La compañía Fishing Cactus es una compañía relativamente nueva en esto de la creación de videojuegos, y su primer proyecto está teniendo gran aceptación en crítica y público antes incluso de ser lanzado al mercado. Bajo el nombre de Shift Quantum, sus creadores ya fueron elegidos como uno de los beneficiarios de la última ronda de las becas de desarrollo Unreal Dev Grants, que ofrecen apoyo económico a equipos e individuos que estén realizando una labor destacada usando o en relación a Unreal Engine 4, con el cual están desarrollando su proyecto.
Como podemos ver en imágenes y vídeos, Shift Quantum responde al desarrollo de un juego que entremezcla puzle y plataformas, donde su protagonista podrá intercambiar entre distintas perspectivas por las cuales podrá mover diferentes objetos o sortear plataformas con el objetivo de seguir avanzando por el escenario. Hace unos años, ya pudimos ver un desarrollo similar en el juego de PSP Crush, aunque en esta ocasión contaremos con una estética más "noir" o en blanco y negro más estilo novela policiada.
La historia que se desarrolla en Shift Quantum nos cuenta que la principal autoridad mundial y amigo de la máxima confianza en el campo de la programación de satisfacción cerebral, Axon Vertigo, promete ofrecer una mejor calidad de vida a todo el mundo gracias al programa que da nombre al juego, ofreciendo una experiencia profundamente entretenida y relajante, mientras Axon Vertigo analiza la actividad de su cerebro para comprender mejor su funcionamiento en lo relativo a reconocimiento de patrones y pensamiento creativo. Y todo esto con la voluntad de ofrecer a la gente lo que siempre ha buscado: felicidad.
Esta historia es la que da paso a un desarrollo en el que podremos mover a nuestro protagonista por unos escenarios en 2D en el que podremos cambiar la perspectiva y voltear así los escenarios, lo que nos permitirá que ciertos objetos y plataformas se comporten de una forma distinta o queden en distinta posición según dicha perspectiva.