Una buena compañía ya está pensando en la campaña navideña aunque aún no haya llegado ni el verano. Por eso, Ubisoft se ha puesto en marcha para anunciarnos el desarrollo de
Shaun White Snowboarding para
PS3, Xbox 360, Wii y PC.
El juego pretende renovar la experiencia de este deporte en consolas con una
prometedora física y contará con la presencia estelar de algunas celebridades del deporte, entre ellas a Shaun White, ocho veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos, que ha colaborado personalmente en el proyecto.
Para hablar del juego, hay que distinguir claramente 2 versiones:
- La de Xbox 360, PS3 y PC, que se ha programado con el motor gráfico de
Assassin's Creed como base. Ofrece más libertad de movimiento y exploración, soporte online, y explota las capacidades multimedia de estas máquinas; entre otras cosas,
podremos grabar vídeos de nuestros descensos (o de los de nuestros amigos) y subirlos a internet para que todos los jugadores puedan disfrutarlos.
- La versión para Wii. Mucho más discreta gráficamente, a los usuarios de consola de Nintendo puede no importarles en absoluto, ya que esta versión se enorgullece de estar programada desde su base para la novedosa balanza de
Wii, la
Wii Balance Board. Además, incluye un completo modo historia exclusivo y se ha enfocado más hacia el multijugador local.
De esta forma,
Shaun White Snowboarding enfrenta directamente la renovada jugabilidad que ofrece Wii con un acabado gráfico mucho más imponente para el resto de plataformas... No es la primera vez que vemos algo así, perro sin duda es uno de los ejemplos más descarados y peliagudos.
John Parkes, director de marketing de la compañía no entra en la polémica y sólo promociona la "originalidad" del título:
“Shaun White Snowboarding cambiará las ideas y experiencias tradicionales que se tienen por los juegos del pasado. La combinación de la innovación de Ubisoft y la influencia del estilo de vida y la perspectiva de Shaun hacen que este juego cree una experiencia como ningún otro”.
Aquí tenéis algunas capturas de la versión para
PC, PS3 y Xbox 360, mientras que
pinchando sobre este enlace llegaréis a la versión de Wii . Aunque las comparaciones sean odiosas, en este caso también resultan muy esclarecedoras...