Hace unas semanas,
Croteam anunciaba la llegada del gran clásico dentro del género de los FPS, Serious Sam a la realidad virtual y que sería compatible en PC con HTC Vive y Oculus Rift con todas las propiedades que le hicieron un clásico, un gran multijugador competitivo, modo cooperativo hasta para 16 jugadores online, velocidad endiablada, mucho gore y un gran sentido del humor. Ahora, en abril tenemos otra gran noticia por partida doble, ya que Serious Sam VR: The Second Encounter, la secuela del gran juego de disparos, también llega a la VR en su versión HD (remasterizado en formato poligonal, pero sin grandes alardes) y también compatible con los dos grandes periféricos de realidad virtual existentes a día de hoy en PC.
Y decimos por partida doble porque además de haberse lanzado este juego también contamos con dos opciones más de VR (
The First Encounter, el original en VR y el pseudo-juego de disparar al plato
Serious Sam VR: The Last Hope, y podremos
conseguir los tres con un descuento en Steam de un 31%, lo que es una gran noticia para los aficionados que quieran tener la experiencia completa de Serious Sam en VR.
Como vemos, el juego conserva todo lo que hizo grande al original permitiendo movimiento libre por los escenarios, explorando y utilizando objetos y acabando con todos los enemigos que se ponen a tiro. Además del cooperativo para 16 jugadores también cuenta con 11 modos de juego multijugador competitivo con los típicos Deathmatch, Team Deathmatch, Captura la bandera, Muerte instantanea, último hombre en pie y último equipo en pie entre otros, lo que le asegura gran diversión para todos los que quieran acercarse a un juego de estas características.
Opinión: Un gran ejemplo de que el VR es para el futuro
Tanto el primer Serious Sam como éste segundo en VR tienen los dos el mismo problema. Hablamos de un juego que tiene muchísimos años y cuyo acabado técnico recuerda muchísimo a los juegos de hace más de 10 años (a pesar de ser versiones HD de juegos clásicos). Sin embargo, los requerimientos técnicos para poder jugar con soltura a estos son demasiado elevados, y aún así accesibles para el usuario medio de PC a día de hoy. ¿Qué quiere decir esto? Obviamente, un juego cuyo apartado técnico se acerque al de los juegos actuales pero en VR todavía le quedan años por llegar, hablando de juegos reales donde podamos movernos con total libertad con el personaje, y no simples tiros al plato (como The Last Hope VR).
Como siempre decimos, los usuarios que se gasten el dinero ahora en la realidad virtual serán los que subvencionen el futuro del resto, y cuando la tecnología esté más accesibles, los PCs y consolas de ese momento serán capaces de mostrar cosas más bonitas que nos hagan sentir de verdad dentro de la experiencia. Puede que aún quede uno o dos años para eso, pero está claro que 2017 no es el año de la VR aunque muchos nos lo quieran meter por los ojos.
Obviamente, todos aquellos que se hayan gastado el dinero querrán tener buenas experiencias, y al menos juegos como los Serious Sam son una buena apuesta para de verdad jugar a algo interactivo y divertido al mismo tiempo.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame