Los creadores de Scarlet Nexus en
Bandai Namco Games nos explican algunos conceptos tras el juego para ayudarnos a conocer un poco mejor uno de los primeros juegos de próxima generación de la compañía japonesa. El equipo al cargo ha estado anteriormente en desarrollo de varios de los juegos de la saga Tales of, así como de juegos como God Eater o Code Vein, y eso se ve mucho en el estilo artístico, la narrativa o las mecánicas de juego.
Scarlet Nexus es un juego que sale al mercado para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC, y cuenta con algunos de los siguientes artistas:
-
Keita Iizuka como Productor, también productor de
Code Vein
-
Kenji Anabuki como Director del juego, quien ha colaborado en varias entregas de la
serie Tales of.
-
Kouta Ochiai, como Director Artístico, quien también ha colaborado en sagas como Ace Combat o Super Smash Bros para Wii U y 3DS.
Como en tantos otros juegos, el tema principal de Scarlet Nexus es el
cerebro, y éste es el concepto sobre el que han construido tanto la historia como sus personajes y algunas de las mecánicas de juego.
Fuerza Eliminadora de Otros
Others Suppression Force (OSF)
Los creadores de Scarlet Nexus siguen desvelando detalles del juego, y en esta ocasión nos hablan de la Fuerza Eliminadora de Otros, FEO, en inglés OSF (Others Suppresion Force). Los enemigos del juego son denominados "los otros", y nuestros protagonista pertenecen a un grupo de élite que se encargan de contenerlos y eliminarlos. Cada uno de ellos tiene un único poder especial, por lo que para enfrentarse a ellos tienen que luchar en equipo y así usar sus habilidades en grupo. Por ello es especialmente útil la unión de todos los miembros de las fuerzas con los "cables rojos" que los conectan entre sí y de que precisamente es de donde viene el nombre del juego (Nexo escarlata, el servidor donde se conectan todos).
Los otros, los enemigos
"Los Otros",
The Others es como son conocidos los enemigos en Scarlet Nexus. Son una verdadera amenaza para la raza humana que caen del cielo e intentan apoderarse del cerebro de los humanos. Atacan a los humanos sin conciencia de ningún tipo y por puro instinto, y que sus creadores en Bandai Namco Games comparan de forma muy curiosa e interesante con los terremotos que sufre Japón habitualmente como desastres naturales que pueden ocurrir diariamente. Estos eventos pueden ser la excusa perfecta para encuentros aleatorios contra un montón de enemigos alrededor de la ciudad en el que sus creadores han intentado dar un motivo a diferencia de otros muchos juegos, y que en esta ocasión es un fenómeno conocido como el Cinturón de la Extinción, el cual se encuentra alrededor de la tierra y puede provocar esta lluvia de enemigos.
Gracias a la tecnología, la humanidad ha conseguido crear algunas medidas para controlar este tipo de eventos, aunque no está por completo abolida por lo que siguen ocurriendo, motivo por el que mucha gente ha tenido que abandonar ciertas áreas. Para poder combatir con estos "Otros" está el sistema de protección creado por la humanidad conocido como la OSF, conocidos en la versión española como
la Fuerza Eliminadora de Otros o FEO, a los que nuestros protagonistas pertenecen, y cuya misión principal está en ir a esas áreas donde siguen ocurriendo a eliminar a estos "alter", otros, o criaturas extrañas.
A nivel de diseño, el objetivo era hacer unas criaturas extrañas y que fueran criaturas incomprensibles para el jugador, y la forma de diseñarlos fue combinando elementos diferentes entre sí, incluso formas de animales o humanas con otras inanimadas o muchas inanimadas para crear algunas de estas criaturas.
New Himuka, donde todo ocurre
Scarlet Nexus está ambientado en un futuro ficticio, y la acción tiene lugar en un país llamado New Himuka, una enorme urbe dividida en diferentes territorios y ciudades como por ejemplo Suoh y Seiran. Estos serán los lugares más importantes que veremos en esta entrega (puede que haya más si hay éxito), ya que sus creadores creen que en lugar de darnos un enorme territorio por explorar lo ideal es que todo ocurra en las mismas zonas para poder centrarse en contar la historia que allí ocurre. La estética de estos mundos es muy "noventera", con ciudades llenas de neones y muros luminosos, con el objetivo es que el jugador se meta de lleno en la historia desde el primer momento a pesar de ser una historia con toques futuristas (y fantásticos) al ser una especie de evolución del mundo que conocemos actualmente.
Como hemos comentado, "cerebro" es el tema principal del juego, y lo vamos a ver representado en el juego de múltiples formas, como por ejemplo en la red a la que todos los personajes se conectan denominada
Psynet, y donde el cerebro de todos los personajes se conecta para obtener ciertos servicios, como los servicios médicos (curarse) o de información por ejemplo. No solo los personajes, sino también casi todo en estas ciudad está conectado a Psynet, y esto será uno de los grandes problemas que se desarrolla en el juego.
¿Por qué Scarlet Nexus
En la primera parte del diario de desarrollo podemos ver a su productor, director y director artístico hablándonos del nombre y de su significado. Curiosamente, tanto "Scarlet" como "Nexus" fueron los dos nombres en clave de la nueva consola de Microsoft, actualmente Xbox Series (X y S). Sus creadores aseguran que ambas palabras quieren decir "unión roja", en relación a las uniones que podemos ver entre los
personajes protagonistas, esos hilos rojos que los unen, y que en el juego escucharemos diferentes nombres para ellas como "
lineas que nos conectan con nuestros colegas" o "
cuerdas rojas".
La
historia del juego nos puede dar una pista de estilos hilos rojos que nos conectan, y que puede significar algo más que una simple unión de amistad entre sus protagonistas al tener unos poderes psíquicos que otros mortales no comparten.