En los últimos juegos de la compañía Omega Force hemos podido visitar cuarteles (en Attack on Titans por ejemplo) donde podíamos hablar con otros personajes, conocer más de la historia y comprar armas y mejoras para nuestro equipamiento. Esto mismo es lo que podremos hacer en SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada, con la salvedad de que los personajes con los que podremos hablar no saldrán directamente de un manga o anime, sino de la propia historia japonesa.
Durante el juego, los jugadores serán testigos de la vida en la Ciudad Castillo con su crecimiento pasando de ser un lugar tranquilo y pacífico hasta convertirse en un bullicioso y próspero lugar. Aquí ellos pueden residir durante las misiones y prepararse para la siguiente batalla o hablar con otros oficiales o habitantes para obtener un mayor conocimiento de sus vidas diarias. El miedo a la guerra y la celebración de la victoria tienen su propio efecto en la moral de la gente, y algunos pedirán ayuda con sus problemas a la hora de ofrecer las misiones.
Durante el curso de la historia, la Ciudad Castillo se expande, garantizando un mayor elenco de instalaciones para que las utilicen los jugadores. El Herrero utiliza los materiales para mejorar y actualizar las armas que otorgarán ventajas en combate; los Establos permiten la adquisición de caballos preparados para la siguiente misión; las Tiendas venden objetos únicos y escasos que sirven para reponer la salud de un oficial y los medidores musou; y el Dojo ofrece un lugar de entrenamiento donde poder aprender nuevas habilidades o mejorar otras. También cuenta una Casa del Té, donde los oficiales hablan entre ellos e intercambian regalos. Encontrar el regalo correcto permitirá ganarse el favor de otro oficial para unir fuerzas en primera línea de combate.
Además de tener este punto de inicio de cada misión, en esta ciudad también podremos divertirnos de otra forma, como son los minijuegos que esconde. Los jugadores pueden recoger materiales a través de estos y usarlos en las instalaciones de la ciudad. Plantar semillas y cosechar ingredientes en el juego de Escardar la tierra aportará bienes escasos que no se pueden encontrar en el campo de batalla; la Pesca permite a los oficiales aproximarse a núcleos acuíferos para coger una gran variedad de especies de peces diferentes que utilizar como regalos.