Vamos a tener un comienzo de 2019 muy movidito con grandes juegos AAA de los que los aficionados a los videojuegos realmente queremos jugar. Uno de ellos es Sekiro: Shadows Die Twice a finales de marzo de 2019 del que no hemos tenido mucha información desde que se anunciase en el E3 2018. Sin embargo, hoy y gracias a los compañeros de Game Informer hemos podido averiguar un poco más del sistema de evolución de nuestro personaje, el cual difiere de otros juegos de la compañía responsable From Software, así como de otros juegos de estilo soulsborne.
Según ha podido ver en su visita a Tokio y tras probar el juego, el sistema de progreso cuenta con una barra de evolución (igual que los soulsborne) que se va llenando conforme vamos matando a enemigos, y al completarse subiremos de nivel y podremos mejorar al personaje. Hasta aquí, todo exactamente igual que otros juegos similares. La diferencia principal está en que ahora contaremos con un árbol de habilidades donde deberemos aplicar dicho punto obtenido, y que cuenta con tres ramas distintas que podremos ir mejorando y que dependen de nuestra forma de jugar.
Antes incluso de poder utilizar el árbol de habilidades tendremos que buscar un objeto para cada uno de ellos, algo parecido a lo que hemos visto en juegos como Destiny en el que para poder activar una de las ramas primero hay que hacer una misión concreta. Aquí, el objeto desbloqueará dicha rama y estará en alguna parte del juego que aún no se ha desvelado.
Una vez desbloqueado uno de los tres árboles de habilidades podremos invertir los puntos aunque no lo podremos hacer en cualquier parte, ya que tendremos que estar delante de un ídolo del escultor, o lo que es lo mismo, lo mismo que en Dark Souls con sus hogueras. Las tres posibles ramas del juego son shinobi, samurai, y el brazo protésico. Cada una de estas ramas tendrán beneficios para el personaje pasivos así como la adquisición de nuevos ataques y habilidades para el mismo conocidas como artes de combate, y según sea podremos utilizar un estilo de juego adaptado a nuestra forma de jugar.
Cada uno de estos árboles está adaptado a un estilo de juego diferente.Por ejemplo, el estilo del samurai cuenta con habilidades y ataques directos contra el enemigo con un estilo cuerpo a cuerpo, tanto en ataque como en defensa. El estilo shinobi es más evasivo y nos permite realizar ataques contra muchos enemigos aunque mucho más débiles que los ataques del samurai. Por ejemplo, cuenta con un ataque giratorio que causa daño en un área y la habilidad de pasar por encima de las lanzas enemigas. Finalmente, el árbol protésico que nuestro protagonista tiene (brazo mecánico) y que nos permitirá ciertas opciones como el lanzamiento de shuriken a mayor distancia o lanzar varios a la vez.