Los chicos de Rock Pocket Games, el estudio independiente noruego creador del juego de puzle Shiftlings, traerán una versión mejorada de su juego más importante hasta la fecha a la nueva consola de Nintendo, Switch. Con un ligero cambio de nombre, Shiftlings Enhanced Edition, esta versión traerá algunas novedades con respecto a las versiones aparecidas en PC, Xbox One y PS4 en 2015, aprovechando el tiempo extra de programación (cuando menos).
Ambientado en un programa de telerrealidad intergaláctico, Shiftlings Enhanced Edition nos ofrece un juego de puzle y plataformas de scroll lateral (2D) en el que un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos van realizando y completando complejos desafíos, teniendo la particularidad de que estos dos bichos raros están unidos por un mismo conducto de aire, que les permite pasarse gas de un traje espacial a otro en un abrir y cerrar de ojos. De este modo, uno de los personajes puede aumentar drásticamente de tamaño y peso, viendo reducida su movilidad, pero consiguiendo así resolver objetivos y alcanzar lugares antes inaccesibles de la forma más astuta.
Además que el resto de versiones, Shiftlings Enhanced Edition cuenta con 55 niveles que pueden ser jugador en solitario, pero también con un amigo en la misma consola utilizando cada uno un Joycon de Switch, aunque no permite opción online. La versión para Switch permite los siguientes extras con respecto al original:
- 60FPS.
- Mejoras implementadas en el ritmo general, el progreso de los jugadores y el diseño de niveles.
- Experiencia mejorada para un jugador.
- Compatible con todos los modos de juego especiales de Nintendo Switch. Incluye además opciones para mejorar la experiencia de los jugadores, como descripciones de personajes, vibración HD e iconos de ayuda.
- Objetos Hola Cola para recoger rediseñados.
"Para nosotros es MUY emocionante traer Shiftlings a la Nintendo Switch. Es el juego perfecto para la consola. Está específicamente ideado para partidas cooperativas locales, pero también ofrece desafíos para jugadores expertos que quieran divertirse en solitario", asegura Natascha Röösli, ayudante de producción de Rock Pocket Games.
Aaron Dintino, diseñador principal de Rock Pocket Games, añade: "El modo cooperativo bajo demanda, su colorida estética y su mecánica de juego accesible pero plagada de retos lo convierten en el título perfecto para la última consola de Nintendo. De hecho, me atrevería incluso a decir que Shiftlings era un juego destinado a Nintendo Switch antes siquiera de existir esta consola".
Estará disponible en formato digital a través de la eShop de Nintendo a partir del 1 de febrero de 2018.