Mega Drive Mini II se presenta con un gran fondo de armario: 60 títulos, 41 de MegaDrive (casi igual que la primera versión de la consola), 12 de MegaCD y 7 versiones especiales o inéditas para coleccionistas. El resultado es francamente sobresaliente para los fans de lo retro, y aunque sigue habiendo ausencias importantes en el catálogo europeo (por ejemplo, Snatcher o los Lunar en MegaCD), lo cierto es que en cantidad, calidad y variedad el resultado es sobresaliente.
Efectivamente el catálogo mejora todavía más si lo vemos como un complemento de los 42 juegos de la Mega Drive Mini original; Street of Rage III, Sonic 3D, VectorMan 2 o Golden Axe II son grandes ejemplos de juegazos que tienen más valor teniendo también accesibles sus precuelas en la máquina adyacente.
Sin embargo, hay que destacar que todavía faltan juegos, estrellas del catálogo de los 16 bits de SEGA que siguen estando fuera de la ecuación: Sonic 3, Sonic y Knuckles, Golden Axe 3, Splatterhouse 3, Eternal Champions CD, Snatcher... apuntan a una más que previsible tercera edición, bien como 32X + MegaCD Mini, bien de otra forma... Eso sí, hubiera sido un absoluto puntazo tener algún tipo de opción de expansión para poder seguir ampliando catálogo...
Entrando ya en la emulación en sí, hay que destacar algunos puntos:
- Aunque en líneas generales el funcionamiento de los juegos es muy similar al de los originales, hay pequeñas diferencias fruto de la emulación. La más destacable es el input lag, es decir, cierto desajuste entre el tiempo en el que pulsamos un botón y la acción se lleva a cabo en pantalla; esto es especialmente notable en juegos de lucha como Super Street Fighter II, acción como Final Fight CD o rápidos como Sonic CD.
- El rendimiento es muy bueno, y no hemos notado problemas de ralentizaciones, flickering o defectos visuales relevantes jugando a ningún título.
- El apartado sonoro es uno de los mejores reflejados, permitiéndonos difrutar de la Mega Drive en estéreo (en la consola original para escucharla en estéreo había que usar auriculares), e incluso se han añadido 2 versiones para el sonido, ya que los chips de sonido de Mega Drive y Mega Drive 2 eran sutilmente distintos. Así, el resultado es brillante, y poder escuchar composiciones como las de Street of Rage 3 a pleno rendimiento, un placer.
- Los filtros gráficos se limitan a un scanline básico, y los colores en líneas generales son un poco menos brillantes que si conectamos una consola original.
Compara los precios de SEGA Mega Drive Mini 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando SEGA Mega Drive Mini 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos