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Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PS4, One y Stadia
Todas las noticias de Shadow of the Tomb Raider para PC, PS4, One y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Square Enix nos trae un completo documental de casi una hora con la creación del reboot de la saga

Square Enix nos trae un completo documental de casi una hora con la creación del reboot de la saga
En él, sus creadores aprovechan para responder a algunas de las preguntas que muchos de sus usuarios tienen en mente sobre la creación de este reboot iniciado en 2013 o las características de su protagonista Lara Croft
En 2013, Square Enix y Crystal Dinamics decidían relanzar la saga Tomb Raider desde el principio ignorando todos los juegos anteriores y creando una nueva imagen para su protagonista, Lara Croft y su universo, contentando a muchos y enfadando a otros por ignorar todo lo que había sido hasta ese momento. Crear una saga así requiere mucha investigación si pretenden ser lo más realista posible ya que, como todos los que hemos jugado a sus juegos, las cosas que Lara hace en pantalla son muy realistas aunque sigan estando dentro de un videojuego (obviamente dentro de sus límites para que no deje de serlo).

Desde hoy tenemos el placer de poder ver un extenso documental de casi una hora creado porSquare Enix con apoyo de los creadores originales de la saga y máximos artífices de los tres últimos juegos, Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, y el último hasta el momento, Shadow of the Tomb Raider. En él podemos ver a Clair Marie, una experta saltadora base quien intenta hacer algunos de los movimientos y acrobacias que le vemos a Lara hacer con soltura en los videojuegos y que, parece que en muchas ocasiones, una gran atleta no puede hacer con tanta solutra.



Aún así, sigue siendo interesante ver todas estas acrobacias y conocer de primera mano sus impresiones.
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Un nuevo vídeo donde vemos la importancia de actuar inteligentemente

Un nuevo vídeo donde vemos la importancia de actuar inteligentemente
Al igual que ocurriese en las dos entregas anteriores, en Shadow of the Tomb Raider tendremos muchas herramientas a nuestra disposición para acabar con los enemigos, o para pasar desapercibidos
Desde el reboot de la saga con el Tomb Raider lanzado en 2013, los juegos que tienen a Lara Croft como protagonista se han vuelto mucho más abiertos y con más posibilidades para el jugador a la hora de resolver sus problemas, dando un cierto toque de juego de mundo abierto (sand box) para permitir experimentar con el entorno, y en Shadow of the Tomb Raider se potencia esta sensación.

De la misma forma que el Lara tendrá que pasar gran parte del tiempo explorando las ruinas, pasando desapercibida para que no la detecten y acaben con ella (el juego no es un shooter, por lo que ella no cuenta con muchas armas ni mucha munición) o intentando resolver los puzles que se encuentran en las tumbas, también pasaremos bastante tiempo en otros entornos sin enemigos ni puzles donde podremos realizar otras actividades como hablar con personajes que nos den información de la ciudad o los alrededores, y es en estas zonas donde también podremos conseguir ciertos recursos que más adelante nos ayudarán en nuestra aventura.



Como también ocurría en anteriores entregas, a medida que vayamos realizando acciones (acabando con enemigos, explorando y resolviendo tumbas, etc.) obtendremos puntos de experiencia que podremos asignar a un árbol de habilidades que nos permitirán realizar más acciones. Por ejemplo, el Ojo del Ágila (una habilidad que ya teníamos en las dos entregas anteriores) nos permite ver recursos en el entorno (pequeños animales o plantas útiles), o las Escapas de Serpiente reduce el tiempo de apuntar. También contaremos con otros como el Alimento del Buho que permite a Lara cosechar veneno para los dardos, Viper's Lure les da a los jugadores la habilidad de fabricar flechas venenosas, o Señuelo de Víbora para crear granadas venenosas que pueden acabar con varios enemigos a la vez.
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Así es como Lara Croft lucha contra sus enemigos

Así es como Lara Croft lucha contra sus enemigos
Al igual que ocurre en las dos entregas anteriores, Lara Croft tendrá muchas posibilidades para acabar con sus enemigos, sobre todo utilizando el sigilo y las trampas para no llamar demasiado la atención y acabar con ellos de uno en uno
Los que hemos jugado a las últimas dos entregas de Tomb Raider desde el reboot de 2013 sabemos que Lara Croft ya no es la típica heroína que dispara a todo lo que se mueve. Lejos están los tiempos en los que se enfrentaba a enormes tiranosaurios con dos simples pistolas y acababa con todo bicho viviente a balazos, ya que ahora sus habilidades son muy distintas a las que estamos acostumbrados.

En el nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider lanzado por las dos compañías responsables del juego Crystal Dynamics y Eidos Montreal podemos ver la forma en la que Lara tiene ahora de resolver sus diferencias con sus enemigos, y que es de forma muy similar a la vista en Rise y en el Tomb Raider reboot de 2013. El sigilo, el no hacer ruido y acercarse por detrás a sus enemigos o el dispararles con arco y flechas para no ser detectada seguirán siendo las señas de identidad de esta nueva joven heroína de los videojuegos, que ahora contará con más opciones que nunca.



Por ejemplo, Lara ahora tiene más opciones de camuflarse utilizando el barro y los árboles que tenga a su alrededor, de forma similar a como ya hiciese en su momento el mismísimo Snake en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (aunque no de forma tan compleja y completa). En el vídeo la vemos poner trampas, ocultarse en la maleza o disparar desde las alturas para seguir su camino sin ser detectada de ninguna forma.
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Algunas de las espectaculares tumbas del juego

Algunas de las espectaculares tumbas del juego
Como ya ocurriese en Rise, Shadow of the Tomb Raider tendrá el regreso de mucha fase de juego de exploración de tumbas y la resolución de puzles que hicieron a la saga tan famosa y conocida por todos
Los chicos de Crystal Dynamics y Eidos siguen desvelando información de Shadow of the Tomb Raider, uno de los grandes juegos que nos llegarán a principios de septiembre, justo antes de terminar el verano. En esta ocasión, nos enseñan en un pequeño vistazo algunas de las tumbas y catacumbas que podremos explorar en el juego en un nuevo vídeo titulado Tumbas mortales.

Como ocurre en Rise of the Tomb Raider, sus creadores han querido dar gran parte del peso del juego a la exploración y la resolución de puzles para poder seguir avanzando, en un guiño por mostrarnos de lo que Lara Croft es capaz, y por ello encontraremos muchas zonas en las que las capacidades atléticas de Lara se pondrán a prueba no solo en cuanto a escalar o moverse por salientes imposibles, sino también a la hora de utilizar el ingenio.

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Dos nuevos vídeos que nos enseñan las posibilidades del juego

Dos nuevos vídeos que nos enseñan las posibilidades del juego
Uno de los vídeos nos enseña de Lara de llegar a zonas imposibles para la mayoría de los humanos, mientras que otro nos enseña algunos de los espectaculares escenarios que tendremos que visitar en Shadows of the Tomb Raider
Uno de los primeros grandes juegos multiplataformas que recibiremos en septiembre de 2018 será la nueva entrega con Lara Croft como protagonista, Shadow of the Tomb Raider, tercera después del "reboot" o reinicio de la saga que le hacía falta tras los numerosos juegos de dudosa calidad que salieron de la intrépida arqueóloga.

Esta tercera entrega seguirá muy de cerca las dos entregas anteriores en todos los sentidos, tanto a nivel técnico como en posibilidades de juego, y la historia nos contará el camino que siguió Lara Croft después del segundo juego (Rise of the Tomb Raider) hasta llegar a ser la heroína que muchos de nosotros conocíamos del primero de los juegos de la saga aparecido en 1996 en PSOne. De esta forma, veremos a Lara mucho más atlética, con más fuerza y más posibilidades a la hora de saltar, agarrarse a salientes, utilizar el látigo o la cuerda para llegar a zonas de otra forma imposible.

Esta semana hemos podido ver justo esto en el último vídeo lanzado por la compañía, y que nos muestra algunas de las posibilidades de su protagonista que veremos en el juego, haciendo equilibrios o utilizando algunas de sus herramientas para llegar a zonas imposibles sin casi problemas.


Además de este vídeo, también tenemos otro en el que podemos ver algunos de los escenarios del juego y que nos enseñan la evolución del engine técnico visto en las dos entregas anteriores. Como vemos, la calidad gráficas es realmente similar aunque sí que muestra un mayor número de objetos y detalles en los escenarios, así como una simulación del agua, una mayor distancia del dibujo o de la iluminación más conseguida. Está claro que no veremos un salto cualitativo significativo en esta generación como el que pudimos ver en las últimas entregas, para el que hará falta esperar a la siguiente generación, aunque eso sí, todo esto movido a 4K en PS4 Pro y Xbox One X sí que demuestra un salto muy grande en cuanto a calidad gráfica.
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Bienvenido a Paititi - La demo E3 2018 en vídeo

Bienvenido a Paititi - La demo E3 2018 en vídeo
Los chicos de Square Enix nos mostraron a puerta cerrada una demo completa de Shadow of the Tomb Raider con un buen puñado de nuevos detalles jugables que ahora se hacen públicos y que nos enseñan más elementos en su gameplay
Al igual que ocurriese con la anterior entrega de la saga Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider también cuenta con algunas zonas centrales (denominadas hubs en inglés) que suelen servir como nexo de unión de la historia, y donde podremos conocer a numerosos personajes y se nos asignarán algunas de las misiones del juego. Paititi es una de estas zonas en "Shadow" y gracias al nuevo vídeo lanzado por Crystal Dynamics y Square Enix podemos verlo y averiguar más detalles jugables.



Como vemos, la calidad técnica es realmente similar a la vista en Rise, aunque quizás tanto los escenarios como los personajes o la propia Lara tienen algo más de detalle debido a la mejora del engine gráfico utilizado en esta entrega. No obstante, no encontraremos una "revolución" sino una "evolución" natural en Shadow of the Tomb Raider en algunos de sus elementos, como el sistema de combate, el sigilo o los elementos de supervivencia. Por ejemplo, uno de estos elementos se encontrarán exclusivamente en el modo de dificultad con el que cuenta el juego, el más difícil, que no solo no nos enseñará los salientes o lugares que Lara puede utilizar para alcanzar zonas altas, sino también tendremos la posibilidad de no entender a muchos de los personajes que encontremos en el juego que hablarán en su propio idioma/dialecto. Esto será así hasta que no vayamos mejorando nuestras dotes de traducción, que además de servir (como en Rise) para averiguar detalles de los puzles también nos permitirá entender lo que dicen los aldeanos.

Otro elementos que vemos en el vídeo como novedad serán las zonas acuáticas donde Lara deberá sumergirse para llegar así a zonas de otra forma imposible. También veremos más abundancia de zonas oscuras y para explorar que en anteriores entregas o el uso de la cuerda para hacer o rapel que también nos permitirán llegar así al suelo de forma más segura.
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El equipo creativo nos explica la evolución de Lara Croft

El equipo creativo nos explica la evolución de Lara Croft
Shadow of the Tomb Raider es el tercer juego en la saga tras el reboot de 2013 donde hemos podido ver a una Lara Croft mucho más joven en sus inicios como exploradora y la evolución de esta a lo largo de las tres entregas
Tras los primeros detalles jugables y novedades con respecto a anteriores entregas, la compañía Crystal Dynamics y Eidos siguend esvelando nuevos detalles acerca del lanzamiento de su próximo juego dentro de la franquicia de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 14 de septiembre de 2018 en España. La compañía sigue desvelando más detalles sobre su desarrollo y el personaje principal, y por ello hoy podemos ver un nuevo vídeo en el que vemos la evolución de su protagonista, Lara Croft, en los tres últimos juegos de la saga desde su reboot de 2013.

En este nuevo vídeo vemos al Director Narrativo del juego, Jason Dozois, explicándonos dicha evolución desde la Lara que vemos en 2013 en el juego original, sus orígenes y cómo cambia de forma de pensar gracias a los acontecimientos que ocurren en los dos primeros juegos hasta llegar a Shadow of the Tomb Raider. Al comienzo de la serie, Lara Croft negaba los descubrimientos de su padre, pero llegó a aceptarlos al final del primer juego. Luego, en Rise of the Tomb Raider, vemos como trata de restaurar la reputación de su padre y de sus descubrimientos. Al final de este juego es cuando la vemos ir mucho a su bola y por su cuenta, y esta será la Lara que veremos al inicio de Shadow of the Tomb Raider.



Como pudimos ver en el vídeo de introducción del juego, Lara roba una antigua reliquia en un intento por detener a Trinity, y accidentalmente inicia un apocalipsis maya que intentará detener durante todo el juego. A lo largo de Shadow of the Tomb Raider, Lara también se adapta y aprende a aprovechar la jungla para el combate y el sigilo mientras intenta detener el apocalipsis.
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La nueva Lara Croft será mucho más musculosa que de costumbre

La nueva Lara Croft será mucho más musculosa que de costumbre
En una reciente entrevista con sus creadores, podemos ver cómo la protagonista de Shadow of the Tomb Raider ha evolucionado físicamente con respecto a anteriores juegos, así como más detalles sobre su jugabilidad
Después del gran anuncio de uno de los juegos de 2018, Shadow of the Tomb Raider, Crystal Dinamics y Eidos siguen desgranando poco a poco detalles del juego acerca de su jugabilidad y de su protagonista, la archiconocida heroína más famosa de los videojuegos Lara Croft. En una entrevista publicada en la última revista The Official Xbox Magazine de junio de 2018, el director creativo del juego, Daniel Bisson comenta el hecho de encontrarnos a una Lara Croft bastante cambiada de aspecto físico si la comparamos con los anteriores juegos de la saga y el motivo para ello.

El principal cambio que podemos ver en Lara es que se encuentra mucho más fuerte y grande de complexión, y esto según sus creadores es debido a que querían que diese el aspecto de poder hacer físicamente todo lo que realmente podemos hacer en el juego.

"Tuvimos que aumentar y tonificar sus músculos para asegurarnos de que podía hacer las cosas del juego, y esto no era posible con su complexión en Rise of the Tomb Raider. Estos movimientos son algo así como nostalgia, pero también puede verse ahora mucho más capaz que antes. También se muestra con mucho más confianza y control ahora, por lo que hemos ampliado mucho más sus posibilidades."
".

La nueva Lara Croft será mucho más musculosa que de costumbre imagen 1


Aparte del aspecto físico que se puede ver en las imágenes, Bisson también comenta que a nivel jugable también encontraremos más elementos en la elaboración y recolección de recursos, así como en los diferentes elementos de juego de rol, como en la mejora del personaje y en su árbol de habilidades.

"Puedo decir que lo que llamamos el sistema secundario, el sistema de supervivencia, todo lo que ella podía hacer Rise of the Tomb Raider, como crear y encontrar recursos... Lo estamos explotando mucho más. Los elementos RPG son mucho más fuerte debido a que queremos que el jugador cree el tipo de Lara que desea crear".

Por último, los desarrolladores también se han comentado acerca de la ausencia del modo multijugador en esta entrega, como ya ocurría en Rise of the Tomb Raider:

"No tendremos un modo multijugador competitivo, pero tendremos un juego más amplio del que hablaremos más adelante. Creemos que los fans estarán contentos. Les hemos escuchado y le estamos añadiendo un nuevo giro del que hablaremos más adelante. Dejaré que vuestra imaginación vuele..."
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Confirmado de forma oficial el nuevo Tomb Raider para 2018

Confirmado de forma oficial el nuevo Tomb Raider para 2018
Bajo el nombre de Shadow of the Tomb Raider, la compañía responsable confirma la fecha de lanzamiento del juego en PS4, Xbox One y PC antes incluso de mostrar las primeras imágenes reales con un vídeo, y anuncia también la fecha en la que podremos echarle el primer vistazo
Curiosa la estrategia de Deep Silver, la publicadora de, entre otros muchos, los juegos de la franquicia Tomb Raider, y Square Enix, quien ha confirmado la fecha de lanzamiento del próximo juego de la saga antes incluso de que podamos verlo en movimiento. Como todos los indicios previos y rumores que llevan dando vueltas en Internte durante los últimos meses, finalmente se ha confirmado el nombre de Shadow of the Tomb Raider, que llegará el 14 de septiembre de 2018 a PC, Xbox One y PS4, siendo compatible con los modelos más potentes de ambas consolas, Xbox One X y PS4 Pro.

En un primer vídeo teaser podemos ver unas primeras secuencias en las que se presenta a la protagonista absoluta del juego, Lara Croft corriendo por lo que parece una jungla en la que se desarrollará gran parte de la aventura. Por un pequeño fragmento al final del vídeo y por la imagen desvelada de esta presentación, podría situar la acción en México, y como vemos en la imagen la pirámide podría ser el Templo de Kukulkan, uno de los lugares más conocidos de Chichén Itzá.



Para poder ver un primer vistazo real al juego, tendremos que esperar hasta su presentación oficial, que tendrá lugar el 27 de abril de 2018. Los fans de todo el mundo podrán visitar www.TombRaider.com para disfrutar de la oportunidad de jugar al juego y conocer a sus desarrolladores en uno de los tres exclusivos eventos. El lanzamiento del juego el 14 de septiembre será a nivel mundial.
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