Durante lo que queda del año 2005, nos llegará a nuestras PlayStation 2 un título que puede convertirse en otra de esas joyas que no debería dejar escapar ningún aficionado al videojuego que se precie de serlo y que responderá al nombre de Shadow of the Colossus, como ya ocurriese con el título desarrollado anteriormente. Previsto en un principio para el próximo mes de Septiembre, según la lista de lanzamientos de Sony España, es más que probable que tengamos que esperar algo más para poder verlo, debido principalmente a que ese será el mes de lanzamiento en el territorio nipón el día 8 y el día 20 del mismo mes en USA. Hoy os traemos unas nuevas capturas y un espectacular video del juego con algunas escenas no vistas hasta ahora y que nos dejan ver algunos nuevos elementos no desvelados hasta ahora sobre su jugabilidad.
Como ya os comentábamos con el anuncio original del título (Wanda to Kyozou o ICO 2 o NICO, como también se le conoce), en Shadow of the Colossus tomaremos el control de un joven héroe del que aún se desconoce el nombre (¿es importante?) y cuya misión consistirá en derrotar a 16 enormes gigantes que deambulan por la tierra para conseguir un poder que le devuelva la vida a su amada. Y es aquí donde radicará todo el asunto del juego, ya que cada uno de estos colosos se encontrará en distintos puntos de un enorme mundo y nuestro primer objetivo será encontrarlos, tarea nada fácil en principio debido a la enorme extensión de los escenarios y a lo “escondido” de estas enormes bestias. Para encontrarlos, utilizaremos nuestra espada, la cual con una ligera pulsación de un botón del pad será alzada por nuestro protagonista y en ella se verá reflejada la luz del sol marcando indicándonos la posición del siguiente coloso. Subidos en nuestro caballo y a galope tendido, tendremos que recorrer las enormes extensiones de territorio atravesando planicies, montes, ríos o bosques hasta localizar al bicho (Colossi, como se le conocerá formalmente) y una vez delante de él, comenzará nuestra segunda tarea: encontrar su punto débil.
Dicho punto débil se verá reflejado de alguna manera en alguna parte de su cuerpo a la que deberemos acceder escalando por su cuerpo y saltando por entre las distintas partes de su anatomía, lo cual también será otra prueba en si al igual que ocurrirá con ciertas zonas del escenario, donde nos encontraremos con un juego tipo plataformas, aunque no solamente serán estas las pruebas a pasar ya que también nos encontraremos ante pruebas de tipo puzzle que deberemos realizar. Cada coloso se comportará de diferentes formas, andará de una forma determinada, nos atacará de una manera y tendrán unas velocidades distintas, creciendo en cada uno la dificultad de su derrota. Las únicas armas con las que contaremos serán un arco con sus correspondientes flechas y una espada, que deberemos usar tanto para llegar hasta su punto débil como para que nos lo muestre. Con esto queremos decir que, por ejemplo, algún coloso mantendrá su punto débil oculto hasta que nosotros no hagamos cierta acción para que éste sea desvelado y es aquí donde radicará la mayor parte de las acciones que deberemos realizar; en conseguir averiguar donde debemos atacar y como hacerlo para derrotarle.
Aún no se han desvelado detalles de ninguno de los colosos o sus puntos débiles, salvo las demos que pudimos ver en el pasado E3, así que habrá que esperar hasta, al menos, el mes de Septiembre para tenerlo entre nuestras manos y poder disfrutar de otra de esas experiencias distintas en el mundo de los videojuegos. A continuación, las nuevas imágenes y el video del juego (en la zona de la derecha) con nuevas escenas no vistas hasta ahora de Shadow of the Colossus.