El pasado fin de semana (tercera semana de marzo) comenzaba a circular una imagen donde unos desarrolladores jugaban a Secret of Mana 2 (el clásico juego de Super Nintendo de 1993) en Nintendo Switch, y gracias al cual un rumor sobre que la emulación de la consola. Hoy, la compañía japonesa responsable Square Enix ha hecho el anuncio oficial de Seiken Densetsu Collection, un recopilatorio que llegará el 1 de junio de 2017 a Japón en la consola de Nintendo, Nintendo Switch, a un precio de 4.800 yenes más tasas. Hablamos de unos 49,95€.
Esta recopilación traerá a los usuarios de Nintendo tres juegos clásicos de la franquicia Seiken Densetsu, conocida en occidente como Secret of Mana, y serían los tres primeros juegos que fueron lanzados, y que tuvo lugar como una saga alternativa de Final Fantasy (de hecho, el primero de los juegos conservaba el nombre). El lanzamiento coincide con el 25 aniversario de la saga en Japón. Los tres juegos son:
- Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (conocido en España como Final Fantasy Adventure)
- Seiken Densetsu II (conocido como Secret of Mana)
- Seiken Densetsu III (no fue lanzado fuera de Japón, aunque se le conoce extraoficialmente como Secret of Mana 2).
Los juegos originales permitían juego cooperativo para tres jugadores vía adaptador, o dos jugadores en la consola (con los dos mandos de Super Nintendo), y está confirmado que también permitirá juego cooperativo para dos jugadores en la misma consola con los dos mandos de Switch. Esta versión de Nintendo Switch incluirá algunas nuevas funcionalidades que no tenían los originales como
- Guardado rápido en cualquier momento del juego
- Modo musical que permitirá desde el menú de inicio acceso completo a toda la banda sonora (bellísima)
- Poder cambiar el la forma de ver el juego entre 4:3 y 16:9, aunque esto solo para Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden.
De momento, no hay una información sobre un posible lanzamiento en Europa o USA, y es complicado poder verlo ya que uno de los tres juegos nunca fue traducido ni tan siquiera al inglés, aunque nos gustaría poder volver a jugar a los tres con una traducción oficial.