Una de las grandes sorpresas de la conferencia EAPlay 2018 fue este juego que está siendo desarrollado por los chicos de Jo-Mei, creadores de Fe, y que nos meterá en una historia intimista en la que deberemos buscarnos a nosotros mismos
Con tantos pesos pesados en una presentación de una gran compañía como Electronic Arts, es difícil que un juego indie destaque entre los demás como le ha pasado a Sea of Solitude, la nueva obra de los creadores de
Fe, los chicos de
Jo-Mei Studios. La presentación la llevó a cabo la máxima responsable del equipo,
Cornelia Geppert, quien además ha sido la escritora del guión que jugaremos.
Entre nervios (parece que todos los creadores del sello EA Originals tienen que estar nerviosos a la hora de presentar sus juegos, como ya le pasó en Unravel), Cornelia intentaba explicar lo que había significado para ella y su equipo crear un juego de estas características, tan intimista y personal, y al mismo tiempo artístico en el que intenta profundizar tanto en sus sentimientos, miedos, anhelos y la ira, pero que al mismo tiempo le resulta sumamente gratificante expresarlos para mostrárselos a las personas a través del arte. Y es que éste podría ser considerado perfectamente como arte, una forma de expresar emociones a través de las imágenes, los sonidos y la música que viviremos en el juego.
No hemos podido ver nada del gameplay del juego pero sí que nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos en Sea of Solitude. Las figuras oscuras que vemos en el juego son las representaciones de sos miedos y anhelos a los que Cornelia hizo referencia en su presentación, y el mar por el que Kay (su protagonista) navega con su barca es precisamente su propia persona, por lo que cuanto más grande se hacen esas formas oscuras que persiguen a Kay mayor será el peligro que el jugador vivirá ante dichas situaciones.
Sea of Solitude tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC para principios de 2019,
Opinión: A nosotros como a muchos otros nos mueve la pasión por los videojuegos, y por eso nos encanta ver obras como @seaofsolitude, por las que sentimos una predilección especial
En Ultimagame tenemos gran predilección por los juegos originales, eso ya lo sabéis los que nos seguís a diario, y en la presentación de Electronic Arts en el E3 2018 hubo uno que se llevó nuestro corazoncito: Sea of Solitude (Mar de la soledad). Hasta el nombre nos ha encantado, e incluso que ellos lo quieran llamar internamente SOS (como acrónimo de su nombre, pero también como señal de socorro) nos parece un toque de genialidad.
Personalmente para mi (@elderlas en Twitter), siempre he sentido predilección por la mente de las personas y la mía propia reflejadas en toda clase de arte posible como la música, los libros, películas y videojuegos, y cómo de forma artística se muestran y nos quieren enseñar lo que hay detrás de ella, en su interior, o dentro de nuestro propio ser, según queramos verlo. Todos hemos pasado por situaciones de estrés, ansiedad, soledad y otros tantos demonios internos (muchos asiduamente de hecho), y en mi caso particular ver cómo todas las formas de arte actuales intentan enseñarlo para muchos nos sentirnos de alguna forma representados es algo que me encanta.
Nuestra pasión por los videojuegos nos hace disfrutar de obras de acción, de aventuras o deportivos, pero también queremos vernos representados por personajes débiles (o más fuertes incluso que el mejor de los héroes), que pasan por ser vulnerables y que finalmente encuentran esa fuerza que creen que no tienen, y creemos que Sea of Solitude será uno de esos juegos en el que muchos nos sentiremos identificados.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame