Eidos ha hecho público hoy que la compañía Guerrilla, compañía que actualmente está desarrollando el FPS exclusivo para PS2 titulado Killzone, se encuentra en desarrollo de un nuevo título, cuyo nombre responde a ShellShock: Nam ‘67. Se trata de un simulador-arcade, basado en la Guerra de Vietnam y se lanzará en los formatos PlayStation 2, Xbox y PC en Junio de 2004.
ShellShock: Nam ‘67 se centrará en las experiencias de un sólo hombre en la guerra más controvertida de los tiempos modernos. El usuario toma el papel de un soldado novel en su primera misión bélica, viviendo cómo experimenta el miedo, el caos y las atrocidades de la Guerra de Vietnam.
Desde los bombardeos con napalm de poblaciones civiles y las espantosas trampas explosivas del Vietcong, pasando por la permanente amenaza de enemigos invisibles y emboscadas mortales, Shellshock: Nam ‘67 se atreverá a representar elementos que ningún otro juego bélico ha sido capaz de mostrar.
El jugador deberá luchar por abrirse paso a través de una gran variedad de misiones, desde encuentros a gran escala en campo abierto con el Ejército Norvietnamita hasta misiones de sigilo tales como el asesinato de un General del Vietcong.
A medida que el jugador progrese en rango, desde soldado raso a las Fuerzas Especiales, cumpliendo misiones secretas, tendrá que contar con las mismas habilidades y tácticas empleadas en los campos de batalla de Vietnam con el fin de sobrevivir. El viaje le llevará desde las exuberantes vegetaciones del Sur hasta las fronteras montañosas del Norte, que cuentan con diversos escenarios, entre las que se incluyen densas junglas, pueblos rurales vietnamitas y claustrofóbicos sistemas de túneles.
"Con ShellShock: Nam ‘67, apuntamos a desarrollar un juego que realmente ofrezca una auténtica experiencia de guerra", comenta Hermen Hulst, director general de Guerrilla. "Por medio de una intensa investigación de todos los aspectos, pero no sólo sin ocultar los apartados más controvertidos de la guerra, queremos ofrecer a los jugadores la representación más cercana del conflicto como si hubieran estado allí.”
Ante lo visto, estamos ante uno de los posible grandes títulos del presente año 2004, en cuanto al género bélico se refiere. Os dejamos con las primeras imágenes del mismo.