Tengo que reconocer que el anuncio me pilló un poco desprevenido. Hablamos de un juego aparecido en 2005 para PS2 que tuvo gran éxito de crítica y público, y que 6 años más tarde tuvo un primer remake para PS3 gracias a un pack que también incluía el primero de los juegos, ICO, ambos para PS3.
En el caso de esta última consola, un pack o remake tenía algo más de sentido, ya que se esperaba que The Last Guardian apareciese en esta consola, permitiendo a sus usuarios poder disfrutar de los tres juegos con ambientación y temática similar (aunque cada uno con un estilo de juego diferente). Pero claro, al no haber aparecido en PS3 y haber tenido que esperar hasta PS4 ha hecho que tengamos otro remake distinto del mismo juego, con las mismas opciones pero mayor calidad gráfica gracias a aprovechar un poco mejor el hardware de PS4 y PS4 Pro, lo que hará que sus fans más acérrimos se vuelvan a echar las manos a los bolsillos para pillarse esta nueva versión. Sin embargo, no le vemos demasiado sentido sacar otra vez el mismo juego. Shadow of the Colossus vendió originalmente ligeramente por encima del millón de unidades, lo cual no está mal si fuese un desarrollo con un tiempo de entrega normal, y no lo que resultó ser un desarrollo de más de 6 años. El remake para PS3 vendió ligeramente por encima, pero al ser un remake y de coste inferior, sirvió de alguna forma para compensar la enorme cantidad de dinero invertida en el proyecto.
Siete años después quieren sacar otro remake más, un remake del remake, y esto es algo que ya empieza a parecer absurdo, en un intento por conseguir a más gente y que venda más unidades. Estamos convencidos que venderá un buen número de unidades, sobre todo para aquella gente que guarde un buen recuerdo del juego y los pocos que tuvieran ganas de probarlo y se quedasen con las ganas. Sin embargo hay que preguntarse: ¿de verdad no hay ideas nuevas? ¿Por qué no aprovechar para hacer una continuación real? ¿Y si, al menos, le metemos un par de colossi nuevos para atraer a todos los que ya lo jugaron? Creo que estamos entrando en una dinámica de hacer remakes del mismo juego cada poco tiempo con el objetivo de seguir sacándonos los cuartos, y no le veo demasiado sentido. Si me dijesen que ha pasado más tiempo, todavía le vería lógica, pero así es solo un pretexto para vendernos otra vez lo mismo. Y esto no mola nada.