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Juego para PC, PS5 y Xbox SX
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Choose Red nos propone un nuevo juego cooperativo asíncrono cuyo objetivo es salir de tumbas malditas

Choose Red nos propone un nuevo juego cooperativo asíncrono cuyo objetivo es salir de tumbas malditas
Al más puro estilo Indiana Jones, los jugadores de Sanctua nos uniremos a un grupo de hasta tres personas para resolver puzles y escapar de mazmorras procedimentales, mientras que un cuarto jugador hará lo posible porque no escapemos de ellas
Los juegos cooperativo asimétricos no gozan de demasiada popularidad en el mercado actual. Esto puede ser por muchos motivos, como la necesidad en muchas ocasiones de tener que charlar con otros jugadores que no conoces, o simplemente por el hecho de que los "malos", esto son, jugadores a los que les toca ir contra el resto, suelen estar demasiado "buffeados" o ser demasiado poderosos arruinando la mayor parte de las experiencias del resto. El éxito de algunas sacas y juegos como Dead by Daylight suele animar a algunas compañías a seguir intentándolo y a hacer variaciones a las apuestas originales para intentar atraer a un público mayor.

Choose Red nos propone un nuevo juego cooperativo asíncrono cuyo objetivo es salir de tumbas malditas imagen 1


Este es el caso de los chicos de Choose Red, una compañía francesa afincada en La Rochelle quienes presentan su particular apuesta con diferentes elementos curiosos a la fórmula que la hacen, al menos a priori, más atractiva. Hablamos de Sanctua, un juego de aventuras y puzles en el que hasta un grupo de cinco jugadores deben cooperar para escapar de mazmorras generadas de forma procedural mientras que un sexto jugador intenta que esto no ocurra. El concepto parece ser una mezcla de otros juegos como Lara Croft and the Guardian of Light (o su secuela, Temple of Osiris), un juego cooperativo para cuatro en el que el objetivo era resolver pequeños puzles entre cuatro jugadores, a cuya fórmula se le añade un apartado técnico más avanzado (Unreal Engine 5), mazmorras procedimentales o "aleatorias", y el cooperativo asíncrono con un sexto jugador siendo el que coloca las trampas.



Como en otros juegos de corte similar, sus creadores confirman que es imprescindible la comunicación entre los cinco jugadores para poder tener éxito, ya que uno de los puntos importantes estará en que el sexo jugador, el "malo", también tendrá que buscarnos y ver qué tipo de pruebas y puzles puede ir asignando para que no tengamos éxito, por lo que los jugadores pueden utilizar el sigilo para evitar las zonas iluminadas y ser descubiertos, y la comunicación para entretener al sexto jugador mientras que otros resuelven puzles y siguen su camino.

Sanctua tiene previsto su lanzamiento en el segundo trimestre de 2025, de momento para Steam y Epic Store en PC. Se prevee un lanzamiento en PS5 y Xbox Series más adelante.
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