Hubo un tiempo en el que los FPS o juegos de disparos en primera persona no eran más que trasladar la experiencia de los denominados "matamarcianos" a una perspectiva en primera persona, por lo que todo lo que había que hacer era esquivar disparos y disparar a todo lo que se menease en pantalla.
Afortunadamente eso cambió para bien y hemos tenido grandes experiencias en primera persona más cercanas a aventuras, juegos de puzles y otros que se combinan con gran maestría en el género de los FPS. Sin embargo, también está bien volver de vez en cuando a esa experiencia desenfrenada y, a veces, muy difícil de acabar con todo bicho viviente que esté en pantalla y ese es el objetivo principal de un juego como Serious Sam 4: Planet Badass.
Un juego concebido por sus desarrolladores como una extensión de las entregas anteriores con el objetivo de conseguir una experiencia similar a los primeros Serious Sam pero con la tecnología actual, por lo que cientos (si no miles) de enemigos se moverán en pantalla atacando al jugador que podrá defenderse en solitario o en cooperativo hasta cuatro jugadores online mientras se mueve por escenarios donde las criaturas más bestias se mueven para desmembrarnos y acabar para siempre con nuestra existencia.
El nuevo vídeo de gameplay ofrecido por los chicos de Croteam en el Devolver Direct nos permite ver un poquito más esta experiencia y que sus creadores definieron en su momento como un baile hacia atrás entre los miles de enemigos que nos atacan y el propio jugador que intenta esquivar sus ataques si levantar el dedo del gatillo. Los fans de la saga Serious Sam se cuentan por millones en todo el mundo, y aunque la tecnología ha evolucionado mucho no parece que vaya a ser necesario un equipo de mucho peso para mover a estos miles de enemigos en pantalla. Aún así no todos tienen un PC para jugar o con la capacidad para mover con soltura este juego, por lo que Serious Sam 4: Planet Badass podría convertirse en uno de los abanderados del sistema de juego de Google, Stadia, en el que de momento aparecerá en exclusiva además de PC en agosto de 2020.