Una gran sorpresa para los que estábamos presentes en la conferencia de Microsoft del E3 2018 y que llegará a Xbox One, PC y PS4 a principios del 2019, mucho antes de lo que muchos nos hubiésemos imaginados tras el inminente anuncio. El nombre es Sekiro: Shadows Die Twice y estámos hablando de un juego de estilo soulsborne (Dark Souls) ambientado en la era Sengoku en Japón, a finales de 1500, un periodo brutal y sangriento en constante conflicto entre la vida y la muerte. A medida que aumentan las tensiones, se desarrolla una nueva historia que surge en medio del caos.
Dirigido por
Hidetaka Miyazaki, padre de estos juegos (Bloodborne, Demon Souls, Dark Souls...), Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventuras en tercera persona con elementos RPG que nos pone en el papel protagonista de un guerrero de noble corazón, cuya misión es rescatar a su amo, un joven señor, al tiempo que busca la venganza sobre su archienemigo. En el papel de Sekiro o "el lobo de un solo brazo", los jugadores descubrirán las distintas formas de enfrentarse en combate a los enemigos de forma estratégica.
En el primer vídeo podemos ver algunos toques curiosos que lo diferenciarán de los juegos similares, como el hecho de poder morir y resucitar en el mismo sitio donde su cuerpo ha caído (un enorme cambio frente al resto), pero también el de poder contar con una especie de brazo especial con poderes, uno de ellos con la posibilidad de ser usado a modo de gancho para transportarnos a sitios de otra forma imposible. También parece que se le dará mucho más importante al sigilo y la infiltración para poder entrar en zonas y esquivar así combates contra algunos enemigos, algo que también ayuda a darle un toque distinto al juego.
"
Colaborar con Activision en el desarrollo de Sekiro: Shadows Die Twice ha sido una experiencia emocionante para nosotros," ha mencionado
Hidetaka Miyazaki, presidente y director del juego en FromSoftware. "
Con Sekiro: Shadows Die Twice muchos de los miembros del equipo de FromSoftware, entre los que me incluyo, nos hemos adentrado a explorar, por primera vez, la temática Sengoku en Japón. Estamos deseando poder mostrar el juego en su totalidad."
Los fans de FromSoftware encontrarán ciertos detalles ya familiares en la jugabilidad, donde reina el combate supremo. Los jugadores disfrutarán al combinar nuevas funcionalidades, como la capacidad de correr en espacios verticales, las viscerales batallas mano a mano para cumplir con tu destino en un vasto universo repleto de hermosos paisajes, castillos, extraño armamento y temibles enemigos.
"
Desde Dark Souls hasta Bloodborne, FromSoftware ha establecido un nivel de excelencia que destaca en la industria, y estamos muy orgullosos de trabajar con ellos para llevar Sekiro: Shadows Die Twice a los jugadores de todo el mundo," ha indicado Steve Young, Chief Revenue Officer de Activision. "
No solo establecerá un nuevo y emocionante género al porfolio de productos de Activision, sino que también ofrecerá a los jugadores una experiencia que no puede compararse con ninguno de los otros títulos creados por FromSoftware hasta la fecha".