La saga Serious Sam es, ante todo, un FPS de los que cada día quedan menos y don del objetivo principal no está en hacer simulaciones de balística realistas o comportamientos e IAs logradas. Se trata de disparar a todo lo que se mueve con la mayor velocidad posible y ayudándote de amigos gracias al juego cooperativo, y en esta cuarta entrega de la saga, Serious Sam 4: Planet Badass, no se iban a quedar atrás. Todo lo contrario, vamos a obtener lo mismo pero elevado a la enésima potencia. La humanidad se encuentra bajo el asedio de los ejércitos de Mental. Sus hordas se extienden a lo ancho y largo del mundo, devastando todo lo poco que queda de una civilización ya rota y apaleada. La última línea de defensa contra la invasión es la Earth Defence Force liderada por Sam "Serious" Stone y su escuadrón de inadaptados comandos armados hasta los dientes.
Estas son algunas de sus características más destacadas:
Sistema Legión
En Croteam están muy orgullosos de su engine técnico que hace correr Serious Sam 4: Planet Badass con una gran soltura a pesar del número de enemigos en pantalla. En lugar de centrarse en parecer fotorrealista o en poner muchísimo detalle en pantalla, sus responsables aprovechan la potencia actual de los PCs para poner miles de enemigos en pantalla literalmente, e incluso pudiendo superar los 10.000 simultaneamente. Una locura.
Sistema de combate
Sus creadores definen el sistema de combate como una especie de baile en el que el jugador tiene que moverse de izquierda a derecha esquivando enemigos y sus ataques mientras arrasa con todas las armas que tenemos a todos los enemigos que se nos aproximan. Ellos mismos aseguran que no es un juego sencillo y que será desafiante, por lo que mejor estar preparados.
Enemigos
A pesar de ser en 3D y de utilizar una tecnología de vanguardia, Serious Sam 4: Planet Badass es un Serious Sam, con su enorme cantidad de enemigos en pantalla y sus diferentes comportamientos. Muchos de ellos se han rehecho de sus versiones 2D a las 3D actuales y otros muchos serán nuevos pero con sus alocados comportamientos que nos tienen acostumbrados en esta compañía.
Armas
Nuevos juguetes para jugar y la vuelta de algunos clásicos, así como finalizados para acabar con algunos enemigos. Destrucción, sangre y caos es lo que nos prometen sus creadores.
Música
Tambores y mucha clase de baterías es lo que vamos a escuchar de muchas formas. Su compositor se ha ambientado en composiciones de Hollywood para intentar atraparnos en melodías de destrucción para que nos metamos dentro del caos.
Precio de Serious Sam 4: Planet Badass para PC, Stadia, PS4 y One
Compara los precios de Serious Sam 4: Planet Badass para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Serious Sam 4: Planet Badass a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos