Hace un par de año que una pequeña compañía de desarrollo de nombre Damage State nos presentaba su pequeño gran proyecto bajo el nombre de Scathe, y que se presenta como un FPS de corte muy clásico, de esos de principios de los 90 donde todo lo que teníamos que hacer era acabar con hordas de enemigos que nos asaltan a nuestro paso en espectaculares entornos 3D plagados de toda clases de criaturas y demonios.
Sus creadores han querido enseñarnos lo avanzado que tienen el proyecto con un nuevo vídeo que nos muestra algunos de sus escenarios y mecánicas de juego, y que también siguen de alguna forma el ejemplo más reciente y exitoso del género, DOOM de 2016 (no añadimos Eternal porque, aunque mejor a todas luces, sí que añadió muchos elementos diferenciadores a la fórmula clásica). Sus propios creadores definen Scathe como se definían muchos de los shooters en primera persona de aquella época, intenso y clásico con grandes armas y demonios aún más grandes.
Nuestro objetivo como protagonistas es acabar con Scathe, Ejecutor de las Legiones del Infierno, forjado de la tierra por el mismo Creador Divino. Y el jugador debe demostrar su valía navegando por un laberinto tortuosamente diseñado, enredado con el mal demoníaco en cada giro y vuelta. ¡Entonces, toma tu Hell Hammer y prepárate para desatar tu furia todopoderosa!
Uno de los elementos más interesantes a priori está en la posibilida de jugar Scathe en cooperativo online hasta tres jugadores, lo que puede añadir un plus a la acción compartiendo la experiencia con un par de colegas para destrozar a los enemigos.
Scathe tiene previsto su lanzamiento para 2022 en PC, PS4 y Xbox One, con la correspondiente retrocompatibilidad en Xbox Series y PS5.