La franquicia rolera de SEGA vuelve a la carga con Shinning Force Cross, aunque no como muchos jugones querrían verla... Este nuevo capítulo no es un RPG Táctico, ni ha sido anunciado oficialmente para consolas (aunque hay fuertes rumores de que finalmente será portado a una), siendo un título creado pensara recreativos.
Concebido como un Action-RPG, la gran novedad del juego es su soporte para que cuatro jugadores puedan disfrutar simultáneamente de la aventura, cada uno en su propia máquina. Además, el juego ofrece la opción de guardar nuestro perfil en una tarjeta para poder seguir avanzando en cada partida.
Como innovación jugable el título se aprovecha de una interfaz táctil para equipar de forma rápida e intuitiva a nuestros héroes, o lanzar hechizos rápidamente. Basta una pulsación en la pantalla táctil para liberar nuestro poder.
Las posibilidades de ver Shining Force Cross fuera de Japón son mínimas... Salvo que SEGA se decida a anunciar un port para alguna consola en los próximos meses. El problema es que PS3 y Xbox 360 tendrían problemas para reproducir la intuitiva interfaz táctil del juego, mientras que Wii andaría muy justita de potencia (máxime para reproducir el multijugador sin soporte online). Nosotros cruzamos los dedos esperando buenas noticias, y os recordamos - por si vais de viaje a Japón en los próximos meses - que la recreativa saldrá al mercado en Diciembre...