Estamos ante otro de esos juegos que llaman mucho la atención por su estética, y que bien podría ser considerado uno de esos juegos que bebe de muchas fuentes de juegos clásicos de los que solemos echar de menos. Tan pronto ves las primeras imágenes en movimiento de este juego nos llegan algunas sensaciones de que hemos jugado a algo parecido hace mucho, con otra estética y estilo, pero con muchas mecánicas de juego similares, lo que puede ser algo bueno en muchas ocasiones.
Greylock Studio nos presenta su particular apuesta dentro de los FPS que nos recuerda a algunos juegos más clásicos y que llevamos tiempo sin ver en nuestras consolas y PC. Hablamos de un juego de disparos puro y sin contemplaciones donde lo más importante podría ser lo espectacular de los movimientos de nuestro protagonista y la forma de acabar con los enemigos que vamos a utilizar.
Su nombre es Severed Steel, y sus creadores lo definen como "un juego que presenta un sistema de acrobacias fluido, entornos voxel destructibles, mucho tiempo de bala y un protagonista único con un solo brazo", así que el jugador tendrá este sistema de acrobacias, movimientos rápidos, nuestras balas y nuestra bota con punta metálica para acabar con todos los enemigos que se van a poner a nuestro paso o van a intentar ocultarse para que no lo hagamos. Recuerda un poco a juegos clásicos como Black, el juego de Criterion para PS2 y Xbox por su uso extensivo del tiempo bala y su estética, aunque en esta ocasión también tendremos que usar más las acrobacias, deslizamientos y saltos par llegar a los enemigos.
Hay más elementos interesantes a priori en este Severed Steel. Según sus creadores, dos enfrentamientos contra los mismos enemigos en las mismas situaciones no serán nunca iguales gracias a una IA dinámica basada en escuadras, y donde cada enemigo se comportará de una forma según lo hagan sus compañeros y nuestros propios movimientos, algo muy interesante si lo combinamos con todos esos espectaculares movimientos que tenemos a nuestra disposición, la cámara lenta, la posibilidad de destruir muros para disparar a los enemigos al otro lado o de andar por las paredes por ejemplo.
De momento, Severed Steel ha confirmado su lanzamiento para verano de 2021 en PC, PS4 y Xbox One.