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Shenmue III

Shenmue III

Juego para PS4 y PC
Todas las noticias de Shenmue III para PS4 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Entrena para conseguir la perfección en las artes marciales

Entrena para conseguir la perfección en las artes marciales
El propio Yu Suzuki nos comenta algunas de las opciones que tendremos en Shenmue III, con la posibilidad de entrenar para que nuestro protagonista Ryo se haga mejor artista marcial, no solo en movimientos sino también en resistencia y habilidad
Uno de los temas principales de la trilogía de juegos de acción Shenmue han sido siempre las artes marciales. Desde el inicio del primer Shenmue se deja claro que tanto el kárate como el kung-fu en diversas disciplinas serán una parte importante del desarrollo del juego, y no iba a ser menos en la conclusión de la trilogía, Shenmue III.

En esta tercera entrega volveremos a tomar el papel de Ryo Hazuki, quien deberá mostrar sus habilidades en la lucha en diversos momentos del juego, y para poder hacerlo deberemos entrenar primero y después derrotar a algunos de los que nos reten en diversos momentos. Por un lado tendremos diferentes tipos de entrenamiento que mejorarán nuestras habilidades generales y para los que veremos pequeños minijuegos para hacer sentadillas, flexiones y otros ejercicios físicos, y en los que tendremos que pulsar el botón en momentos concretos o intentar mantener el equilibro moviendo ligeramente los analógicos del mando para demostrar nuestra resistencia.



Además del entrenamiento físico, también tendremos que practicar diversas técnicas de artes marciales con algunos maestros que nos enseñarán estos movimientos para, una vez aprendidos, poder realizarlos nosotros contra los diferentes rivales. Además de luchar con cualquiera que nos encontremos y que no atienda a razones durante el juego, en Shenmue III podremos enfrentarnos a diversos maestros de diversas disciplinas de artes marciales y que no solo mejorarán nuestras habilidades, sino que también nos permitirán seguir evolucionando en la trama.
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Un pequeño vistazo a los minijuegos y la Arena, donde tendrán lugares combates de artes marciales

Un pequeño vistazo a los minijuegos y la Arena, donde tendrán lugares combates de artes marciales
Ys Net sigue mostrándonos poco a poco sus avances de la tercera y última entrega de la saga de juegos de artes marciales, Shenmue III, cuyo primer juego es considerado como uno de los padres de los open world actuales
Los fans de Shenmue esperan impacientes la llegada de la tercera y última entrega de la trilogía de Ryo Suzuki que, por fin, va a aterrizar en PS4 y PC a finales de 2019. La compañía responsable, Ys Net, sigue mostrándonos los progresos que poco a poco van realizando sobre el juego, y en esta ocasión podemos ver un vídeo con algunos de los minijuegos que podremos jugar dentro de Shenmue III, y que no podían faltar después de los excelentes juegos que podíamos jugar en primera y, sobre todo, segunda parte.



Además de los minijuegos normales como máquinas recreativas clásicas y máquinas actuales de juego, también contaremos con la Arena, o lo que es lo mismo, una forma de poner a prueba nuestras habilidades dentro de las artes marciales que, recordemos, es uno de los pilares de la historia del juego y donde su protagonista, Ryo Suzuki, comenzaba a aprender desde el primer Shenmue tras los primeros minutos de juego. Básicamente, la Arena de un lugar donde podremos retar a diferentes contrincantes con diferentes estilos de artes marciales, y que nos servirá también para ensayar las distintas técnicas que iremos aprendiendo.

El vídeo también sirve como pretexto para mostrarnos una de las grandes bazas de la saga como son los elementos de mundo abierto (open world) de los que el primer Shenmue se puede considerar como uno de los padres. Hablamos de un mundo que podremos explorar con total libertad y donde los eventos ocurren a diferentes horas con un ciclo de tiempo que debemos tener en cuenta (cada cosa ocurre a su hora, y puede que necesitemos hablar con alguien que esté durmiendo por ser tarde, por ejemplo). Para los que no hayan jugado a ninguno de los dos títulos anteriores, además de poder disfrutar de la remasterización aparecida hace escasos meses, Shenmue III contará con un vídeo a modo de resumen de toda la historia vivida por todos sus protagonistas, y que nos servirá como previo para poder conocer mejor la historia, aunque obviamente lo mejor es siempre haber jugado a los dos títulos anteriores.
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Ryo debe entrenarse en artes marciales para vencer a sus enemigos

Ryo debe entrenarse en artes marciales para vencer a sus enemigos
Un nuevo vistazo a uno de los juegos más esperados del 2019, Shenmue III, en el que vemos a sus dos protagonistas, Ryo Hazuki y a Shenhua Ling, y uno de los desarrollos de la trama de esta tercera entrega
Seguimos esperando con impaciencia más detalles de una de las continuaciones que los fans de la saga Shenmue estamos esperando desde hace tantos años. Y es que el estudio a cargo de su desarrollo, Ys Net, nos sigue enseñando con cuentagotas algunas escenas y personajes de Shenmue III conforme pasan los años desde que se anunciase oficialmente en la feria de los videojuegos E3 2015, y cuatro años más tarde aún no tenemos una posible fecha de lanzamiento.

En el nuevo vídeo que vemos entre estas lineas podemos ver a algunos de los protagonistas del juego, como son Ryo Hazuki (el protagonista principal) y a su amiga Shenhua Ling teniendo una conversación tras encontrar Ling a Ryo en el suelo magullado tras haber recibido una paliza, motivo por el que tiene que buscar un profesor de artes marciales para que le enseñe a defenderse.



Esta escena trae algunos recuerdos del inicio del primero de los Shenmue cuando Ryo practica artes marciales para aprender nuevos movimientos y poder así luchar contra sus enemigos, por lo que vemos que sus creadores están pensando en sus fans y ofreciéndoles algunos guiños a juegos anteriores a nivel jugable (obviamente, la historia será una continuación y una conclusión también).
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YS Net confirma que tendremos un año para acabarnos Shenmue I y II

YS Net confirma que tendremos un año para acabarnos Shenmue I y II
Un poco más tarde de las predicciones más optimistas, SEGA confirma la fecha de lanzamiento para Shenmue III mostrando un nuevo vídeo en el que podemos ver el avance gráfico del juego y la confirmación de la fecha de salida
Aprovechando la feria de los videojuegos más importante de Europa, Gamescom2018, YS Net ha mostrado un nuevo vídeo con un avance de Shenmue III en el que se confirma la fecha de lanzamiento del juego. Y por lo que parece, tendremos un año completo para poder jugar y acabarnos las dos partes anteriores (a los que no lo hayan hecho ya) o hacerse con el pack recientemente lanzado Shenmue I & II de PC, PS4 y Xbox One.

Y es que la compañía responsable del proyecto, YS Net ha confirmado que la fecha de salida del juego se ha fijado para el 29 de agosto de 2019, justo un año y una semana después del lanzamiento de la recopilación de su primera y segunda parte. Ya adelantábamos desde hace más de un año que acabaría apareciendo durante 2019 aunque imaginábamos que estaría más cerca del segundo trimestre del año más que del tercero.



Como nota curiosa, decir que el anuncio oficial viene con una nota de prensa en la que en ningún momento se nombran las plataformas en las que acabará apareciendo el juego. Recordemos que, oficialmente, está anunciado para PS4 y PC pero no para Xbox One, consola en la que nosotros apostamos en las que sí acabará apareciendo finalmente el juego por diferentes motivos.
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El sistema de combate permitirá dos opciones, según sus creadores

El sistema de combate permitirá dos opciones, según sus creadores
La última actualización de la página Kickstarter de Shenmue III nos trae más información sobre uno de los elementos principales del juego como es el sistema de lucha entre el protagonista Ryo Hazuki y el resto de personajes del juego
El creador y máximo responsable de Shenmue III, Yu Suzuki, ha actualizado este fin de semana de julio de 2018 el estado del juego con nueva información y una nueva captura del juego en la que cada vez se muestra con mejor pinta. En este caso, la información es concerniente al sistema de combate del juego que, recordemos, en las dos primeras entregas mezclaba un sistema clásicos tradicional de juego beat'em up con escenas quick time events, es decir, de estas de pulsar el botón adecuado en el momento preciso.

En esta ocasión, parece que los tiros no irán muy desencaminados y en Shenmue III el sistema de combate no será una preocupación para muchos de los jugadores. Según las propias palabras del creador:

"Este sistema de control te permite desatar automáticamente la técnica perfecta en respuesta a la posición y distancia del oponente. La I + D de este sistema se basa en el concepto de Yu Suzuki para los jugadores que no están acostumbrados a los juegos de lucha o para aquellos que desean una experiencia de batalla de inmersión total. Este sistema de batalla es altamente compatible, y será una extensión del sistema de batalla actual."

El sistema de combate permitirá dos opciones, según sus creadores imagen 1


Parece que nos encontraremos con un sistema de combate en el que el personaje protagonista controlado por el jugador, Ryo Hazuki, contará con la opción de movimientos automáticos según la posición en la que se encuentre con respecto a los enemigos, de forma que solo tendremos que pulsar el botón adecuado en el momento preciso, lo que podría parecerse mucho al clásico quick time event del original en las escenas de acción. Eso sí, parece que deja entrever que el juego permitirá el control tradicional del personaje y de las escenas de combate, aunque no deja claro si serán dos sistemas independientes a configurar por el jugador o, como parece, dependiendo del uso que el jugador haga del control en cada momento (como parece que será).
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Se confirma el retraso hasta 2019 de Shenmue 3

Se confirma el retraso hasta 2019 de Shenmue 3
Como ya os hemos adelantado en anteriores semanas, el nuevo trabajo de Ys Net que cierra la trilogía iniciada en Dreamcast se retrasa hasta 2019 de su fecha de lanzamiento cerrando así un desarrollo de más de cuatro años
Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que ya os adelantábamos el retraso del juego, Shenmue III hasta 2019 sin una fecha aún definitiva. Y finalmente ha sido el mismo responsable del mismo, Yu Suzuki, así como de la compañía publicadora del juego, Deep Silver, quienes han confirmado el retraso sin aún dan una fecha definitiva y dar detalles, argumentando tener que dar más calidad al producto.

Según Deep Silver, el retraso es debido a intentar ser fieles con los dos juegos originales y a intentar alcanzar los "altos estándares que se merece", motivo por los cuales han decidido retrasar su lanzamiento:

"Deep Silver anuncia que su próximo lanzamiento Shenmue III se ha movido y ahora se lanzará en 2019. Este tiempo adicional se utilizará para pulir aún más la calidad del juego, para cumplir con los altos estándares que se merece y lanzar el producto en el mejor marco de tiempo posible."

Yu Suzuki también ha seguido el mismo argumento, expresando sus disculpas y prometiendo usar el domesticado para mejorar aún más la calidad del juego.

"A todos nuestros patrocinadores, lamentamos mucho la demora. Después de mucha discusión con nuestros socios, Deep Silver, hemos llegado a la conclusión de que ampliar el lanzamiento nos permitirá entregar lo mejor a Shenmue III. Prometemos utilizar este tiempo para mejorar la calidad de Shenmue III. No podemos agradecerte lo suficiente por su apoyo permanente".
Opinión: Nada nuevo en el horizonte: Utilizando las reglas más básicas de marketing que prometen lo imposible

Viendo las reacciones en blogs, foros y redes sociales acerca del retraso en el lanzamiento de Shenmue III nos caben hacer dos reflexiones, ambas ya realizadas por nosotros en estas mismas lineas en infinidad de juegos.

A) El crowfunding necesita seriamente una regulación mayor que la que tiene. En 2015 se anuncia en la conferencia pre-E3 de Sony el desarrollo y se fija 2017 para su lanzamiento. Los usuarios pagamos con los ojos cerrados y tenemos que ver como tenemos que esperar dos años sin poder hacer absolutamente nada. Una regulación más dura nos permitiría decidir si queremos seguir esperando, que nos devuelvan el dinero, o incluso tener la posibilidad de votar ante un retraso, o poder hacer algo al respecto.

B) Desde su anuncio oficial sabíamos que no aparecería en 2017, y en 2018 también sabíamos que no aparecería este año. Hay una técnica de marketing que consiste en la creación de expectación argumentando objetivos que no son realizables pero que consiguen hacer que el usuario tengan necesidad del producto, aunque sepan que no es posible. Un claro ejemplo son los chicos de Ubisoft con sus downgrade, es decir, vendemos lo imposible y cuando el usuario ya lo tiene comprado bajamos las expectativas. El segundo es este ejemplo. Un desarrollo en la generación actual de consolas (PS4, PC y Xbox One) de un juego AAA ronda los tres años mínimo, con entre cuatro y cinco años si el juego es de una franquicia nueva o necesita un engine nuevo por no haber aparecido en esta generación. En realidad, no hay ningún retraso en su fecha de lanzamiento, o bien que el equipo de Yu Suzuki era tan optimista que les ha llevado a crear una fecha irreal para un producto como éste. Lo que ocurre es que ahora hay decenas de miles de personas decepcionadas que tendrán que seguir esperando, lo cual tampoco es malo si de verdad nos van a vender un producto de la calidad que se merece en lugar de un juego malo plagado de bugs.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Los personajes del juego comienzan a lucir de forma espectacular

Los personajes del juego comienzan a lucir de forma espectacular
Yu Suzuki nos enseña algunas nuevas capturas de Shenmue III, donde ahora sí podemos ver la gran mejora de los modelos de los personajes con respecto a anteriores imágenes y se acerca más a un juego de actual generación
Noticia por partida doble. Por un lado, Ys Net, compañía encargada del desarrollo de Shenmue III nos ha enseñado cuatro nuevas imágenes del juego previsto originalmente para mediados de 2018 en PC y PS4. Por otro lado, un nuevo vídeo filtrado de lo que fue una presentación del juego que se celebró a puertas cerradas en 2017 y que nos mostraba el juego en movimiento en aquel momento.

En las imágenes, cabe destacar que el modelado de los personajes ha tenido una mejora considerable, incluyendo los cuerpos y las caras, y ahora no solo parecen mucho más naturales que antes (que parecían todos asustados y como si fuese maniquíes), así como mucho más detallados y realistas. Estas imágenes demuestran que el desarrollo va muy bien y que uno no se puede fiar mucho de las etapas iniciales de desarrollo de los proyectos, motivo por los que en muchas ocasiones las compañías no muestran los juegos en estados tan tempranos.

Los personajes del juego comienzan a lucir de forma espectacular imagen 1


Por otro lado, un vídeo que supuestamente no debía ser grabado (y que puede ser retirado pronto de Youtube) grabado a puerta cerrada en una presentación privada en el GDC'17 celebrado a finales del pasado año 2017, en el que podemos ver el juego en movimiento en una etapa muy temprana de su desarrollo. En él podemos ver que aún las expresiones faciales y modelados de los personajes no eran nada buenos, sobre todo si lo comparamos con las imágenes lanzadas hoy, pero sí nos sirve para ver algo de la jugabilidad, minijuegos a los que jugaremos y escenas CG dinámicas muy similares a las vistas en las dos entregas anteriores del juego.

Opinión: Posible lanzamiento en Xbox One, retraso en su fecha de lanzamiento y hype de los jugadores

Hay varias cosas que podemos decir de Shenmue III a medida que se van desvelando nueva información e imágenes por parte de sus responsables. Por un lado, repetimos que nos encanta esto de poder ver el proceso de desarrollo y creación de los videojuegos poco a poco gracias a tener que informar a las personas que lo patrocinaron (generalmente, vía procesos de crowfunding en Kickstarter). Ahora, los modelados de los personajes sí que están a la altura de una PS4 y un PC actual, y nos gusta mucho más lo que estamos viendo, aunque la gente siga opinando sobre lo que se vió hace unos cuantos meses.

Por otro lado, la compañía no ha dicho absolutamente nada de su fecha de lanzamiento, la cual se fijó para mediados de 2018 sin especificar más detalles. Por la etapa en la que el juego se encuentra, o incluso por las declaraciones del propio Yu Suzuki quien ya adelantó que al juego aún le quedaba mucho para estar finalizado, nosotros dudamos que sea un juego que vaya a aparecer en 2018, aunque de momento la compañía responsable no se atreva a anunciar el retraso (para no enfadar a sus seguidores). Esta es, obviamente, una apuesta personal que pensamos que se cumplirá y que Shemnue III no verá la luz hasta 2019.

Por último, nos sabe raro que el juego no vaya a acabar apareciendo en Xbox One por varios motivos. Aunque en el Kickstarter no fuese anunciado para esta consola, la publicación del mismo por parte de Deep Silver nos hace pensar que querrán llegar al mayor público posible, máxime teniendo en cuenta que la reedición de primera y segunda parte acabó apareciendo en Xbox 360. Nosotros apostaríamos a que eventualmente acabará apareciendo en la consola de Microsoft, aunque quizás algo más tarde que en PS4 y PC. Esto es otra apuesta personal basada en nuestras propias sensaciones y cómo estamos viendo el desarrollo del mismo.

A ver cuantas acertamos...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ys Net mejora el aspecto gráfico de los protagonistas

Ys Net mejora el aspecto gráfico de los protagonistas
Muchos usuarios estaban preocupados con el aspecto gráfico que mostraban algunos de los personajes de Shenmue III en las primeras imágenes mostradas, pero poco a poco se va mostrando un aspecto más pulido de sus personajes y escenarios
La compañía japonesa Ys Net, con Yu Suzuki a la cabeza sigue en pleno desarrollo de la tercera entrega de la saga de juegos de acción en escenario abierto creados originalmente por SEGA Shenmue, y que era considerado como el abanderado (tanto la primera como la segunda parte) de la que posteriormente fue la última consola de la compañía japonesa, Dreamcast. Tanto el juego original como su posterior versión a Xbox resultaron tener una enorme calidad gráfica, por lo que los usuarios esperaban que en Shenmue III estuviese también a la altura de la calidad gráfica del hardware donde van a estar (PS4 y PC).

Las primeras imágenes aparecidas del juego causaron un gran revuelo por no tener la calidad que se esperaba, y que incluso a nivel de expresiones faciales se veían realmente mal, con muy mala calidad y que llegaron a compararse incluso con las vistas en Mass Effect Andromeda (por su mala calidad). Obviamente, el juego está aún en una temprana etapa de producción, por lo que era normal esta calidad.

Ys Net mejora el aspecto gráfico de los protagonistas imagen 1


Ahora, hemos podido ver tres nuevas imágenes del juego que ya comienzan a mostrar más de calidad, tanto a nivel de detalle de los personajes, como en sus expresiones faciales como en los escenarios. Hay que tener en cuenta que siguen siendo imágenes de un proyecto aún en producción y que no tiene una fecha de lanzamiento próxima (aunque algunas fuentes apunten a 2018, es poco probable que esto suceda hasta 2019).

Las capturas de pantalla fueron compartidas por el presidente de Shibuya Productions, Cedric Biscay , y por la cuenta de Twitter del programa de anime Magic Monaco, que ha sido la sede de una conferencia de prensa. En ellas, vemos a los dos protagonistas del juego, Ryo y Shenhua, que se muestran con mucha más calidad y con las que sí podríamos estar más contentos si esta fuese la calidad final del juego. Además de esta imagen, también podemos ver otras dos imágenes de escenarios, una de noche similar a la ya vista a finales de 2017, y otra con lo que parece ser de una zona portuaria que también muestran gran calidad a nivel de detalle, iluminación y texturas.

Ya va pareciendo otra cosa.
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Ys Net nos enseña un primer vistazo del juego

Ys Net nos enseña un primer vistazo del juego
Aún en un estado muy verde, pero la compañía no ha querido dejar pasar la Gamescom 2017 para mostrarnos el primer adelanto del mundo en el que nos moveremos, así como el modelado de los personajes principales
Está claro que aún queda mucho para que podamos disfrutar de la tercera entrega de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, al menos para los usuarios de SEGA que vieron como en 1999 y en su consola Dreamcast aparecía la maravillosa primera parte, y para cuya conclusión van a tener que esperar casi 20 años (literalmente).

Y es que desde 2001 que recibimos la segunda parte, nos hemos tenido que conformar con rumores sobre la finalización de la saga por parte de SEGA que, por culpa de sus elevados costas de desarrollo, no tuvieron nunca lugar, y ha tenido que ser el propio Yu Suzuki, el jefe de diseño del juego, quien finalmente y gracias al proyecto de crowfunding consiguiera echar a andar a Shenmue III, y que ahora en 2017 podemos ver un primer adelanto en forma de vídeo.



Aún tendremos que esperar un tiempo a poder conocer más detalles de la historia, o de incluso poder ver más escenas de gameplay y de movimiento, pero a buen seguro para los fans de la saga, este primer acercamiento seguro que les sabe a gloria.
Opinión: ¿Qué dirán ahora los detractores de Bioware, que se metían con las expresiones faciales de Mass Effect Andromeda?

Sí, está claro que a este proyecto aún le queda mucho tiempo, y que posiblemente nos vayamos a 2019 o 2020 sin muchos problemas para poder disfrutarlo en aún no sabemos que formato (como van las cosas, nunca se sabe si PS4). Lo que está claro es que este primer vídeo con los personajes en movimiento ha desatado, a partes iguales, tanto amor como odio. Por un lado, los que deseaban desde 2001 una continuación o incluso finalización de la saga que Shenmue II les prometió, y que aseguran que lo más importante está en la historia, y no en los gráficos. Por otro lado, tenemos a los que odian este vídeo, argumentando que esas caras y expresiones faciales dan risa y que son más propias de juegos de PS1, o incluso inexistentes.

Está claro que el vídeo ha sido más una imposición por parte de los propios desarrolladores del juego por mantener contentos a sus backers o patrocinadores, es decir, los que pusieron el dinero, los cuales llevan esperando ya más de dos años después de haber pagado el dinero que se les pedía. Y, obviamente, el resultado no convencen a casi nadie, ni tan siquiera a los fans que esperaban un Shenmue realista, y que ahora tienen que conformarse con una buena historia, que es lo verdaderamente importante.

Nosotros ya hemos dicho en muchas ocasiones que el modelo de crowfunding está empezando en esto de los videojuegos, y es algo que aún falta mucho por pulir. Apostar ciegamente un dinero a una compañía para que puedan cambiar a su antojo lo inicialmente dicho (de consola, de requisitos técnicos, de especificaciones jugables, o quitar o añadir elementos a su placer) es algo que no debería estar nada permitido y debería poder penalizarse mucho más allá de, simplemente, pedirnos que nos devuelvan el dinero. Por otro lado, también cuenta con una cosa muy buena, como es que nos enseñen cómo va el desarrollo del proyecto incluso aunque no tengan nada que mostrar, como ha pasado el caso. De esta forma, nos podremos hacer una idea de lo (como en este caso) poco avanzado que va el proyecto, que casi no hay captura de movimiento y mucho menos de expresiones faciales, y que se cuenta con el modelado de algunos escenarios y personajes. Aún así, esto ya es un adelanto, y es el proceso normal de desarrollo de un videojuego. Eso sí, digámoslo bien alto: a Shenmue III le queda aún muchísimo camino por recorrer, y dudamos que vea la luz en 2019 (no, no nos hemos equivocado de fecha).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Un nuevo personaje hace acto de aparición

Un nuevo personaje hace acto de aparición
Los responsables de Shenmue III nos presentan un nuevo vídeo donde podemos ver el desarrollo de uno nuevo personaje no aparecido en ninguno de los dos juegos anteriores, aunque casi sin desvelar nada del mismo
El gran juego de Yu Suzuki, creador de tantas obras de arte para SEGA en el pasado, será este Shenmue III cuya fecha de lanzamiento aún está muy lejos de ser desvelada y que incluso podría hacerse espearr hasta más allá de 2018 (o incluso 2019, a tenor del nivel de desarrollo del mismo). Para enseñar el actual estado de desarrollo, hoy sus responsables nos han enseñado un pequeño nuevo vídeo donde podemos ver a uno de los personajes que participará en la trama principal.



En la actualización de este mes, la compañía nos presenta a una nueva cara desconocida hasta ahora, ya que el personaje no ha participado en ninguna de las dos anteriores entregas de la misma, y de la que no han desvelado ningún detalle.

Aparte, también han querido clarificar si el juego estará presente en la próxima feria de los videojuegos E2 2017, que se celebrará en junio de 2017 en Los Ángeles, California, para decir que no estarán presente en forma alguna en el evento, lo que hace pensar que el desarrollo del juego va más lento de lo esperado y que probablemente tengamos que esperar hasta bien entrado 2018 para poder jugarlo, cuanto menos.
Opinión: ¿Soy el único al que este diseño de personaje le resulta horrible?

Hay poco que decir ante un diseño de personajes de este estilo. Cuando veíamos lo que era capaz de hacer Dreamcast con Shenmue y Shenmue II, todos pensábamos que era lo más realista que habíamos visto hasta ese momento, y ambos juegos resultaron ser realmente buenos y precursores de otros grandes juegos que aparecieron después como los propios GTA.

Sin embargo, lo que parecía en su momento como algo realista con las capacidades de aquel momento, vemos que se ha convertido hoy en una especie de parodia de sí mismo, con un personaje de cara cómica y enormes labios que, probablemente, represente a un gaijin o extranjero para los japoneses y que, aún así, no nos parece nada del otro mundo si lo comparamos con tantos otros juegos aparecidos en el mercado actual (y que, dicho sea de paso, no han recaudado tantísimo dinero en crowfunding).

Desde Ultimagame, esperamos que la historia y su desarrollo estén a la altura de los dos anteriores, aunque a nivel gráfico no sabemos si lo estará.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Tres nuevas imágenes de Shenmue 3 con un Ryo Hazuki demasiado similar a la versión de Dreamcast

Tres nuevas imágenes de Shenmue 3 con un Ryo Hazuki demasiado similar a la versión de Dreamcast
La compañía japonesa SEGA desvela tres capturas donde podemos ver un poco de la evolución del juego desde que fuese presentado oficialmente en el E3 2015, en la conferencia de Sony. Ahora se puede hacer una pre-reserva en PC
La gente se volvió loca cuando pudimos ver por primera vez este Shenmue III en la feria de los videojuegos E3 2015, aunque el proyecto había comenzado pero no tenía financiación para seguir adelante. Poco tuvo que esperar Ys Net (sus desarrolladores) para tener la financiación completa después del esperado anuncio, aunque hemos tenido que esperar un año y medio para poder ver las tres primeras capturas reales del proyecto después de su presentación oficial en junio de 2015.

En dicha presentación pudimos ver que el juego era presentado oficialmente para PS4 y PC, pudiendo los que apoyasen el producto (financiado vía crowfunding) seleccionar la versión que les gustaría jugar cuando el juego viese la luz. Sin embargo, para todos aquellos que se hayan arrepentido (o hayan cambiado a un PC más potente, o se hayan comprado una PS4 en los últimos meses), la compañía permite la posibilidad de cambiar de versión incluso ahora mismo, aunque claro aún hay posibilidad gracias a que el juego aún no está en la calle. También se ha abierto el plazo para hacer una pre-reserva del juego apara aquellos que aún no han decidido pillárselo, aunque solo en la versión para PC, que es precisamente de la que podemos ver las tres imágenes que os traemos.

Tres nuevas imágenes de Shenmue 3 con un Ryo Hazuki demasiado similar a la versión de Dreamcast imagen 1


También han sido desvelados algunos pequeños detalles del desarrollo, que al parecer va viento en popa según ha comentado Yu Suzuki, su propio creador, en la página web oficial. Por ejemplo, el I + D (investigación y desarrollo) para los diversos elementos del juego va bien, la mayoría de los escenarios del juego están a punto de completarse y el proceso de captura de movimiento está en marcha. También nos adelantan que, al igual que los dos anteriores juegos de la saga, tendremos algunos mini-juegos y eventos que encontraremos y que podremos disfrutar durante la aventura, ya que en estos momentos se encuentran en pleno proceso de elección (a ver cual es el que añaden).

Aún queda bastante para que podamos ver el juego en nuestras PS4 o PC, puede que incluso más de un año. Según ha desvelado el propio Suzuki-san, para el próximo verano de 2017 se realizarán una serie de encuestas a todos aquellos que han colaborado con el juego económicamente por las recompensas que obtendrán (según hayan colaborado, tendrán más o menos dependiendo del nivel de participación). Aquellos que haya colaborado lo suficiente para obtener recompensas físicas, también se les preguntarán qué quieren recibir cuando el juego les llegue a sus manos, por lo que muy probablemente habrá que esperar más allá de 2018 para poder disfrutar de la tercera entrega de la saga Shenmue.
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Así mejoran los modelados y la iluminación de Shenmue III

Así mejoran los modelados y la iluminación de Shenmue III
Ys Net nos ha preparado un nuevo avance del potencial del juego, descubre sus puntos fuertes con una nueva tanda de imágenes ingame. ¿Listo para luchar junto a Ryo Hazuki?
Para mostrarnos cómo el desarrollo de Shenmue III sigue viento en popa, el equipo creativo de Ys Net nos ha preparado un nuevo avance del potencial del juego, la ambiciosa continuación de la saga Shenmue de Dreamcast.

Está claro que, más allá del factor fan - las legiones de fans que nos quedamos a la espera de saber cómo terminaban las aventuras de Ryu Hazuki y su misión de venganza -, diseñadores y grafistas quieren sorprender y atraer a nuevos jugadores, exprimiendo a fondo el potencial del motor del juego, Unreal Engine 4. Para ello están introduciendo importantes mejoras a nivel gráfico, en aspectos como la iluminación y los modelados del juego, y para prueba, la galería de imágenes que os traemos.

¡Ojo! Estas imágenes no son todavía finales, y hay enemigos genéricos que sustituyen a algunos de los que veremos en la aventura, ya que los creadores no han querido que se filtren spoilers. De todas formas nos sirven para ver cómo está mejorando visualmente esta entrega desde la presentación del juego en el E3.

Así mejoran los modelados y la iluminación de Shenmue III imagen 1


Además, desde Ys Net nos adelantan que el equipo se encuentra actualmente puliendo el tamaño de los mapas del juego. La idea es que no sean demasiado grandes ni caóticos, pero tampoco pequeños y cerrados; algo intermedio que permita que el jugador se maraville con su nivel de detalle y todo lo que hay que hacer en ellos...
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