Eso es, al menos, lo que pretende el último título de la compañía
Guerrilla, muy conocida últimamente por estar desarrollando en exclusiva para
PlayStation 2 el FPS
Killzone, además de haberse convertido en “
second party' de Sony, con lo que este será su último (al menos de momento) título multiplataforma.
El título aparecerá en los formatos
Xbox,
PlayStation 2 y
PC a finales de junio, concretamente el día 28 y se centrará en las experiencias de un sólo hombre en la guerra más controvertida de los tiempos modernos, tomando el papel de
un soldado novel en su primera misión bélica, viviendo cómo experimenta el miedo, el caos y las atrocidades de la guerra (el título presume de no estar censurado). Nuestro personaje deberá luchar por abrirse paso a través de una gran variedad de misiones (10 de forma oficial), desde encuentros a gran escala en campo abierto con el Ejército Norvietnamita hasta misiones de sigilo tales como el asesinato de un General del Vietcong.
A medida que el jugador progrese en rango, desde soldado raso a las Fuerzas Especiales, cumpliendo misiones secretas, tendrá que contar con las mismas habilidades y tácticas empleadas en los campos de batalla de Vietnam con el fin de sobrevivir.
Entre cada una de las misiones que deberemos realizar, podremos conseguir cierto tipo de materiales que nos permitirán mejorar el rendimiento en combate. Para ello, deberemos negociar con otros soldados en el mercado negro negociando con otros soldados, como los
pases D&R (Descanso y Recreo), Las
Postales o incluso
Drogas para mejorar el rendimiento en combate. Este dinero lo obtendremos mediante compensaciones económicas tras cumplir cada misión o realizar actos que vayan más allá del mero cumplimiento del deber, además de recogiendo aquellos objetos que encontremos por nuestro camino para intercambiarlo.
Por último, comentar que se está realizando un gran trabajo técnico (incluido el selector 50-60 Hz). En cualquier momento, se nos permitirá cambiar la vista del personaje entra una en primera persona, la cual nos permitirá disparar con mayor precisión, a una en tercera persona, para contemplar la acción con más detalle. La localización del título también está trabajada al100% y todos los textos y las voces estarán en perfecto castellano Además, dispondrá de una banda sonora de lujo, con multitud de canciones de los años 60.
Como veis,
Guerrilla está desarrollando un título que busca, sobretodo, el realismo, permitiéndonos realizar prácticamente cualquier acción que cualquier soldado pudiese hacer (bueno casi), incluso las que, hasta ahora, estaban vetadas en cualquier videojuego, por riesgo a ser censurado. Solo tendremos que esperar un mes a partir de hoy para poder comprobar todas y cada una de las cualidades de este título. Mientras os dejamos con imágenes de los tres formatos en los que estará disponible este título a partir del día
28 de junio. También os recomendamos que os bajéis el trailer oficial, cuyo enlace se encuentra a la derecha, para que comprobéis como se desarrolla el título y su enorme potencial.