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Shadow the Hedgehog

Shadow the Hedgehog

Juego para PS2, XBox y CUB
Impresiones de Shadow the Hedgehog, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shadow the Hedgehog para PS2, XBox y CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Sonic VS. Shadow - Especial

El duelo de los más rápidos… ¿pero cual protagoniza el mejor juego?
Rivales desde Sonic Adventure 2, el destino ha hecho que estas Navidades, Sonic y Shadow se tengan que enfrentar fuera de las plataformas, en las listas de ventas; un duelo entre Shadow the Hedgehog y Sonic Rush , dos juegos con un componente común: la velocidad de sus dos protagonistas.

Pero, ¿quién ha salido mejor parado? . Al margen de las puntuaciones de cada uno de los juegos, cuyos análisis exhaustivos podéis encontrar a continuación, hemos puesto a ambos erizos a competir en cada uno de los apartados en los que calificamos a un juego , viendo cuales son los puntos fuertes (y flojos) de cada uno de sus juegos ¿os lo vais a perder?

Jugabilidad



Aquí el erizo azul empieza tomando la delantera. El punto más fuerte del juego de Sonic es el peor tratado en Shadow the Hedgehog .
Mientras en Sonic Rush encontramos novedades (la barra Rush, un segundo personaje, las piruetas) y un excelente uso de las dos pantallas de DS para mostrar más de las fases, Shadow no consigue competir. Su juego es demasiado caótico, desorganizado Incluso las novedades (las armas y vehículos) son muy flojas y no ayudan a enganchar al jugador, que acaba por perderse o frustrarse. Y sobre el indicador de moralidad mejor no vamos a hacer comentarios.
Sonic VS. Shadow - Especial imagen 1

Sonic empieza la carrera con mucha ventaja sobre su rival; su excelente diseño de fases y la jugabilidad clásica en 2D de la saga son arrolladores.

SONIC GANA




Adicción


No cabe duda de que aquí Shadow viene con los deberes hechos: multitud de finales, fases alternativas - no es tan lineal (según elijamos ser %u201Cbuenos%u201D o %u201Cmalos%u201D)%u2026 Sin embargo, la mecánica no funciona bien, principalmente por los fallos que arrastra del apartado anterior; además, obligar al jugador a buscar a los enemigos por el escenario acaba siendo una molestia enorme en relación a la recompensa.

Por su parte, en "Sonic Rush" se apuesta por la jugabilidad más clásica: los anillos y la velocidad. Las plataformas donde Sonic es un príncipe; eso, sumado a la inclusión del nuevo personaje y al estupendo diseño de las fases, hace el juego mucho más rejugable, pese a ser mucho más lineal. Y además, aunque limitado, hay un modo para 2 jugadores.

El que golpea primero, golpea dos veces. El erizo azul aprovecha la mayor re-jugabilidad de sus fases para volver a tomar la delantera.

SONIC GANA




Originalidad



A la hora de enfocar los 2 juegos, el factor más acentuado de aventura en Shadow lo hace mucho más interesante en este apartado. La propia historia del erizo negro está llena de interrogantes, por lo que su juego tiene mucho más que ofrecer en este apartado. Además, la mecánica de la "elección de bando" consigue que el juego sea mucho más variado e interesante; los videos, las conversaciones entre los personajes. Además, el esfuerzo por incorporar armas y vehículos es, como poco, plausible.

Sonic VS. Shadow - Especial imagen 2


En Sonic Rush la cosa es mucho más simple; una historia manida y sin complicaciones, un nuevo personaje que tampoco consigue sorprender. Todo queda como una mera excusa para introducir las fases una tras otra. Las novedades jugables si son más interesantes (la barra de "rush" y las fases de bonus), pero no consiguen sorprender al jugador.

Aprovechando las mayores posibilidades argumentales que le da su oscuro pasado y con unas novedades más sustanciales en su juego (armas y vehículos), Shadow consigue remontar un poco

SHADOW GANA



Técnica


Cualquier pensaría que el mayor potencial gráfico (y sonoro) de las consolas en las que se ha estrenado Shadow como protagonista le llevarían a una victoria fácil, y a un empate entre ambos juegos. Nada más lejos de la verdad.

Shadow the Hedgehog sufre la mediocridad del motor gráfico del Sonic Adventure 1, un engine que si ya en sus primeros juegos resultaba algo limitado, ahora está pidiendo a gritos una jubilación. Problemas con las cámaras, ralentizaciones, desapariciones de polígonos. Bastante lamentable (y peor en PS2, donde el framerate es pésimo).

Sonic Rush , por otra parte, sabe convencer al jugador; utilizando el "truco" de dejar al personaje en 3D (cell shading) y con unas 2D rápidas, sólidas y muy detalladas, el resultado es espectacular. Los únicos fallos que hemos detectado han sido en modo Vs. y con un cartucho. Hay uso de las 2 pantallas y de la táctil en las fases de bonus, y el apartado sonoro es también una joyita, lo que ayuda aún más a sumergir al jugador en la acción.

Sonic VS. Shadow - Especial imagen 3


Por último, un nuevo acelerón de Sonic, que sabe sacarle mucho más partido al hardware de DS que Shadow a las consolas de sobremesa .

SONIC GANA




Conclusión


Por mucho que SEGA haya intentado promocionar las aventuras %u201Cparalelas%u201D de Shadow, el resultado palidece ante una versión en condiciones de las plataformas 2D de antaño. Y es que hay muchos aspectos que le pasan factura al juego del erizo negro, que no consigue encontrar su sitio. Además, la multiplataforma sólo ha empeorado los resultados en todas las consolas (especialmente en PS2), convirtiendo un juego que podía haber resultado más que interesante en algo muy mediocre.
Sonic, sin embargo, consigue coronarse rey de las plataformas clásicas en una consola de Nintendo; a veces, llegar el primero abre muchas puertas.

No hay color; el erizo azul deja muy atrás a su competidor, convirtiéndose en una apuesta segura para los poseedores de DS. Shadow tendrá que conformarse con un segundo lugar y "perderse" un poco en el océano de juegos mediocres multiplataforma. Una pena.

Resultado final: SONIC GANA LA CARRERA

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Entrevista exclusiva con Takashi Iizuka, Director de Shadow the Hedgehog - 2ª Parte

La continuación de la interesante entrevista al director del próximo título original de 'Sonic'
<< Para leer la primera parte de la entrevista, podrás acceder desde aquí

-----Continuación-----

Ultimagame: ¿Como funciona el “Sistema de Moralidad” en el juego? ¿Por qué incluir este sistema en un juego de plataformas como éste?

Takashi Iizuka: Desde que Shadow fue presentado, hace ya años, siempre ha sido un personaje muy misterioso. Ahora está en en un cruce de caminos con todos a su disposición. Cada decisión pone a prueba su transfondo moral, pero al final, Shadow debe averiguar que le sucedió en el pasado para que pueda saber realmente quién es. Aún con el peso de su moralidad sobre su conciencia, no dejará que nadie lo detenga en su camino hacia la verdad. El jugador es el último responsable de sus decisiones.
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Los jugadores tienen la opción de desvelar y descubrir la verdad detrás del misterio que envuelve a nuestro puercoespín renegado. Tú decides los caminos que tomará al decidir cómo se desarrolla la historia. Todo, el argumento que se bifurca, cada una de las fases, los sucesos en la historia e incluso la dificultad se ve afectada por cómo decida el jugador enfrentarse al juego. Todo esto mejora la diversión y ofrece al jugador una experiencia jugable distinta cada vez que juegue.


UG: Hemos echado un vistazo al nuevo título de Sonic para Xbox360 a puerta cerrada y se parece mucho a sus antecesores, a los Sonics 3D, como Sonic Heroes y Sonic Adventure ; sin embargo, en la pelea con el jefe parecía haber mucha más libertada de movimiento. ¿Es así como será Shadow the Hedgehog ?

TI: Shadow es un juego realmente único. No sólo decides si Shadow es un héroe o un villano, toda la mecánica del juego depende de cómo el jugador decida jugar al juego. Una de nuestras metas en Shadow the Hedgehog es ofrecer una mayor variedad en la jugabilidad para atraer y retar a nuestra audiencia.

DESARROLLO

UG: ¿Por qué habéis elegido a Shadow en lugar de Sonic?

TI: El misterioso transfondo de Shadow y su lucha entre el bien y el mal nos permitieron experimentar con la jugabilidad y mecánica de juego de una forma totalmente inesperada en el mundo de Sonic, pero única e importante en el mundo de Shadow. Shadow es un tipo de personaje distinto a Sonic y desde el principio la gente se preguntó si Shadow era bueno o malo.

UG: Este E3 nos ha traido juegos estupendos. ¿Hay algún juego de compañías rivales al que le estéis prestando especial atención? ¿Algún competidor claro para Shadow the Hedgehog ?

TI: Tuvimos oportunidad de ver algunos juegos realmente geniales en el E3. Naturalmente, estamos muy entusiasmados con todos los retos que encaramos en nuestro propio género.

UG: Tenemos muchos lectores interesados en trabajar en la industria del videojuego. ¿Hay algún consejo que puedas darles?

TI: El mejor consejo es encontrar algo en lo que realmente estés interesado, y aprender tanto como puedas sobre eso. La industria del videojuego ofrece muchas disciplinas distintas para elegir. Desarrolladores y creativos, artistas, programadores y aspirantes a diseñadores de juegos, todos son necesarios, especialmente con el crecimiento futuro de nuestra industria.
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UG: Para terminar, ¿hay planes para hacer más juegos con Shadow como personaje principal? ¿Y qué hay de otros personajes, como Tails o Knuckles, etc.?

TI: SEGA siempre está interesada en explorar en nuevas direcciones, y nuestra meta es continuar mejorando, tanto creativa como tecnológicamente, la franquicia de Sonic. Miraremos hacia delante para dar más títulos de Sonic a un amplio rango de consumidores, desde niños a adultos.

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<< Para leer la primera parte de la entrevista, podrás acceder desde aquí

Desde aquí, queremos dar las gracias a Takashi Iizuka por concedernos la entrevista y a Atari Ibérica por las facilidades que nos han prestado.
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Entrevista exclusiva con Takashi Iizuka, Director de Shadow the Hedgehog en Sonic Team USA - 1ª parte

Os ofrecemos la primera parte de esta entrevista en exclusiva donde nos contará todo lo que quieres conocer sobre el último título de la franquicia Sonic.

Pregunta técnicas de Shadow the Hedghog


Ultimagame: Sabemos que mantener un frame rate suave es un reto para los desarrolladores de juegos. ¿Cuál es el resultado final de F.P.S. (frames por segundo) en Shadow the Hedgehog ? ¿El juego es tan rápido como Sonic Heroes o más incluso?

Takashi Iizuka: Para este juego, hemos creado un motor (gráfico) totalmente nuevo, así que hemos sido capaces de optimizar el código para hacer funcionar el juego a 60 Frames por segundo . Si pensabas que Sonic Heroes era rápido, espera a ver Shadow the Hedgehog
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UG: ¿Qué puedes contarnos acerca de la banda sonora y las voces de los personajes? ¿Hay alguna posibilidad de que el juego sea traducido completamente al español?

TI: Nuestro enfoque para la banda sonora esta vez fue crear canciones “tematicas” originales con diferentes finales. Una vez que el jugador complete el camino que elija, la canción del final revelará un poco más sobre la historia de Shadow. Nuestra ilusión es que esta banda sonora tenga algo para cada uno y sea tan disfrutable como las bandas sonoras de la serie “Sonic”. Shadow the Hedgehog incluirá a todos los personajes de Sonic Heroes así como algunas sorpresas y sí, los textos estarán traducidos en versión española, así como francesa, alemana, italiana, inglesa y japonesa.


UG: ¿Cuál fue el mayor reto en la creación de Shadow the Hedgehog ?

TI: El reto al crear Shadow the Hedgehog era equilibrar la acción de alta velocidad con el estilo general de la jugabilidad clásica de “Sonic”, ahora enriquecida con nuevas armas y vehículos.
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Queríamos ofrecer algo distinto a los jugadores y expandir el género de las plataformas tradicionales con diversión nueva y sorprendente , de la mano de Shadow the Hedgehog . Hay drama y una historia integrada llena de bifurcaciones que revela más sobre el misterio que rodea a este personale, y todo eso es importante para el estilo y tono del juego.

Preguntas sobre la jugabilidad de Shadow the Hedghog



UG: ¿Cuántas horas de juego hay en Shadow the Hedgehog ?

TI: Es realmente duro calcular el numero de horas de juego en Shadow the Hedgehog ya que tenemos casi 20 fases con más de 50 misiones para elegir. Como cada jugador decide el camino que Shadow tomará hay muchos finales distintos, llenos de sorpresas que descubriréis por el camino.

UG: ¿Quiénes son los enemigos de Shadow? ¿Y por qué esta luchando contra ellos?

TI: Conforme la historia y el juego progresan, más y más del pasado de Shadow se va desvelando. Al final Shadow se encuentra con la intervención de una nueva fuerza, las “Las Armas Negras”. Sonic y algunos de los demás personajes principales de la saga Sonic, como Tails, Knuckes, el Doctor Robotnik o la armada GUN juegan un papel fundamental en la historia. Le damos a los jugadores el control para decidir que camino eligirá Shadow, y cómo última decisión si Sonic y los demás son amigos o enemigos.
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UG: ¿Como afectan la velocidad y el uso de armas a la jugabilidad? ¿Cuántas armas hay en el juego?

TI: El corazón del juego es todo sobre acción a alta velocidad y ha sido todo un reto equilibrar el diseño de un nuevo estilo de jugabilidad, que incluye armas y vehículos, pero también ha sido muy emocionante. Shadow, como Sonic, es conocido por su velocidad, pero también tiene el poder y habilidades para destruirlo todo a su alrededor. El modo en que juegas el juego es totalmente libre, a tu elección; nosotros hemos diseñado los niveles para que tanto la gente que quiere disfrutar de una velocidad intensa como los que busquen un “destrózalo-todo” disfruten igualmente del juego. O también podrías elegir una combinación de ambos modos… todo está en tus manos.

UG: ¿Dónde ubicarías el juego en la saga Sonic? ¿Transcurre antes o después de Sonic Heroes ?

TI: Shadow the Hedgehog recoge el testigo justo donde Sonic Heroes lo dejó, y descubriremos que pasó realmente en Sonic Adventure 2 .

UG: ¿Cuál es el grado de libertad del juego? Queremos decir, ¿es posible explorar los mundos en el orden que queramos? ¿Hay más de un camino para terminar cada fase?

TI: Shadow the Hedgehog es el primero de su clase en la saga Sonic, mezclando acción de alta velocidad con la jugabilidad de armas y vehículos. Hemos construido cada nivel sobre este concepto, y hemos sido capaces de mezclar diferentes objetivos en cada misión, y desarrollar la historia del juego dependiendo de la forma en que el jugador decida terminar cada nivel. Cada jugador tiene un control absoluto de cómo interactuar en cada escenario, todo dependiendo de qué camino elija seguir.
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Cada fase ofrece tres misiones distintas para completar, dejamos la opción al usuario para que dé forma y revele los secretos del pasado de Shadow.

UG: Una vez terminado el juego, ¿hará algún extra cuando lo re-juguemos? ¿Algún personaje o modo oculto?

TI: En “Modo Historia”, habrá armas ocultas especiales disponibles una vez que el jugador complete la historia. También hemos incluidos muchas otras sorpresas, así como finales alternativos que arrojarán luz sobre Shadow, nuestro puercoespín renegado, según vayamos revelando su verdadero pasado.

Para leer la segunda parte de la entrevista, puedes acceder desde aquí >>
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Shadow the Hedgehog

El lado oscuro de ‘Sonic’ o, mejor dicho, su alter ego, nos dejó probar sus encantos en el pasado E3. Nuevos detalles para las tres plataformas actuales.
La semana pasada, en el E3 2005, hubo varios títulos originales (también había algunas recopilaciones) que se mostraron bajo la exitosa franquicia Sonic y para distintos formatos. Pudimos ver una nueva entrada en portátiles con Sonic Rush para Nintendo DS, el cual se trataba de una extensión de Sonic Advance a dos pantallas o una preview de lo que podría ser un Sonic para Xbox 360, con unos gráficos espectaculares y acción a raudales, pero no pasaba de ser una demo en tiempo real para la nueva máquina. Por último, pero no menos importante, la aparición jugable por primera vez del nuevo título de la franquicia para las máquinas actuales, Xbox, PS2 y GameCube, bajo el nombre Shadow the Hedgehog, uno de los personajes aparecidos en Sonic Adventure 2 (GameCube y DreamCast) y que, en esta ocasión tendrá aventura propia cuya meta será la de recuperar su memoria perdida, en un planeta misterioso 50 años después de esta última aparición.
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El desarrollo de este nuevo plataformas no diferirá en exceso de las últimas entradas que hemos podido ver del erizo azul en las plataformas actuales, con unos caminos predefinidos, velocidad a raudales y saltos de vértigo por entre las plataformas. Al menos, en esta ocasión, se están haciendo intentos por incorporar nuevos elementos no vistos hasta ahora en la saga y que intentarán aportar un poco de aire fresco con un nuevo giro de tuerca a la saga. Además de correr, saltar o deslizarse, Shadow hará uso de ciertas habilidades distintas para acabar con sus enemigos, ya no sólo caer encima o tumbarlos con su velocidad, como veíamos con Sonic. Ahora, para acabar con nuestros enemigos, podrá usar pistolas, como si de la propia Lara Croft se tratase, así como de automáticas y armas láser que le permitirán acabar con sus enemigos de forma rápida. También tendrá la habilidad de recoger cajas y bombas para lanzárselas a sus enemigos, y otros objetos que podrá utilizar como armas, como espadas con las que incluso podrá romper ciertas partes del escenario.

Otras de las novedades que incorporará será la opción de elegir si queremos seguir el camino de la luz o de la oscuridad, es decir, si queremos ser buenos o malos y, dependiendo del camino escogido al principio de cada aventura, podremos usar una serie de armas y poderes especiales ligados a este “camino” así como una forma distinta de acometerlos. Por ejemplo, en cada fase hallaremos numerosos personajes de las dos distintas bandas que se encuentran enfrentadas entre si y que, por llamarlos de alguna forma, están identificados como “buenos” y “malos” (inocentes y enemigos). En el transcurso de la fase, podremos eliminar a unos y a otros, llenándose una de las dos barras situadas en la parte superior de la pantalla. Al llenarse dichas barras, podremos realizar un ataque especial demoledor denominados “de héroe ” o “de las sombras”. También, dependiendo de nuestro camino, podremos usar distintas armas de las 30 disponibles durante nuestra aventura, siendo exclusivas de nuestro alineamiento.
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En resumen, lo que nos encontraremos en Shadow the Hedgehog serán la vuelta de los elementos más clásicos que hemos estado viendo en las últimas entregas de esta saga, aderezadas con algunos añadidos como el uso de distintas armas y opciones extras, así como la opción de seguir diferentes caminos (bueno o malo) que determinarán la posibilidad de usar distintas armas y realizar distintas acciones. El título tiene prevista su aparición a finales del presente 2005 en las tres plataformas actuales. Os dejamos con las últimas imágenes disponibles.
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Nuevas imágenes del nuevo 'Sonic' para Xbox, PlayStation 2 y GameCube

Shadow the Hedgehog combinará el estilo de las plataformas de Sonic Adventure con la acción de disparos
Sega desvela las primeras imágenes directas de su próxima producción con el sello "Sonic", aunque no será el herizo azul su protagonista, sino su "lado oscuro", tan de moda en estas últimas fechas. Llevará por título Shadow the Hedgehog y por primera vez en la saga, veremos una interesante mezcla entre el estilo de plataformas visto en los títulos anteriores de la saga, es decir, Sonic Adventure 1 y 2 o Sonic Heroes con títulos de acción y disparos al más puro estilo Tomb Raider.

En el video de presentación del título, podréis ver como se desarrollarán las fases en este nuevo título que está siendo desarrollado por Sega Studio USA. Su salida está prevista para finales del presente año 2005 en GameCube, PlayStation 2 y Xbox. Os dejamos con las imágenes.
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Sonic Team prepara un nuevo título de Sonic para GameCube

Según la publicación inglesa escrita, Official Nintendo Magazine UK, la compañía japonesa está desarrollando un nuevo título para la consola de Nintendo.
En el último número de la publicación inglesa escrita Official Nintendo Magazine UK se ha podido encontrar una entrevista < b>Yugi Naka, creador de la franquicia más popular de Sega y mascota oficial, el erizo Sonic en la que este comentaba que se encontraba en pleno desarrollo de un nuevo título con Sonic como protagonista que iba destinado a GameCube. En principio, podría tratarse de una exclusividad para esta consola, aunque no ha comentado si se encuentra en desarrollo de versiones para otras consolas o si en un futuro cercano se tendrá en cuenta dicha opción, aunque lo más probable es que ocurra igual que con el anterior título de la saga, Sonic Heroes, del cual salieron versiones para todos los formatos, PC incluido.

El único detalle desvelado en dicha entrevista es la intención por parte del Sonic Team para que dicho nuevo título esté listo antes de finales del presente 2005, quizás con el objetivo de no echarse muy encima de la salida de las nuevas consolas que están por llegar.

Os seguiremos informando sobre cualquier novedad acerca de este nuevo "Sonic".
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