Sea Monster: A Prehistoric Adventure es una adaptación al videojuego del próximo documental desarrollado por National Geographic, en el cual el jugador controla a una criatura prehistórica a la cual tendrá que ayudar a sobrevivir. Muchas dosis de diversión y nuevos conocimientos son las dos premisas principales de Sea Monster: A Prehistoric Adventure. El objetivo del juego es encontrar las piezas fósiles que se encuentran escondidas alrededor de los mares del mundo. Hay 60 piezas en total, de las cuales 48 son piezas del fósil que van formando el esqueleto de un monstruo, piezas que, al unirse, hacen que el monstruo vuelva a la vida.
Para ello puedes controlar hasta seis criaturas prehistóricas cada una de ellas con sus propias habilidades, cualidades y armas. Además, el juego está dividido en seis escenarios, los cuales se van desbloqueando a la vez que vas progresando en el juego. En cada una de las áreas hay un desafío distinto para cada uno de las seis criaturas.
La recreación de juego te hace pensar que te encuentras completamente en un mar prehistórico. A la vez que vas recopilando fósiles, desbloqueas un vídeo sobre fósiles de National Geographic. Los conocimientos aprendidos se unirán a lo conseguido en el juego por medio de las pruebas.
Sea Monster: A Prehistoric Adventure estará disponible para DS y Wii el 15 de octubre en Estados Unidos mientras que en Europa estará el día 19 del mismo mes. Esta misma aventura no estará disponible para PS2 hasta enero de 2008.
Os dejamos con las nuevas imágenes de Sea Monster: A Prehistoric Adventure en su versión para Wii. También podéis echar un vistazo a las imágenes de Nintendo DS en este enlace.