Aún no tenemos la confirmación de la fecha de lanzamiento en España de SC ZH School Girl Zombie Hunter, juego que apareció en Japón a principios de 2017 y que ha sido creado por los chicos de Tamsoft Corp.. Estos son los mismos desarrolladores de otra franquicia que cuenta con un estilo de juego similar, la conocida OneeChanbara, cuyas protagonistas también tienen que ir cortando a los zombis ligeras de ropa (con la excusa de que la sangre de estos en su piel es la que les otorga poder).
Aprovechando el evento Tokyo Game Show 2017, la compañía que se hizo con los derechos de publicación en occidente, Aksys desveló que el juego aparecería en el mercado occidental el próximo 17 de noviembre de 2017, aunque de momento estamos a la espera de saber cuando aparecerá en España de la mano de BadLand Games. Hoy hemos podido tener acceso a las primeras imágenes con los subtítulos en inglés, que será la versión que acabe llegando a nuestras tierras. En ellas, podemos ver a las cinco protagonistas del juego intentando defender su prestigioso colegio, el Kirisaku High School, de las hordas de zombis que la han invadido.
El objetivo de las estudiantes será sobrevivir cooperando entre ellas en su lucha contra estas criaturas para salir vivas del instituto, y en el desarrollo iremos aprendiendo más sobre su historia y habilidades gracias a escenas cinemáticas en las que ellas mismas nos irán contando sus inquietudes. Uno de los detalles que más puede llamar la atención de las imágenes es que algunas de ellas van en ropa interior, pero tiene una justificación totalmente lógica (o no), ya que algunos de estos enemigos aún conservan sus instintos humanos y serán atraídos por distintos tipos de prendas que las protagonista podrán usar, o incluso lanzar como señuelos para que estos acudan.
SC ZH School Girl Zombie Hunter es un shooter en tercera persona que contará con un modo campaña para un jugador, pero también contaremos con distintas pruebas que pueden ser jugadas de forma cooperativa hasta con cinco personas, en las que nos divertiremos acabando con esta clase de criaturas sin pasar demasiado frío mientras lo hacemos.