Al igual que en Shenmue 1 y 2, en Shenmue III contamos con diferentes opciones de juego que enriquecen la experiencia global al proponernos diferentes minijuegos con los que podremos entretenernos mientras aprendemos artes marciales, hablamos con otros personajes y sabemos más de la historia.
Algunos de estos minijuegos han sido rescatados directamente de la primera o segunda parte para dar a los fans un guiño y recordarles lo que ya disfrutaron, mientras que otros son totalmente originales y, como su propio creador Yu Suzuki asegura en vídeo, no se pueden encontrar en ningún otro juego de rol actual.
Todos estos sistemas están interconectados en el juego, de forma que participar en algunos de ellos nos llevará a que en otros tengamos funciones adicionles. Por ejemplo, cuando utilicemos el sistema de carga eléctrico (torito de carga) se nos pedirá cargar máquinas recreativas en un momento concreto, lo que hará que al día siguiente aparezcan en los salones recreativos.
Estos son algunos de estos sistemas repartidos por Shenmue III:
Cajones
Una de las formas que tendremos que buscar objetos y conocer más del "lore" del juego y sus personajes es buscar en los cajones y muebles que encontremos. En Shenmue III se han añadido muchos más que en las dos entregas anteriores, y encontraremos muchos objetos curiosos así como útiles para nuestra exploración, que en principio no modifican el progreso de la historia pero sí que enriquecen la experiencia del jugador.
Búsqueda de los Chobu-chan
Otro elemento rescatado de Shenmue II es la búsqueda de los Chobu-chan, unos simpáticos "pingüinos" o "pajaritos" repartidos por todas partes y ocultos de forma que serán complicados de encontrar, algunos con formas de lata, arroz o llaveros. Encontrarlos repartidos por las tiendas del juego nos hará conseguir tarjetas de cada tienda que podremos coleccionar en un álbum de recuerdo que nos permite conseguir premios según los vayamos encontrando.
Sistema de cambio de vestimenta
Una de las novedades de esta entrega está en la posibilidad de ver a Ryo (protagonista) cambiando de ropa. Existen cuatro categorías (chaqueta, camiseta, pantalón y zapatos) que nos permiten personalizarlo y vestirlo de distintas formas. Muchas de ellas serán un simple cambio de apariencia, pero también tendremos que cambiarle por demanda de algunas de las misiones del juego.
Trabajos a tiempo parcial
Como los minijuegos de Shenmue II, Ryo necesita conseguir dinero dedicando tiempo a trabajar en diversas funciones, como un torito elevador para cargar palés, cajas y otros objetos de un sitio a otro (incluso máquinas recreativas), pescar para vender nuestras capturas o cortar madera, entrando en minijuegos con los que ganaremos dinero para dedicarlo en diferentes cosas en el juego.
Compara los precios de Shenmue III para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shenmue III a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Tras casi dos décadas esperando, Ryo Hazuki continúa su épica misión de venganza en un nuevo capítulo que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los fans, que saben que Shenmue es historia viva dentro del mundo del videojuego...