Desde el lanzamiento de Outlast en 2013 hemos visto varios juegos de corte muy similar que siguen sus mecánicas de juego muy de cerca. Ya sabéis que nos referimos a juegos de error en primera persona donde los enemigos no pueden morir y todo lo que podemos hacer es "jugar al escondite" con ellos, sigilo y hasta que pasen de nosotros y poder seguir con la exploración, recolección de objetos y resolviendo puzles para avanzar. Juegos como Alien Isolation o el más reciente Resident Evil 7 son claros ejemplos de que estas mecánicas bien resueltas son de lo más efectivas, y precisamente este ha sido el camino escogido por Fairyship Games para su Shame Legacy.
Hablamos de un juego de terror y supervivencia en primera persona ambientado en un pueblo cultista abandonado del siglo XIX en el que a todo el que vamos a encontrar tiene como objetivo acabar con nuestra vida, mientras por supuesto vamos resolviendo los acertijos y puzles que se nos presentan para poder escapar del lugar con garantías. Tanto el aspecto como la ambientación nos recuerdan mucho a Resident Evil 4 por su acabado artístico y uso del color, así como por la ambientación de pueblo perdido de la mano de Dios con sacerdotes como organizadores de todo.
La historia sitúa a nuestro protagonista en este extraño pueblo tras despertarse confundido al haber asistido a una cita para el control de la ira cuando vemos que no estamos donde deberíamos, a nuestro alrededor hay una especie de cacería, y la presa a la que están buscando somos nosotros mismos. En esta ocasión vamos a contar con un arma para, de alguna forma, protegernos de los enemigos que nos encuentren cuando nos oigan o vean en forma de bastón con el que poder apartarlos.
Shame Legacy tiene previsto su lanzamiento el 30 de mayo de 2023 en PC y consolas PlayStation y Xbox.