Corría 2006, y la época dorada de las aventuras gráficas de estilo point-and-click había pasado, pero aún se resistía con algunas buenas entradas de diversas sagas que se negaban a abandonar a su legión de fans, aunque estaba claro que con el auge de los shooters de todos los estilos y las aventuras de acción algo había que hacer para que muchos de sus fans volviesen a rebanarse los sesos para averiguar qué usar y dónde hacerlo. Así que una pequeña compañía llamada Telltales Games (que se hizo mucho más conocida con las aventuras de The Walking Dead) lanzó al mercado Sam & Max Save the World con un elemento que muchas otras aventuras tenían, pero que en este caso era posiblemente lo más importante de la saga: la comedia.
En pleno 2020 y con tantas remasterizaciones que surgen de toda clase de juegos, las aventuras gráficas parece que vuelven a renacer con todas esas remasterizaciones de grandes clásicos, aunque todavía no estamos viendo demasiados títulos nuevos y originales porque muchas compañías aún no se fían de si serán o no un éxito o si conseguirán a atraer a muchos usuarios a sus difíciles puzles y complejas situaciones. Es por ello que las remasterizaciones como esta son la opción más segura para que el coste en su desarrollo no se dispare y poder tener a muchos usuarios contentos con la posibilidad de volver a rejugar a algunos de estos clásicos, o de experimentarlos por primera vez si aún no lo han hecho.
En este caso concreto, Sam & Max Save the World fue el primero de los juegos de Telltales Games en formato episodio, y es protagonizado por un detective canino de seis pies con amor por la justicia de nombre Sam y por un conejo hipercinético con un gusto por el caos llamado Max. Juntos forman un grupo de investigación de policía Independiente que tienen la misión de salvar el mundo.
Es solo un día más en la oficina para la autoproclamada Policía Independiente cuando el Comisionado llama con un informe inquietante: ¡las ex estrellas infantiles se están volviendo locas por la calle! Lo que comienza como un caso abierto y cerrado de vandalismo idiota se convierte en una conspiración total cuando Sam y Max se encuentran con un malhechor tras otro que han sido misteriosamente hipnotizados. (Se puede saber por la "cosa giratoria" que hacen con sus ojos).
¿Quién es la fuente de esta mala conducta y cuál es su plan cobarde? Resolver este caso requerirá el olfato de Sam para el trabajo de detective, la falta de conciencia de Max, una variedad de artículos de inventario y un poco de ayuda de los vecinos Sybil Pandemik, Bosco y Jimmy Two-Teeth. Desde la calle de Sam & Max hasta el césped de la Casa Blanca, dentro de Internet y hasta la luna, este misterio desconcertante se vuelve más extraño y divertido a medida que se desarrolla.
Sam & Max Save the World Remastered ha sido anunciado para PC y Switch, y llega el 2 de diciembre de 2020 por 19,99 €. Para aquellos que tengan el juego original en Steam podrán hacerse con la remasterización un día más tarde por 9,99 €. El juego se encuentra con el audio original en inglés y los textos en español.