Aquí tenéis, junto a las primeras capturas del juego, todos los detalles del regreso de Shinobi.
Un nuevo ninja, una nueva historia
La historia del nuevo Shinobi nos lleva a la aldea Oboro, lugar mítico donde aún existen tribus ninjas, y nos pone en la piel de un nuevo ninja que está terminando su entrenamiento. SEGA aún no ha querido desvelarnos su nombre (ni si tiene relación con otros protagonistas de la saga). Lo que sí sabremos es que el juego ha sido creado pensando en Nintendo 3DS, y de ahí su desarrollo en 2.5 D (2D con personajes y elementos 3D y una lograda sensación de profundidad).
La trama arranca con un ataque de un misterioso ejército enemigo, capitaneado por ninjas y samuráis oscuros. La aldea de Oboro será pasto de las llamas, y nuestra primera misión será escapar del incendio y salir con vida. Las fuerzas enemigas no quieren supervivientes, así que tratarán de exterminarnos...
En nuestra huída nos encontraremos a una misteriosa kunoichi (mujer ninja) que nos pondrá a prueba, y que nos dará nuestra primera misión: acudir a las montañas para investigar el ataque. Cuando la venzamos, desaparecerá en una nube de humo.
Las habilidades de un ninja
Nuestro ninja es un portento de la agilidad, capaz de saltar 2 veces en el aire, domina el arte de saltar en la pared para llegar a sitios inacesibles (y colgarse del techo), y lleva un útil gancho que le permite balancearse y llegar a nuevas zonas.
También es un maestro de la katana, con brutales combos que le permiten descuartizar a sus enemigos o lanzarlos hacia el aire para enlazar múltiples golpes, o rematarlos con nuestros kunais (cuchillos ninja, infinitos).
El héroe domina 4 tipos de ninpos (o magias ninja): el fuego, el agua, el rayo y la oscuridad. El sistema de combate promete ser bastante complejo, con la posibilidad de detener ataques (desde distintas direcciones, pulsando el botón R) e incluso contraatacar.
Más allá de completar las fases - cuyas puntuaciones y tiempos podremos subir online, para competir con otros jugadores - el título nos permitirá conseugir nuevos desafíos a través de descarga y/o el StreetPass. Estos desafíos nos permitirán descargar material que hará las delicias de los fans de la serie.
Homenaje a los clásicos
SEGA ha querido homenajear a todas las entregas de la saga con este título, pero especialmente a las primeras. Así, reviviremos desafíos tan emblemáticos como los puentes que se caen, la lucha en un tronco del río o subir una cascada, combatir a lomos de un caballo... Incluso lucharemos montados en lo alto de un jet (pequeño guiño a la saga Afterburner), y se unirán enemigos clásicos - como ninjas y samuráis - con gigantescos robots, como un tiburón mecánico.
Otro punto interesante serán las fases de bonus. Al estilo minijuego, el primer Shinobi tenía unos desafíos donde lanzábamos shurikens en primera persona a ninjas que se iban acercando... Pues bien, este juego repetirá, pero con un impresionante efecto 3D cortesía de 3DS.
Esperamos poder ver el primer vídeo de Shinobi este E3, y conocer la fecha de salida definitiva. Os mantendremos informados.