Viajes en el tiempo, bucles temporales y juego de puzles con toques de novela gráfica. La combinación suena, a priori, bastante interesante con la última apuesta de Devespresso Games y su Scarlet Hood and the Wicked Wood, juego que tiene previsto su lanzamiento para el 4 de abril de 2021 en PC vía Steam, retrasándose ligeramente de la fecha original de 10 de febrero. Podemos probar la demo en Steam desde el 3 de febrero al 9--> gracias al Steam Games Festival que se celebra durante estos días.
Los que conocéis juegos de esta compañía como The Coma 2: Vicious Sisters, Scarlet Hood and the Wicked Wood vuelve a presentarnos su estilo gráfico manhwa (manga coreano) hechos a mano de Minho Kim y una historia no lineal escrita por TL Riven. Scarlet Hood and the Wicked Wood se presenta como un juego de puzle con toques de aventura ambientada en un vibrante mundo de fantasía de Oz . El juego presenta un ciclo de tiempo recurrente, es decir, un ciclo de siete días que una vez finalice volverá a reiniciarse y en el que deberemos resolver diferentes tipos de puzles para desvelar la historia y sus diferentes variantes.
Scarlet, la protagonista, se despierta en el reino de Glome después de ser arrojada por un tornado rebelde. Ella descubre un mundo electrizante rebosante de magia, belleza y artefactos de una misteriosa cultura pasada. Su extraño viaje comienza cuando toma el manto de la Bruja Roja y lidera una compañía de Munchkins a través del prohibido Bosque Malvado. En un mundo lleno de acertijos y maravillas, se encuentra con brujas, un caballero de hojalata, bestias parlantes, monstruos y muchas criaturas temibles que superar.
La bruja incipiente pronto descubre que un maleficio de recursividad la hace revivir el mismo día. Sin embargo, cada muerte presenta nuevas oportunidades para diversificar la aventura de formas nuevas y emocionantes. En última instancia, sus decisiones conducen a múltiples finales. En el bosque profundo, donde vaga un lobo hambriento y una bruja malvada lanza sus hechizos malignos, Scarlet debe confiar en su ingenio y en un lindo zorro, que actúa como su explorador, para superar los desastres que la esperan a cada paso.
La única forma de atravesar el bosque es resolviendo acertijos que requieren lógica o encontrando pistas esparcidas por el bosque, en forma de objetos, conversando con los NPC, escrituras en las paredes y mucho más.