Nuestro chulesco protagonista tiene un sistema de niveles que irán mejorando sus habilidades de batalla, e incluso le permitirá aprender nuevas técnicas. Ganaremos experiencia con cada enemigo que matemos, con un multiplicador que actúa si vencemos a un enemigo rápidamente después de haber tumbado a otro. La idea es que no perdamos el ritmo, y no decaiga la acción en ningún momento... Sin embargo, no solo conseguiremos la experiencia luchando, también en acciones que nos unan más al dragón y a nosotros, como por ejemplo curarle tras haber sufrido heridas.
Las armas de Drew serán también una de las claves para mejorar al personaje, ya que aunque no habrá un crafting (creación de armas) como tal sí que vamos a encontrar distintos tipos de espadas, que afectarán a nuestra forma de luchar. Es más, vamos a encontrar incluso espadas con efectos de golpeo añadido, como fuego o hielo.
Un punto muy interesante del juego es que esas armas tienen una duración limitada, que depende del uso que le demos (pueden romperse más rápido luchando contra los enemigos incorrectos, o si nuestro uso no es tan bueno). Afortunadamente, antes de romperse y que las perdamos, el juego nos permitirá prolongar su vida y hacer que sigan funcionando más combates. El equipo de Platinum no ha querido explicar cómo, pero sabemos que tendrá que ver con nuestra habilidad... Y también puede que podamos hacer durar nuestro equipo si hablamos con la gente correcta en la ciudadela...
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