, manteniéndolo relevante y desafiante dentro del subgénero 4X.
Cómo se juega
El sistema de juego en esta nueva entrega parece que no varía demasiado con lo que ya conocemos de la saga, como un juego de estrategia por turnos convencional. Partidas en las que seleccionamos una civilización y a un líder con ciertas habilidades, y con las que tendremos que buscar recursos, explorar el entorno mientras vamos construyendo nuestra propia ciudad. Eso sí, esta entrega promete llevar la experiencia a nuevos horizontes con una estructura de juego renovada y dividida en tres edades distintas: Antigüedad, Exploración y Modernidad. Cada edad nos desafía con eventos de Crisis que pondrán a prueba nuestro liderazgo y visión estratégica. Además, se introducirá un sistema de políticas de crisis, efectos negativos con los que los jugadores tendrán que lidiar, añadiendo una capa adicional de complejidad y realismo.
Las ciudades ahora serán más dinámicas y vamos a contar con un sistema de distritos mejorado, lo que permite una gestión urbana más detallada y estratégica. Las unidades militares también han sido rediseñadas, ofreciendo una experiencia más granular y táctica en el campo de batalla. Además, Civilization VII introduce un nuevo tipo de unidad: los Comandantes, que aportarán habilidades únicas y podrán influir significativamente en el curso de las guerras.
Novedades importantes
Una de las novedades más destacadas de Civilization VII frente a sus predecesores es la introducción del sistema de Crisis y Rutas de Legado. Este sistema permite a los jugadores enfrentarse a desafíos inspirados en eventos históricos reales y tomar decisiones que moldearán la cultura emergente de su civilización. Con líderes y edades rediseñados, así como una serie de nuevas mecánicas de juego, Civilization VII se perfila como una experiencia fresca y emocionante para los veteranos de la serie y los recién llegados por igual.
Los nuevos Líderes
Como en entregas anteriores, en Sid Meier's Civilization VII tenemos la oportunidad de elegir líderes de una lista diversa y emocionante. Por primera vez en la historia de la franquicia podemos seleccionar a nuestro líder de manera independiente al de nuestra civilización, lo que permite crear estrategias completamente nuevas al combinar bonificaciones de juego. Cada líder tiene una habilidad única y puede mejorarse aún más con atributos personalizables obtenidos a través del juego.
Algunos de los líderes confirmados para esta entrega incluyen figuras históricas y visionarias de diversas épocas y regiones. Entre ellos se encuentran Augusto de Roma, Hatshepsut de Egipto, Benjamin Franklin de América, Ashoka de la India Maurya, Tecumseh de los Shawnee y Napoleón de Francia. Además, líderes como Amina y Confucio también forman parte de esta impresionante alineación.
Estos líderes no solo aportan sus habilidades únicas al juego, sino que también reflejan la rica diversidad de estrategias y estilos de juego que los jugadores pueden adoptar. Con la introducción del sistema de Crisis y Rutas de Legado, las decisiones tomadas por los jugadores en respuesta a eventos inspirados en la historia real influirán en la cultura emergente de su civilización, lo que añade una capa adicional de profundidad y personalización al juego.
La capacidad de combinar líderes y civilizaciones abre un nuevo mundo de posibilidades estratégicas, permitiendo a los jugadores experimentar con diferentes combinaciones y descubrir qué líderes se alinean mejor con sus objetivos y estilo de juego. Con tantas opciones disponibles, "Civilization VII" se perfila como una experiencia de juego rica y variada que desafiará a los jugadores a pensar de manera creativa y estratégica mientras guían a su civilización hacia el éxito.