Del catálogo de exclusividades de consolas, probablemente Scorn sea uno de los juegos más interesantes de cara a los próximos meses en Xbox Series, juego que inicialmente no estará en PS5 aunque sí que fuese anunciado originalmente también para esta consola (quizás con exclusividad temporal). Su apartado artístico muy a lo H. R. Giger (el creador de los diseños de Alien), su espectacular acabado técnico y atmósfera general, y lo interesante de su planteamiento lo hacen un juego a tener en cuenta especialmente para los fans de los juegos de terror en primera persona e, incluso, de los fans de los FPS en general a pesar de denominarse como una aventura en primera persona.
A pesar de todo esto, aún hay muchos detalles del juego que se desconocen, incluso después de tantos años de haber sido anunciado hace casi diez. Sabemos que navegaremos por unos entornos cerrados sin prácticamente ayuda de ninguna clase y que tendremos que explorarlo todo y utilizar todo a nuestra disposición para poder seguir avanzando e ir resolviendo los puzles que se nos presentan, generalmente se accionar palancas o encontrar la "llave" (tenga la forma que tenga) para seguir nuestro camino. Para conocer un poco más de su desarrollo, nada mejor que vídeos con gameplay como el que sus propios creadores, los chicos de Ebb Software, nos presentan a continuación.
En esta secuencia introductoria, los jugadores se familiarizan con el personaje al que guiarán a través del biolaberinto. Sin ayuda, los jugadores se adentrarán en las entrañas del mundo del juego, equipándose con herramientas extrañas y resolviendo un rompecabezas grotesco que solo sugiere cosas por venir... Como vemos, el vídeo nos presenta unos entornos surrealista y de pesadilla en el que nos moveremos sin saber nada de nuestro propio personaje, por qué estamos allí o en qué clase de lugar estamos. Con la tarea de explorar el paisaje infernal de Scorn, los jugadores deben aprender sus reglas y dominar sus acertijos sin ninguna guía o apoyo, y deben valerse por sí mismos en una experiencia totalmente inmersiva. Al descubrir estos secretos y reunir las extrañas herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por la civilización que anteriormente llamó hogar a este mundo, sobrevivir podría ser posible. Encontrar la verdad, sin embargo, es una cuestión completamente diferente.