Como decimos, aprovechando los últimos coletazos de la feria virtual de los videojuegos de Alemania, sus creadores nos han pasado nueva información sobre el estado actual de su desarrollo, mecánicas de juego y duración estimada entre otros que vamos a compartir con todos vosotros:
Tiempo de juego estimado y número de misiones
"Actualmente creemos que la historia principal tardará aproximadamente 15 horas en completarse, mientras que una partida completa estará más cerca de una marca de 30 a 40 horas. Tendremos 5 misiones principales que abarcan varias horas y más de 30 misiones secundarias de diferente tamaño y complejidad, y cada una ofrece una opción moral".
"En cada misión principal también tendrás varios sospechosos, y si encuentras o no al correcto depende de lo buen detective que seas. Puede interpretar sus pistas de varias formas que pueden llevar a diferentes teorías. Algunas de estas teorías son más fáciles y convenientes que otras, pero eso no significa que sean correctas. Una vez que haya encontrado a su sospechoso, no importa si es la persona adecuada, tendrá la oportunidad de decidir su destino. La justicia en la isla está un poco torcida y nuestro objetivo es evitar una moralidad en blanco y negro, por lo que es posible que desee ponerse del lado del malhechor". - Antonina Melnykova, diseñadora narrativa principal.
Sistema de combate
"El combate solo tiene lugar donde está justificado por la historia. No puedes disparar a personas al azar en las calles, ya que no creemos que encaje con el personaje y te animamos a que adoptes el enfoque no letal. Sin embargo, si estás acorralado en un tiroteo o no tienes tiempo suficiente para encontrar la debilidad de un enemigo, es posible dispararle y matarlo. Esto tendrá ciertas consecuencias, por ejemplo, puede empeorar la relación con tu amigo Jon, pero no queremos eliminar esta opción y hacer que los jugadores se sientan obligados a usar un solo estilo de juego".
Sherlock Holmes: Capítulo uno es un juego de acción y aventuras, con énfasis en el juego de detectives, pero el combate sigue siendo un elemento importante. Sherlock es bastante ágil, por lo que podrás usar su agilidad para cambiar de cobertura o evitar ser golpeado. Maneja una pequeña pistola y ciertas herramientas como bombas de humo que usa para incapacitar a los enemigos. También puede usar el entorno a su favor, por ejemplo, disparando un soporte de balcón débil para derribarlo. Yaroslav Martyniuk, diseñador principal de funciones.
Opciones de personalización
"Aunque está abandonado y deteriorado, Sherlock tiene su propia mansión en la isla, ya que aquí es donde pasó su infancia. Podrá restaurar y personalizar la mansión como mejor le parezca, con productos de los comerciantes locales. Además, algunas habitaciones de la mansión solo serán accesibles más tarde, lo que ayudará a revelar los secretos sobre Sherlock y su familia".
"También puedes comprar o encontrar trajes para Sherlock durante todo el juego. Algunos serán cosméticos, cambiando la apariencia de Sherlock, mientras que otros serán necesarios para completar misiones". Yaroslav Martyniuk, diseñador principal de funciones.
Progreso actual y planes posteriores al lanzamiento (Endgame)
"El juego está ahora en pre-alfa (septiembre de 2020) y esperamos mostrar una inmersión profunda en el juego de detectives alrededor de diciembre / enero. También planeamos respaldar la publicación del juego con contenido adicional, pero no lo convertiremos en un título de %u201CJuegos como servicio%u201D. Sherlock Holmes: Capítulo uno es un juego completo e independiente, desarrollado y autoeditado en su totalidad por Frogwares. Nuestro objetivo es lanzarlo en algún momento de 2021 en PC, PS4, Xbox One y consolas de próxima generación." Sergey Oganesyan, Productor y Community Manager.