A unas semanas de su lanzamiento americano, SEGA nos trae nuevas imágenes de la versión USA de Shining Force EXA.
El juego, que tiene por protagonistas al espadachín Toma y a la hechicera Cyrille, nos meterá en una interesantísima trama para devolver la paz a un mundo devastado por una guerra que dura ya decenas de años. La existencia de una espada legendaria con enormes poderes puede cambiar para siempre el destino de ambos jóvenes... y el de su mundo.
Entre los detalles más interesantes de esta entrega hay que destacar:
- Las diferencias jugables entre ambos protagonistas; podemos decantarnos por la acción directa con Toma y luchar buscando el cuerpo a cuerpo, o por la magia de Cyrille que incluye devastadores hechizos, magia de apoyo y el uso de una ballesta.
- El mejorado sistema de Artes (que ya vimos en Shining Force NEO) nos permitirá aprender hechizos y golpes especiales más poderosos tras dominar las técnicas iniciales. Así, se potenciarán nuestras magias favoritas
- Batallas tácticas con estrategia más profunda; nosotros manejaremos directamente a uno de los 2 protagonistas y podremos dar órdenes a los 2 personajes que nos acompañarán. El luchar contra decenas de personajes en pantalla hace que sea necesario crear equipos bien promediados.
- Tendremos la posibilidad de mejorar tanto el status del personaje como su equipamiento y armaduras, con centenares de combinaciones distintas. Lo mejor es que los cambios en el equipamiento se reflejarán en el aspecto del personaje (capas, cascos, armaduras, escudos...), haciendo que conseguir armas sea más interesante.
- Equipar distintos objetos a los aliados también influirá en su comportamiento en la batalla; podemos hacerlos más tácticos, más arrojados, más defensivos...
- El punto más novedoso del juego es que durante la aventura nos estableceremos una base principal que tendremos que defender, bien en combate directo o con trampas y robots que repelan a los agresores. Igualmente podremos repartir nuestras fuerzas para defenderla, eligiendo qué personajes van a una misión y cuáles se quedan para defenderla.
Además, tendremos 5 posibilidades para configurar la base (cambiando también su aspecto exterior: Modo Básico, Bombardero, Rastreador de Enemigos, Recuperación y Defensa Absoluta, cada una ideal para un momento del juego. Por ejemplo, en modo Bombardero podremos atacar a los enemigos de lejos, pero si llegan hasta nosotros seremos muy vulnerables a sus ataques, justo al contrario que en Defensa Absoluta.
Sin fecha anunciada para el lanzamiento europeo (los otros dos Shining de PS2 nunca llegaron a nuestro país) sólo nos queda cruzar los dedos para que Shining Force EXA corra mejor suerte y podamos disfrutarlo dentro de unos meses.
.