Un poco tarde, pero SEGA llega a la cita por la batalla de las consolas "mini" tras la estrategia exitosa de Nintendo y el gran batacazo que ha supuesto la PlayStation Mini para Sony (también por cuidar mal a sus aficionados y no ofrecer un producto a la altura de las expectativas. SEGA va a intentar hacer lo propio siguiendo los mismos pasos que las dos compañía mencionadas con SEGA Mega Drive Mini que llegará a España en septiembre de 2019 con una lista de juego de 40 títulos seleccionados aún por confirmar la mayoría de ellos y un precio de lanzamiento de 79,99€.
Hoy, la compañía responsable nos ha enseñado la consola en movimiento en un primer vídeo dirigido al mercado japonés donde podemos ver el tamaño de la consola comparada con el de una mano (japonesa, que son pequeñas, todo sea dicho) y algunas características de la consola.
Las características más destacadas son:
- Éste es el modelo que llegará a Japón, por lo que difiere ligeramente del que llegará a USA o España.
- Cuenta con slot de cartuchos para poder meterle nuestros propios juegos (bien hecho de confirmarse esto para España).
- El puerto HDMI para conectarlo a la televisión.
- La posibilidad de realizar capturas de pantalla para poder compartirlas fácilmente.
- Incluye el mando de seis botones que no venía con la consola tradicional y sí se lanzó para poder jugar a la versión de Street Fighter II cuando Super Nintendo lo incluyó de serie en el lanzamiento.