En una reciente conferencia en
Japón,
Microsoft ha dejado caer un adelanto de
lo que le espera a Xbox 360 en el país del Sol Naciente, un sabroso aperitivo para lo que será este
E3. Además de mostrarnos grandes títulos - como el prometedor
Magna Carta 2 -,
Microsoft también hizo hincapié en la adquisición de nuevas franquicias con desarrolladoras japonesas,
y ahí entraba SNK Playmore, que más allá del nuevo
The King of Fighters XII tenía en preparación 3 proyectos para la consola. Os los presentamos con todo detalle.
Samurai Shodown: Edge of Destiny
Conocido como
Samurai Spirits Sen en
Japón este título viene bien respaldado a nivel técnico, siendo - al igual que
KOF XII y Street Fighter IV - un arcade creado para exprimir la potencia de la placa arcade Taito Type X2. Pues bien, el último salto a las 3D de la saga
Samurai Shodown también verá la luz en
Xbox 360 (y
PS3) incorporando un
sólido modo para el juego online. Además de sus gráficos 3D en
HD el juego incorpora
interesantes novedades, como un sistema de control simplificado (con 4 botones, uno dedicado específicamente a los ataques especiales) e increíbles fatalites que nos permitirán rebanar, literalmente, a nuestros rivales.
A nivel de diseño, luces y sombras el juego tiene como artista principal a
Senri Kita, responsable de la respetable sub-saga
Samurai Shodown 64, pero también del más que mediocre
Samurai Shodown: Warriors Rage de
Playstation...
En cuanto al plantel de personajes en sí, el juego contará con
la nada despreciable cifra de 26 luchadores, 13 caras ya conocidas y 13 completamente nuevos (y que van de samuráis afro a
vikingos un poco desorientados...)
Los aspirantes:
Takechiyo, Suzuhime, Angelica, Gallows, J, Kim Hye-Ryen, Valter, Sugamata Jinbei, Black Hawk, Killian, Claude, Golba y Draco.
Los veteranos:
Haohmaru, Nakoruru, Hattori Hanzo, Galford, Tachibana Ukyo, Wan-Fu, Senryo Kyoshiro, Charlotte, Yagyu Jubei, Kibagami Genjuro, Rimururu, Kazama Sougetsu y Kazama Kazuki.
Samurai Shodown: Edge of Destiny llegará a USA y Japón durante el verano, estimándose Junio como el mes de lanzamiento
occidental (aunque el lanzamiento no está confirmado para Europa). Os mantendremos informados.
Garou: Mark of Wolves
Ultima entrega de la saga
Fatal Fury hasta la fecha,
Mark of Wolves nos traslada a un futuro donde
Terry Bogard se ha convertido en mentor y maestro de
Rock Howard, el hijo del malvado
Geese. Cuando se anuncia la celebración de un nuevo torneo,
Rock no duda en apuntarse para poner a prueba su poder y descubrir más sobre su origen (como quién es su madre)... Y, por supuesto, nuevos luchadores de todo el mundo . Al igual que
Street Fighter III, Mark of Wolves supuso un intento de renovación de la saga, apostando por un plantel de personajes completamente nuevo (con la excepción de
Terry).
Mark of Wolves está considerado por muchos jugones como
uno de los mejores arcades de lucha 2D de la historia -, principalmente gracias a su complejo pero versatil sistema de combate. La inclusión del
T.O.P (Tactical Offensive Position System) para elegir cuándo queremos que el personaje sea más fuerte, especiales facilitados o
supers de dos etapas lo han convertido en un mito...
Que ahora podremos volver a disfrutar a través de Xbox Live Arcade.
La versión descargable del juego
tendrá como extra más llamativo un completo modo online para que podamos poner a prueba nuestra destreza contra jugadores de todo el mundo. Y para que el salto a la alta definición no desluzca tanto el genial estilo gráfico del título
se ha optado por la inclusión de marcos que reducen el área real de juego, en lugar de aplicar filtros que afectaran al soberbio
pixel-art del que hace gala este
Garou.
Aún sin fecha de salida concreta, en el momento de escribir este artículo
SNK USA ha desvelado que
Mark of Wolves verá la luz en
Xbox Live Arcade antes de que termine el año, y en los tres mercados.
King of Fighters: Sky Stage
Con el próximo lanzamiento de la prometedora
doceava entrega de la saga,
King Of Fighters ha vuelto al candelero, y los chicos de
SNK-Playmore quieren aumentarnos la ración
anunciando un nuevo título. Pero esta vez no hablamos de otro juego de lucha, ni una aventura, ni un RPG... ni siquiera de juego de puzzle. Todos los fans de la franquicia se han quedado con la boca abierta cuando se ha desvelado
el nuevo King of Fighters: Sky Stage, un matamarcianos 2D protagonizado por los personajes de la saga, que se moverán estilo
nave y atacarán con sus golpes especiales como si de su disparos se tratase.
Una de las bazas más interesantes del juego será su modo multijugador,
en el que pueden cooperar 2 luchadores distintos. De momento se ha confirmado la presencia de
Kyo Kusanagi y Athena Asamiya, pero no sabemos qué más personajes están invitados, ni siquiera contra qué (o quién) están luchando estos héroes.
Aunque
a priori el título suene más como una excusa para seguir exprimiendo a los carismáticos personajes de
SNK que como juego que amplíe y mejore su universo queremos darle un voto de confianza a la compañía antes de crucificar el título. Lo cierto es que
las primeras pantallas de juego resultan prometedoras si sois amantes de este tipo de arcades, y aún queda mucho por descubrir sobre el
Sky Stage, como las novedades incluidas en la mecánica de juego.
Aunque ha sido anunciado como un título para
Xbox 360,
SNK no ha sido clara de si se trata de un juego exclusivo descargable a través de
Xbox Live Arcade o de un título normal que también pueda ver la luz en otras plataformas... Eso sí, el aspecto de
shoot´em up vertical puede apuntar a que se piensa en una versión para los arcades recreativos. Os mandendremos informados.